Colorful


¿Cuál es el verdadero color de la vida?


Al morir, dejamos este mundo para ir en camino a otro y no hay forma de volver… a menos que tengas un poco de suerte.

Alguien muere, pero por fortuna “gana” una lotería de almas y le es permitido regresar a la tierra, al mundo real, pero en el cuerpo de otra persona. Según el “ángel” que aparece como guía, el dueño del alma cometió un grave error, y eso causó su muerte. La oportunidad que se le da de regresar al mundo de los vivos es una especie de entrenamiento en el que debe darse cuenta cuál fue su error, aunque esté en el cuerpo de alguien más.


De regreso a la escuela


El cuerpo que recibe el alma es el de Makoto Kobayashi (小林真), un joven que a los 14 años decidió suicidarse. Siendo un cuerpo y una vida totalmente nueva, el resucitado Makoto (minutos después de haber sido declarado muerto en una cama de hospital) necesita aprender  lo que Makoto sabía, acostumbrarse a su vida; solo así podrá entender cuál fue el error cometido. Sin embargo, al no ser familiar con su nuevo cuerpo y vida, el nuevo Makoto es muy diferente a como era antes de suicidarse. Según los demás, se ha vuelto más alegre, más iluminado, con más ganas de convivir y de conocer el mundo. Con un padre responsable, una madre cariñosa y un hermano que está por entrar a la universidad, el nuevo Makoto no logra entender por qué habría que suicidarse.


Hiroka Kuwabara, la chica que le gusta a Makoto


Sin embargo, conforme los días pasan, el nuevo Makoto comienza a conocer detalles de la vida pasada del original, y se da cuenta de que, detrás de una familia que se ve normal existen muchos problemas. El papá es responsable, pero un hipócrita que solo se preocupa por estar bien consigo mismo, trabajando siempre hasta tarde, evitando el contacto con la familia; la madre tiene una aventura con un profesor de flamenco; el hermano mayor simplemente se preocupa por sí mismo, y casi no habla. Makoto además no tiene amigos, y ha sufrido de humillaciones a lo largo de su vida escolar. Lo único en lo que destaca es en dibujar y pintar: sus trabajos son muy buenos y profundos. No obstante, a raíz de la resurección de Makoto, cada miembro de la familia se esfuerza por recordar lo que es realmente importante en la vida, aunque conforme Makoto va conociendo más el mundo que lo rodea, menos interés tiene por él. Su “ángel” le dice que tiene que disfrutar más este mundo, porque tiene el tiempo contado: a lo más en 6 meses, Makoto morirá en realidad. Además, no debe olvidar que esto es un entrenamiento, y que tiene que encontrar cual fue el error que lo llevó (al dueño del alma original) a la muerte.


¿El primer amigo?


Colorful es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Eto Mori (森絵都), y que ya tuvo su adaptación a película en el año 2000. Dirigida por Keiichi Hara (原恵一), Colorful es una obra interesante, con un tema muy pesado: la realidad que se vive en Japón, sobre todo bajo los ojos de un estudiante de secundaria. Las situaciones que se manejan son totalmente reales, lo que hace pensar que uno está viendo un espejo de la realidad nipona en vez de una película de animación. Recomendada. Sí vale la pena verla por muchas razones, la más importante es la de conocer lo que hay detrás de la estabilidad que Japón ofrece. Tiene una duración de 127 minutos, por lo que será necesario tener una buena dotación de palomitas y refresco 😀


La novela original


Como nota, la película se estrenó en los cines de por acá el pasado 21 de agosto, por lo que tomará tiempo para que esté disponible en internet. Para los lectores en Japón: vayan a verla. Es de lo mejor que hay en cartelera en este momento.

10 Replies to “Colorful”

  1. Interesante, maneja un tema muy actual y bastante real de la sociedad nipona, me gustaria hecharle el guante lo antes posible, lástima que solo me queda la vía fansub >.< (espero que tenga final feliz xD)

    Saludos y animo con el blog, no dejes de hacer estas entradas sobre peliculas de animación, que te han quedado muy bien! (sugerencia de un lector de tu blog de hace tiempo ya y que se ha decidido a comentar al fin XD).

    Suerte!

  2. Recuerdo haber leido algo sobre el tema “Colorful” pero no recuerdo donde. Se ve interesante, pero a esperar un rato para comprobarlo. El mismo caso que con Norwegian Wood, aka tokyo blue.

    Saludos.

  3. gracias por la recomendacion, esperare para que la suban, una aclaracion “ya tuvo su adaptación a película en el año 2000” esto quiere decir que hay otra aparte de la que viste? o apenas la sacaron? gracias

  4. Definitivamente la vere, se [lee] demasiado bien

    Tambien deberias poner sobre Byōsoku Go Senchimētoru) ;w;

    Bye xD

  5. Al principio crei que habia drogas en este blog pero entendi despues y creo que que esta peli promete y pues como todos me quedare con la incertidumbre de esta novela hasta que salga a en mexico por cierto va haber una exibicion de anime en cinemark de plaza milenium a qui en gdl y pues nos echaremos una vuelta para apoyar y se vallan dando espacios para peliculas diferentes a las que estamos acostumbrados los mexicanos y pues animo te mando un gran saludo y echale ganas que como dicen la vida es un sueño y no dura mucho asi que hay que aprovecharla y hacer lo que nos guste

  6. mmm fijate manuel, que habia visto algo de esta pelicula pero yo estaba pensando todo este tiempo que tenia que ver con otra serie semi echi que tambien se llama Colorful ya de hace como 3 anios, se me ocurrio comentarlo :P, aun asi espero poder verla.

    saludos

  7. mi amigo que bueno que estas en japon hechale ganas
    recuerda que un mexicano nunca esta solo , por lo demas
    que bueno que recomiendas esta pelicula la veremos en
    su momento cuando salga en internet o en el cine aqui
    en casa (mexico)un saludo desde cancun

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.