Trabajando como japonés

Como mencioné en la entrada pasada, desde la semana pasada, y hasta ayer, estuve trabajando a marchas realmente forzadas (léase “como japonés”), y lo más malo es que es debido a problemas causados por alguien más.
No entraré en detalles de esos errores, porque sería meterme en temas muy técnicas, pero sí puedo dejarles como consejo lo siguiente: asegúrense que la persona que hace la toma de requerimientos para un sistema, especialmente uno grande y complicado, sepa lo que está haciendo. Es increíble la cantidad de detalles que te piden que cambies sobre la marcha, y eso de decir algo ahora y cambiarlo por completo a las 2 horas créanme que no deja nada bueno.
En 6 días acumulé 21.5 horas extras. Generalmente no trabajo más de 8 horas diarias, pero la cantidad de errores, cambios y la actitud del cliente obligaron a que el dueño de la empresa me pusiera como líder temporal; en pocas palabras, a arreglar lo que estaba mal.
Lo bueno de todo esto es que voy a descansar un par de días, y los voy a tomar ambos en viernes para hacer 2 descansos de 3 días. Además del pago de horas extras. Pero créanme cuando les digo que no vale la pena para nada trabajar como japonés. Yo estoy prácticamente medio muerto hoy, con dolor de espalda, cabeza y hombros. Mi jefe de plano no aguantó la carga y hoy descansó a fuerzas, pues el cansancio le provocó mareos.
El simple hecho de pensar que la mayoría de japoneses trabajan siempre más o menos a ese ritmo me da escalofrío. Yo paso.
Ya tendré más tiempo de actualizar el blog y de darle la “manita de gato” que necesita desde hace rato.
Aquí seguimos.

5 thoughts on “Trabajando como japonés”

  1. Que no se te haga costumbre, lo bueno es que te pagaron las horas extras. Por aquí no se te pagan muy seguido pero anyway. Y esos días de relax? serán para visitar o para dormir?

    Saludos

  2. Por aquí la gente no trabaja solo 8 horas no? bueno yo no trabajo así que no se muy bien jeje pero conosco personas que salen muy temprano en la mañana y llegan como a las 10pm todos los dias y no se si les pagarán horas extras, aquí nunca he oido que te den días de descanzo por eso de trabajar de más.

  3. A ver, creo que hay que poner las cosas en perspectiva. Si es cierto que en Mexico mucha gente (casi todos) trabajan horas extra, sin embargo tambien es cierto que mucha de esta gente (la mayoria), esta en la oficina sin hacer nada, tomando en cafecito o cigarro cada media hora, platicando con el vecino o todo el dia en el msn o el facebook. Y esque hay que ser justos, pasar el dua en la oficina no es lo mismo que pasar el dia a marchas forzadas, cuantas veces no he escuchado a gente cuyo desempeño en el trabajo conozco y que no evaluafia con notas mayores a pobre o deficiente quejarse de que se quedo a trabajar hasta las 10 de la noche o que lleva a la empresa en sus hombros.

  4. Yo también trabajo como japonés aquí en el DF a marchas forzadas y sin que me paguen las horas extras =) llegando a trabajar unas 4 horas extra en promedio todos los días de la semana, chale jajaja.

    Tu historia se me hace muy parecida al día a día en mi trabajo eso de no tomar los requerimientos de un documento aceptado y firmado es una friega después, muchos donde trabajo piensan que pierden el tiempo y deben estar codificando todo el rato.

    Hay compañeros que han acumulado poco más de 40 horas extra en 1 semana o_o y a veces también van sábados y domingos, yo a ellos les apodo los robots… en fin, suerte! y ojalá que cambien las cosas del trabajo por allá (para bien).

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *