Problemas recientes en el blog

Hace unas semanas, alguien en el formspring me preguntaba si mi blog ahora vendía Valium. En ese entonces no entendí lo que me quería decir, y revisando el blog no había nada de malo. Pero ayer un amigo me avisó por Twitter que posiblemente el blog había sido hackeado. Ni tardo ni perezoso entré y tampoco vi problema alguno; no obstante, esa misma persona hizo hincapié en que el blog no era el problema, sino los resultados que los motores de búsqueda (como Google) arrojaban al encontrar mi blog. Al hacer una búsqueda de “Un mexicano en Japón” en Google, me encontré con que TODAS las referencias a este sitio tenían encabezados y títulos sobre medicamentos como Cialis, Valium, etc., y por fin entendí lo que en un principio me habían avisado.

Hasta donde puedo recordar, el problema debe haber sido reciente, porque hace poco recuerdo haber buscado el sitio en Google para ver qué resultados mostraba y en ese entonces no encontré ninguna anomalía, pero no sé decir a ciencia cierta desde cuándo está así la situación.

Ya he leído sobre el problema y he aplicado las soluciones ofrecidas, aunque encontrar los archivos modificados ha sido más difícil de lo que pensé. No obstante, creo que también hay que buscar en la base de datos, y en las tablas que mencionan que puede estar el problema no he encontrado nada fuera de lo común, así que creo que repararlo todo me tomará algo de tiempo, y quizá sea necesario hacer limpieza general y reinstalar todo, lo cual no es tan complicado, pero sí toma tiempo.

De momento, una gran disculpa por lo sucedido; estoy trabajando para poder regresar todo a la normalidad, pero no sé cuánto me vaya a tomar. Para quienes siguen el blog desde RSS o llegan directamente a la página, no hay problema, no verán nada extraño, pero si Google marca este sitio como “peligroso” no crean que es porque algo les puede pasar a sus computadoras ni nada parecido, solo que a Google no le gustan los sitios que promueven el spam.

Para quienes estén más interesados en lo del hack, aquí una liga que muestra más información al respecto:

http://techcocktail.com/wordpress-hacked-virus-cloaks-search-engines-2010-04

Sigo revisando.

5 Replies to “Problemas recientes en el blog”

  1. Hace una semana más o menos me percate de eso, al darle la busqueda primaria no aparecia tu blog como de costumbre, pero al darle en “Páginas en español” o “Páginas de México” ya no habia problema, a saber por que xD.

    Y checando hace un par de minutos, todo parece ir bien Oo.

  2. hi manuel, a mi lo que realmente no me funcionaba nada bien era el RSS, pero veo que ya funciona… en fin aun sigo leyendo tu blog desde las sombras aunque ya no postee. saludos

  3. Orale! Pues como dices, ahora parece correcto.
    Espero que no te causes muchos problemas. Es en estos momentos cuando agradezco que mi blog no es tan visitado, así a nadie se le ocurre “hackearme”! ja ja.

    Saludos!

  4. Amigo, bueno tengo una pregunta. sabes ese país(japón) lo siento como si fuese un sueño inalcanzable para mi, tengo unas dudas, si tienes tiempo de contestarlas me arias un gran favor.

    Estoy estudiando “arte digital”, bueno mas bien mi carrera es licenciatura en animación y todo lo relacionado con eso diseño en 2D y 3D, estudio a qui en “Guadalajara Jalisco México” en la UAD (universidad de arte digital). pero mi meta es japón ¿tu crees que yo tendría oportunidad de conseguir trabajo por japón?. Me gusta México pero siempre desde que fui de visita una ves me gusto japón y no sabes cuanto.

    el problema que quiero saber si lo que estudio me serviría para trabajar en ese país, sabes le estoy echando mucho las ganas pero se que en México tampoco hay mucho futuro para mi carrera, en todo caso terminaría trabajando para canal de las estrellas hahaha. bueno amigo hay espero un comentario tuyo gracias 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.