Los lectores opinan – junio 2010

Como siempre, les agradezco de todo corazón el tiempo que se toman para comentar en este blog. TODOS los comentarios se leen, sin excepción, y casi todos son publicados, excepto aquellos que de plano solo quieren trollear o que son insultos directos.

En este espacio, trato de mencionar algunos de sus comentarios y responder preguntas que hayan sido hechas por allá. Lamentablemente no puedo poner todos en una entrada, puesto que sería enorme y tardaría mucho en terminar de comentar sobre sus comentarios (valga la redundancia).

Sin más preámbulos:

Hola! oye sólo tengo una pregunta personal que a veces me viene a la mente cuando leo sobre los variados temas que escribes…y la pregunta es ¿te gustaría regresar algún día a vivir a México?

Claro que sí. Aunque disfruto y me gusta mucho Japón, México sigue siendo mi tierra, y en algún punto del futuro me gustaría regresar para allá. ¿Cuándo? Ésa es una pregunta todavía mejor… Estoy abierto a todas las posibilidades, y si se genera una buena oportunidad de trabajo/desarrollo personal en México, lo más probable es que la aprovecharía. El punto es que, no nada más en México, sino en el lugar que se presente. Personalmente, en este momento siento que todavía tengo cosas qué hacer en Japón, por lo que, repito, en este momento, creo que mi prioridad es quedarme por acá un tiempo más, claro, si es que nada más se presenta.

Sugoi ne. Quiero una casa así, con todos los items incluidos claro :)esta muy chida, felicidades

¡Gracias! Lo malo de la casa es que el vecino de arriba es muy ruidoso, y como estoy en zona habitacional, después de las 10, 11 pm ya no puedo hacer mucho ruido, ni siquiera mirar la TV a volumen medio (ya ni digas alto) porque se oye hasta afuera, y si a un vecino le molesta, me puede hasta reportar con la policía 🙁 De ahí en fuera, la casa es enorme para lo que se paga de renta, y como desde la anterior estaba acostumbrado a tener más de 1 habitación, al momento de buscar casa me preocupé mucho por eso. Ciertamente podría volver a vivir en una casa de un solo cuarto, pero realmente no tendría espacio para nada más (entre computadora, escritorio, sofá, kotatsu, mueble de tv y la tv misma, solo quedaría el lugar para dormir, es decir, quitar el kotatsu y usar ese espacio). Tu casa está también chida, sobre todo la ubicación. ¡Saludos!

Si voy ¿me adoptas? :D

Ya sabes que eres bienvenida cuando gustes Eva 😀

Por cierto, ¿A los extranjeros les permiten entrar a un soap land?
Lei en otro blog que es muy difícil para un extranjero poder entrar.

saludos

Depende enteramente del lugar. Algunos sí ponen restricciones cuando llega un extanjero, mientras que otros te tratan de convencer, en su mejor inglés posible, de que entres; incluso hay otros exclusivos para extranjeros, con mujeres obviamente extranjeras. En lo que todo mundo concuerda es que, si te vas a meter a una soap land japonesa, es muy recomendable saber japonés, porque es muy fácil que te cobren de más por servicios que te ofrecieron y que, por no entender o no saber, no dijiste que no. No son pocos los negocios de este rubro que tratan de engañar a los clientes de diversas maneras, y si eres extranjero, no sabes bien japonés y traes dinero, eres blanco perfecto.

Como nota, yo nunca he entrado, pero sí tengo curiosidad de hacerlo. He pasado por la zona roja de Fukuoka (donde están todos esos negocios) y me han intentado convencer de que entre en varios: unos de plano en japonés, sin importar si eres extranjero o no, otros en inglés más o menos, y otros en donde una señora como de 50 años me jalaba de la manga y me decía, con pronunciación japonesa: “Soap! Soap! Young! Young!”

Hola Manuel!

Me gusta mucho tu blog, sobre todo por tomarte el tiempo de responder y aclarar las dudas de todos aquellos que tenemos gran curiosidad de conocer aquel pais. Este año inicie el camino para llegar algun día (espero ronto) estudiar en Japón. ¿Hay alguna forma de ponerme en contacto contigo mas directamente? Me agradaría mucho platicar contigo y poder estar en contacto. Y así platicar para ver si me puedes echar la mano o sabes de alguien que me pueda guiar y platicarme de como esta por alla la situción del diseño gráfico. Más que nada de escuelas.

¡Hola!

Muchas gracias por tu comentario. Puedes contacterme por correo en medinamanuel@hotmail.com o si no por Twitter (@medinamanuel). Con gusto te ayudo en la medida de mis posibilidades. ¡Saludos!

ando algo perdido en en la web XD como me meto a la galeria??

Perdón. Con tanto cambio de tema que hubo últimamente se me olvidó poner la liga a la galería. Aquí la tienes.

Excelente Manuel, como ya te había comentado por Twitter, me da gusto que el viaje te haya resultado placentero y que de las pláticas hayas salido contento. Estoy seguro que quienes participaron también disfrutaron de lo que les contaste.

Saludos y suerte en lo que sigue.

Al contario Daniel, muchas gracias a ti por darme la oportunidad de estar del otro lado (exponiendo y no escuchando) en el CUSUR. La pasé de maravilla, me trataron muy bien, todo fue muy chido. Ojalá que no sea la última vez que me toque estar por allá. Estamos en contacto y a ver si podemos armar un proyecto en el futuro.

Hola Manuel!
No tengo vergüenza. Tengo un correo tuyo en la bandeja esperando mi atención, pero a reserva de hacerlo por aquél medio también, me adelanto un poco aquí.
Primero que nada, muchas gracias por aceptar dar las charlas en el Tec. El honor fue nuestro. Siempre estamos abiertos a recibir gente que como tú tiene algo que compartir con la comunidad. Eres más joven que algunos de los que han estado parados ahí, sin duda, pero no menos brillante o con menos méritos. Creeme. Yo soy un convencido que cuando se trata de divulgar la ciencia no debe haber fronteras de ningún tipo y aquí siempre tendrás tu casa.
De nuevo, muchas gracias por todo y seguiremos en contacto!
Saludos.

Estimado Gildardo: no te preocupes. Sé que andas de allá para acá todo el tiempo 😀 Muchas gracias por la oportunidad, por tus comentarios y por todo el trato en general. Espero que no sea la última vez que los visite y avísame si les puedo echar la mano en algo 😀

Ahora que tengas chance nos cuentas a detalle sobre el final de Lost. Concuerdo que aunque no concluyo todo lo que tenia que concluir, tampoco fue un final malo.

Mientras tanto, ANIMO!

Creo que el final de Lost es como lo prometieron: cada quien se hizo una idea de la serie y evalúa el final con base en ella. En lo personal, creo que no fue un final malo puesto que al menos las historias de los Losties principales se cierran (la que más me gusta es la de Jin y Sun), pero se sacaron de la manga muchas cosas, y muchos de sus misterios fumados quedaron como misterios (los números, Walt… y mejor ni le sigo). Pero me encantó el fanvid de Jack vs. Smokie con lightsabers. Y para ponerlos en contexto:

Podría ser peor. Soporte de sistema y con un radio en tu cinturón.

Tienes razón :O No me quejaré tanto la próxima vez. 😀

Que no se te haga costumbre, lo bueno es que te pagaron las horas extras. Por aquí no se te pagan muy seguido pero anyway. Y esos días de relax? serán para visitar o para dormir?

¿Y hasta crees que me quedé por gusto? Todavía a la fecha me deben un día de descanso que no he querido tomar hasta que haya un fin de semana largo (donde el viernes o el lunes es día festivo) para agarrar 4 días y poder hacer un miniviaje a algún lugar cercano. Lo de las horas extras me las pagan porque las exigí al momento de que me contrataron. Generalmente a los japoneses sí les pagan las horas extra, pero en algunas empresas ya vienen incluidas en los sueldos base (te ponen “30 horas extras al mes” en lo que sería tu nómina. O sea que las trabajas porque las trabajas. De ahí nace todo el rollo del “esclavismo” de las empresas de por acá.

Saludos, Manuel!
Leer esta entrada me hizo revivir muchos momentos de esa época nostalgica del Centro Cultural Yakult. Pues, según yo todavía existe y está en funcionamiento porque hace como un par de años en Nichiboku hicimos un evento conjunto ahí. Ahora está en Chapultepec, como a unas 5 cuadras al sur de Vallarta…
Y, bueno, confieso que me dio un poco de gusto no haber salido yo ahí con una inicial también, jejeje. LA verdad me habría dado mucha pena (propia y ajena), jajaja. Pero bueno, como tú dices, son cosas que pasaron hace más de 10 años… Y, en el caso de R, pues yo todavía lo sigo viendo a veces en Nichiboku. Trato de saludarlo bien y todo, pero igual me sigue viendo feo (que igual todavía ni sé porqué). Maa, cosas curiosas de la vida.
Ah, pero en esa época cómo fuimos al cine, jaja!
Zas, pos cuídate y descánsale.

Jajajaja. No creas que se me olvidó ponerte, simplemente quise resumir todo en la medida de lo posible; ponerme a hablar de cada uno de los Yakult implicaría una entrada larguísima. Para mí, esa época fue mágica, tanto por V como por todo lo que vivimos y disfrutamos los del grupo. Y sobre R, pues no sé sinceramente el porqué de su molestia. En fin… que te sea leve y que no haya broncas. Salúdame a todos los del gakuin.

Wow, bastante interesante esta autobiografía, y que blanquillos los del tal “R”, no mames, que ya lo supere, Get over it!!! Y asté carnal, pues ahora si más respeto, y todavía me acuerdo de mi promesa de dos cartones de cerveza. D:{ Lo haré, tal vez más tarde que temprano, pero cumpliré mi palabra

Ahí queda la promesa. Hacemos karaoke y una fiesta para acompañar las chelas 😀

Excelente historia, pero o se me paso no publicaste la razon por la q te dejo V, o es por un chavo?… Si fuera el caso, volver con una chava que te dejo por otro…mmm no creo xD. Interesante leer para despejarme un poco xD.

La primera vez que terminamos estoy completamente seguro de que no fue por esa razón. Yo tampoco soy muy de la idea de regresar con alguien que en un principio te dejó por otro, pero como no fue el caso, se dio la segunda parte 😀

Me gustaría poner más, pero por el momento, aquí le dejamos. ¡Gracias por sus palabras! y ¡a seguir comentando!

7 thoughts on “Los lectores opinan – junio 2010”

  1. jejeje y a que se debe el chino toselon alla arriba?. Bueno pues nada mas una sugerencia que te queria hacer como lector de tu blog, especificamente para este post, siento que si bien fuiste sincero con lo de tu curiosidad por las soap land, esta como que mal visto.

    Buen blog, lo leo desde hace como un anho, que novelas de televisa ni la chingada me entretiene mas tu blog.

  2. Hey no hay bronca si te agrego al messenger es que quisiera platicar para resolver dudas y eso

    bueno si se puede, me avisas

    Saludos desde jalisco,mexico

  3. Me alegra mucho que estés al pendiente de tus lectores Manuel y que te te vaya tan bien en Japón, disfruta mucho ya que es el sueño de muchos que quizás no se cumpla.

  4. que onda como estas soy david de durango a lo mejor no te acuerdas pero te estuve mandando correos el a;o pasado durante todo el proceso de seleccion de la beca despues y todo, XD pues ahorita ya de plano en japon XD gracias por tu ayuda y cualquier cosa aqui en Tohoku tienes un amigo byetelas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *