Solamente en Japón

El pasado lunes fue día festivo en el país del sol naciente. Se llevó a cabo la ceremonia donde se reconoce a los nuevos adultos (a todos los que cumplieron 20 años y legalmente ya pueden fumar y beber). Aproveché para descansar después del ajetreo del regreso al trabajo, los saludos de año nuevo, etc., y también para decidir si me compraba un monitor con Full HD o mejor me esperaba. Algunos mexicanos que vinieron a Fukuoka para la boda de Carlos me dieron ánimos para comprarlo, pero no estaba seguro, por lo que me dirigí a la tienda de electrónicos con los mejores precios de la ciudad.

(Ahí disculparán lo feo de la imagen, pero no encontré otra en ningún lado) Los monitores de 26″ estaban en oferta solo ese día, y solo habría 3 disponibles, de los cuales quedaban solo 2. Estuve mucho rato indeciso, y decidí no comprarlo. Sin embargo, me fui a la sección de monitores (los que no estaban en oferta) y vi uno de 27″ a un precio casi igual que el de 26″ que ofertaban (variaba solo unos 3,000 yenes). Por unos cuantos yenes tendría una pulgada más (inserte aquí cualquier comentario contra los geeks 😛 )… pero todavía estaba indeciso. Regresé a casa, platiqué con Emi, y me dijo que debería comprarlo, puesto que ya traía ganas de uno así desde hace más de medio año. Acto seguido, de regreso a PC DEPOT.

Sorpresa tan grande me llevé cuando vi que le habían cambiado el precio al monitor de 27″ (le habían subido 4,000 yenes más) , y de los que ofertaban solo quedaba 1. Hacía solo un par de horas que el de 27″ estaba barato 🙁 Total que como iba con la idea de comprar el de 27″, me desilusioné mucho, y le dije a Emi que mejor nos regresáramos a la casa, pero ella me dijo que hablando podría llegar a un acuerdo con la tienda… y ciertamente con nada que perder  hice el intento: hablé con uno de los empleados y le expliqué la situación. El empleado siempre fue muy atento, y al principio me dijo que el precio marcado era el que tenía que pagar, pero ante mi insistencia sobre el cambio de precio a tan solo unas horas, me dijo que preguntaría a ver que se podía hacer.

Después de unos 5 minutos, regresó a decirme que lamentablemente no podía hacer nada puesto que el precio que yo vi era de la semana pasada, y a alguien simplemente se le había olvidado quitarlo  y poner el nuevo. Insistí, alegando que iba con toda la intención de comprar ese monitor por el precio que había visto y que ahora que había cambiado saldría con las manos vacías. De nuevo me pidió tiempo y fue a hablar con el supervisor… y a los 3 minutos regresó diciendo que como había sido un error de su parte, solo por esta vez harían una excepción y me respetarían el precio que yo alegaba. ¿Resultado?

¿Solamente en Japón? Sinceramente, no lo creo, pero lo que sí pongo en duda es si en otro país admitirían su error de forma tan cortés y darían el mismo trato al cliente. Recuerdo muchos casos en tiendas departamentales en México en donde las señoras prácticamente se peleaban con las cajeras, supervisores o gerentes, porque por error estaba marcado otro precio o tenía escrito un descuento mayor al real. Como sea, yo me estoy quedando ciego con el monitorcito nuevo :D. Lo único malo fue que me tardé 2 días en mover lo necesario en el cuarto para poder ponerlo, así como para tener el PlayStation 3 cerca.

17 thoughts on “Solamente en Japón”

  1. Pos felicidades, me imagino que es el que me decias, este ya te ha de dar los 1080p y vaya que si se notan eso cuantps centenares de pixeles mas, ya que ande por tu rancho otravez (que espero que sea antes de que te cases tu u otra cosa asi) me lo presumas

  2. Ahhhhh… los pixeles invaden tu casa!!!
    Igual y por lo del espacio pudiera buscarle otros usos al monitos… puedes ponerlo de mesa de centro, o como tabla para preparar el sushi, almoaha podria ser otra opción… mmm… hay muchas, muchas más. No sólo de pixeles vive el geek!

    >B)+

  3. Excelente, de hecho aquí en el DeFectuoso algunas tiendas también tienen esa amabilidad, realmente la forma más sencilla es hablar directamente con el “manda más” porque por lo regular la función de los trabajadores es negar y negar (x
    En un caso particular, cuando los trabajadores se ponen pesados, sale el dueño o el encargado y con toda amabilidad ofrece una disculpa y cede. Si está esa cultura pero, no es general.
    Yo ya quiero una pantalla plana, creo que también daré mi brazo a torcer. Por cierto, si ando desoncertadón con las acentuaciones que me recomendaste ._.

    Saludos!

  4. hola, te he escrito un e-mail a esta direccion (medinamanuel@hotmail.com) espero me puedas ayudar con la informacion que necesito, gracias.

  5. Tal vez sea demasiado tarde, pero yo había leido por ahí que la diferencia entre HD y FullHD sólo se nota en pantallas mayores a 40″ y si te vas a sentar muy cerca… bueno, tú ahora nos podrás decir si es cierto…

  6. xD
    Que suerte que en Japon hagan eso, no hace mas de un mes tmbn compre una pantalla LG FullHD en F.F. pero antes de hacer la compra (iva con mis Papas) el tipo intentava vendernos una que estaba en “remate” en 17mil y meses sin intereses etc, pero me fije bien y resulta que la nueva solo estaba 1mil pesos mas cara y tmbn a meses sin intereses xD, estos tipos siempre intentan venderte las cosas que ya estan en liquidacion xD (si al menos estubieran realmente baratas valdria la pena no xD, en fin que yo tmbn me estoy quedando ciego con la nueva pantalla jeje. Te felicito tmbn por la tuya SEE YAA!!!

  7. Si no tienes una computadora con salidas HDMI… te recomiendo muuuucho los WD HD TV ó WD TV Live de Western Digital. Son muy baratos (95USD), son pequeños, reproducen 1080p sin problemas desde mkv, mp4, iso’s y son absolutamente hackeables!!
    Apenas ayer lo descubrí, y me he pasado un buen rato investigando… cliente bittorrent, telnet, ftp, webserver, compatibilidad con HUBs USB, compatibilidad con lectores de dvd externos, acceso a carpetas compartidas CIFS o NFS así como también compartir los discos que tengas conectados, soporte para la mayor parte de los sistemas de archivos comunes, wifi (dependiendo si funcionan los módulos), y varios etc.

    Estoy al borde de viciarme jajaja, solo pork no he encontrado en mi ciudad un adaptador USB-Ethernet =(.

  8. Hola! Apenas empecé a seguir el blog y me gusta mucho! Además te sigo en Twitter jajajajaja
    OK Pues sí, sólo en Japón te tratan tan amablemente en las tiendas, es algo que extraño mucho de allá (fuí 5 días en un paquete 2×1 en Diciembre), especialmente cuando entras y todos te dicen “Irasshaimase” y te dan las gracias por haber comprado. En cambio aquí en México, llegas a una tienda y ni te pelan ni nada, y hay que estar alegando por cualquier cosa.

    Felicidades por la nueva pantalla!! Saludos

  9. No sabia que los japoneses regateaban!(pelear para que le bajen el precio de alguna cosa). Lindo y grande, que lo disfrutes.

  10. Más bien lo verdadero de “Solo en Japón”: Tener que reacomodar todo un cuarto solo para que quepa un monitor de 27″ o_O

  11. MIRA NO POR QUE AYAS SALIDO VICTORIOSO DE LA COMPRA NO PUEDES RECRIMINAR A TU PAIS, Y ESTAS MUY EQUIVOCADO EN CUANTO QUE SI ESTUBIERAS EN MEXIICO NO TE RESPETARIAN EL PRECIO POR QUE ESO DEPENDE DE LA TIENDA DONDE VAYAS Y COMPRES,,,SI VAS AL PALACIO DE HIERRO,,SANBORNS..FRABRICAS DE FRANCIA O HASTA LA MISMA TIENDA SONY Y EL PRODUCTO TIENE UN PRECIO EL CUAL ESTA EQUIVOCADO ES PROBLEMA DE LA TIENDA Y ATI TE LO VENDEN AL MISMO TIEMPO QUE CORRIGEN EL PRECIO MARCADO,, NO SE AQUE TIENDAS EN MEXICO VISITES QUE TIENES ESA IDEA .. APARTE DE QUE YO NO SE AQUE CATEGORIAS DE TIENDAS VAYAS Y LAS SENORAS SE PELEAN CON LAS CAJERAS….SEGURO QUE TU TODAS TUS COMPRAS LAS EFECTUAS EN EL VULGAR MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS,,,LA PROXIMA VEZ QUE VISITES MEXICO VE A SUS PLAZAS COMERCIALES COMA LAS QUE HAY EN TU CIUDAD COMO EN PROVIDENCIA O OTRAS PLAZAS ASI TENDRAS OTRO CRITERIO DE TU PAIS Y NO EL QUE TE DESLUMBRA DE JAPON…

  12. Pues yo creo que en México también se da y quizá hasta más fácil. Y depende mucho de la manera en que hagas el regateo. Yo lo hice varias veces, no con cosas tan caras pero la acción era igual.

  13. Pues no es identico caso, pero algo similar me paso aca en Mexico hace tiempo. Resulta que en alguna ocasion Mixup, la tienda mas famosa que vende musica aca en la Ciudad de Mexico, tenia en venta el DVD box set de OVAs de Ranma 1/2 a una cantidad ridiculamente barata. No recuerdo el precio, pero era muy economica. Dude en comprarla y cuando regrese (VARIOS dias despues) vi que el precio ya era el normal. No podia reclamar nada, obviamente, pero se me ocurrio atenerme a los “olvidos” de reetiquetado y estuve cazando por varias tiendas de esa cadena hasta que “Oh, sorpresa!”, me encontre el precio que buscaba. Fui a la caja, y al momento de cobrarme…. “ups” (fue la cara del cajero). Me tardaron un poco, hablaron entre ellos y el proceso continuo. Haciendome pato pregunte “hay algun problema?” (como no! a alguien iban a regañar cuando me saliera jajaja!!) y el cajero me contesto muy formal que no, no pasaba nada. Me cobraron el precio de etiqueta y me sali contento con mi compra economica. En otra ocasion, hace incluso mas años y en esa misma cadena de tiendas, me compre un laserdisc de una pelicula que me interesaba mucho. Ya la habia visto en TV, asi que no la vi de inmediato, sino hasta UN MES despues. Lamentablemente, el disco salio defectuoso por una falla relativamente comun en esa tecnologia hoy obsoleta. Fui a la tienda com mi ticket de compra (repito, un mes despues) y hable con el encargado de la tienda, quien accedio a cambiarme el disco, no sin antes remarcar que por favor no dejara pasar tanto tiempo porque ellos tienen cierto control de inventario que respetar y que esos movimientos se deben reportar de manera mas breve. Como sea, sali satisfecho de la tienda. No creo que el buen servicio a clientes sea exclusivo de tu pais actual, quizas por aca sea mas inusual, pero si existe.

  14. [quote comment=”3627″]MIRA NO POR QUE AYAS SALIDO VICTORIOSO DE LA COMPRA NO PUEDES RECRIMINAR A TU PAIS, Y ESTAS MUY EQUIVOCADO EN CUANTO QUE SI ESTUBIERAS EN MEXIICO NO TE RESPETARIAN EL PRECIO POR QUE ESO DEPENDE DE LA TIENDA DONDE VAYAS Y COMPRES,,,SI VAS AL PALACIO DE HIERRO,,SANBORNS..FRABRICAS DE FRANCIA O HASTA LA MISMA TIENDA SONY Y EL PRODUCTO TIENE UN PRECIO EL CUAL ESTA EQUIVOCADO ES PROBLEMA DE LA TIENDA Y ATI TE LO VENDEN AL MISMO TIEMPO QUE CORRIGEN EL PRECIO MARCADO,, NO SE AQUE TIENDAS EN MEXICO VISITES QUE TIENES ESA IDEA .. APARTE DE QUE YO NO SE AQUE CATEGORIAS DE TIENDAS VAYAS Y LAS SENORAS SE PELEAN CON LAS CAJERAS….SEGURO QUE TU TODAS TUS COMPRAS LAS EFECTUAS EN EL VULGAR MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS,,,LA PROXIMA VEZ QUE VISITES MEXICO VE A SUS PLAZAS COMERCIALES COMA LAS QUE HAY EN TU CIUDAD COMO EN PROVIDENCIA O OTRAS PLAZAS ASI TENDRAS OTRO CRITERIO DE TU PAIS Y NO EL QUE TE DESLUMBRA DE JAPON…[/quote]

    Si claro, comprar en esas tiendas es un logro mayor que terminar un doctorado en Japón. Felicidades monika, eres una persona realizada, alcanzaste tu cima. Después de todo saber escribir no es importante.

  15. Para eso esta la Profeco, si los denuncias y les demuestras que no te respetaron el precio, los multan :P, pero para no quedar mal por la resolucion negativa, y aunque ganaran, los gastos que conlleva, te dan un descuento especial en otros articulos y listo. 😛

  16. [quote comment=”3627″]MIRA NO POR QUE AYAS SALIDO VICTORIOSO DE LA COMPRA NO PUEDES RECRIMINAR A TU PAIS, Y ESTAS MUY EQUIVOCADO EN CUANTO QUE SI ESTUBIERAS EN MEXIICO NO TE RESPETARIAN EL PRECIO POR QUE ESO DEPENDE DE LA TIENDA DONDE VAYAS Y COMPRES,,,SI VAS AL PALACIO DE HIERRO,,SANBORNS..FRABRICAS DE FRANCIA O HASTA LA MISMA TIENDA SONY Y EL PRODUCTO TIENE UN PRECIO EL CUAL ESTA EQUIVOCADO ES PROBLEMA DE LA TIENDA Y ATI TE LO VENDEN AL MISMO TIEMPO QUE CORRIGEN EL PRECIO MARCADO,, NO SE AQUE TIENDAS EN MEXICO VISITES QUE TIENES ESA IDEA .. APARTE DE QUE YO NO SE AQUE CATEGORIAS DE TIENDAS VAYAS Y LAS SENORAS SE PELEAN CON LAS CAJERAS….SEGURO QUE TU TODAS TUS COMPRAS LAS EFECTUAS EN EL VULGAR MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS,,,LA PROXIMA VEZ QUE VISITES MEXICO VE A SUS PLAZAS COMERCIALES COMA LAS QUE HAY EN TU CIUDAD COMO EN PROVIDENCIA O OTRAS PLAZAS ASI TENDRAS OTRO CRITERIO DE TU PAIS Y NO EL QUE TE DESLUMBRA DE JAPON…[/quote]
    mmm me parece medio salido que digas que las personas de los mercados como San Juan son vulgares, sabes ellos son simplemente comerciantes, y el hecho de que compres en algun lugar no te hace ni mejor ni peor ni vulgar ni refinado, y de la gente que pelea con los empleados de las tiendas eso yo lo he visto en todos lados y mira que he andado en muchos lugares (y no nada mas de Mexico) pero pues nada mas es una observacion no me lo tomes a mal ni nada, pero pues personas como tu me dan un poco de trisreza, nada mas recuerda que todos somos iguales y el lugar de donde vengas, o donde compres, no son lo que te define. un saludo a todos.[quote comment=””]Para eso esta la Profeco, si los denuncias y les demuestras que no te respetaron el precio, los multan :P, pero para no quedar mal por la resolucion negativa, y aunque ganaran, los gastos que conlleva, te dan un descuento especial en otros articulos y listo. :P[/quote]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *