Toda la atención en ellas 2

Japón y Corea del Sur estarán prácticamente paralizados en estos dos días (hoy y mañana), y todo se debe a 2 chicas:

1. Mao Asada

2. Kim Yu-na

Ambas de 19 años, nacieron con 20 días de diferencia. La primera japonesa, la segunda surcoreana. Rivales en la pista de hielo, ambas son las máximas representantes de sus países en este deporte. Ambas son la esperanza de la medalla de oro, que se decidirá mañana, en el programa libre.

Yu-na está en primer lugar y lleva ventaja de cerca de 5 puntos sobre Mao, quién está en 2do. Ninguna quiere ceder. Un error les costará la medalla.

Lo curioso, para mí, es observar la cantidad de gente que literalmente paraliza sus actividades en el momento en el que ambas realizan su rutina, y esto es tanto en Corea del Sur como en Japón. Sin lugar a dudas, se está viviendo algo así como cuando se vive una final de un mundial y tu país está en ella (¿México? Nah, le falta un rato para llegar siquiera a semifinales), y tiene más popularidad que el sumo, el béisbol y el futbol juntos. Ambas naciones apoyan a su representante, rezan porque la rival falle, y las señoras lloran cuando terminan de patinar, comentando que “es como su su hija estuviera patinando“.

Mañana Japón y Corea del Sur estarán virtualmente inertes (desde su punto de vista, claro, siempre hay que trabajar :P).

¿Que hay otras competidoras? Sí, es cierto, hay muchas, y de hecho otras 2 japonesas. ¿A alguien le importan? Sí. Miki Ando está en 4to. lugar en este momento, y podría colarse a las medallas con una buena rutina sin errores. Pero sin duda, no hay espacio para ninguna otra: es Mao o Yu-na.

5 Replies to “Toda la atención en ellas 2”

  1. México llegará al quinto partido cuando usemos bastón……… y eso es ser muy optimista.

    Parece que allá tienen más pegada los deportes de invierno. Por aquí nada, a lo más que llegamos es a competencia de comer paletas de hielo.

    PD: está linda la coreanita.

  2. No es por hacer Spam, pero este diseño de blog está mejor que el anterior. El estaba muy dark.

  3. Parece que la tienen dificíl las competidoras, pues como dices cada una es la maxima representante de su país, hace como 2 meses ví la rutina de Mao Asada en la tele y no lo hace nada mal, me llamó la atención cuando veía la tele, porque la aclamaban mucho y la calificación que le dieron fue buena, no se que tal lo hace Kim Yu-Na, pero de todos modos le voy a Mao la japonesa, se ve más simpatica. Ja, ja.
    Y México en esos certamenes ja, ja, ja algún día quizas…

  4. ni modo,…
    a ver si a Mao le toca ganar el oro en 2014…
    y pues felicidades a Kim Yu Na

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.