Nunca se iba a ver bien

Desde hace un buen tiempo, comencé a tener problemas con el plugin de Flash para Linux en Fedora 10 (64 bits): había videos que simplemente desaparecían al momento de comenzar, y otros que de plano ni se veían.

Teniendo Ubuntu 64 bits en la máquina del trabajo y sin sufrir de un solo problema al respecto, descarté la posibilidad de que fuera el sistema operativo la causa. A fin de cuentas, el Ubuntu del trabajo usa ndiswrapper para el plugin de 32 bits. Nada fuera de lo normal.

Ayer de plano me harté al querer ver el más reciente episodio del Angry Video Game Nerd en gametrailers, y mejor me puse a revisar de una buena vez qué pasaba con el plugin. Mi sorpresa fue grata: tenía, quién sabe cómo, 3 versiones diferentes instaladas: 2 diferentes de 64 bits (la alpha que sacó Adobe para 64 bits, 2 releases diferentes) y el plugin de 32 bits con ndiswrapper instalado directamente con yum desde los repositorios de Adobe. Al percatarme de la situación, pensé justamente lo que dice el título de esta entrada.

Acto seguido: desinstalar todos. Probé Youtube y ya no se veía nada. Buena señal. Reinstalé el plugin de 32 bits… y nada. Firefox seguía diciendo que no tenía el plugin. Opté por borrar el ndiswrapper por completo, borrar el plugin otra vez  y reinstalar todo desde el principio (ndiswrapper y después el plugin). Misión cumplida.

Ahora sí, después de mucho tiempo, puedo ver videos en gametrailers o youtube sin el temor a que vayan a desaparecer a la mitad. Me divertí además actualizando algunos paquetes extra y revisando algunos archivos.

Me hacía falta sentarme a hacer cosas como éstas 😀

6 thoughts on “Nunca se iba a ver bien”

  1. De hecho, yo tuve un problema similar, pero aun desde un fresh install, con ndiswrapper en su versión más reciente y el plugin de flash de 32 bits, había unos videos que simplemente NO querían cargar. Eran los menos, y solo sucedía de vez en cuando, pero era molesto. También en algunos lados y a veces, el videos se volvía entrecortado, y lento.

    Al final terminé por pasarme a 32 Bits (aclarado el punto de que 32 Bits me respeta y me reconoce mis 4 Gb en ram), y asunto arreglado con el famoso plugin.

  2. Jaja… aunque medio en broma, por eso vale luego la pena tener los archivos de configuracion en un sistema de control de versiones ; ) ya probaste GIT?

  3. tengo un problema similar pero no es asi en realidad tengo ubuntu 9.04 pero pues el detalle es que si puedo ver perfectamente los video en firefox pero no puedo en opera que es mi navegador preferido seria posible una ayudadita ??

    graxias me dare una vuelta por este post despues si no allli esta mi mail gracias …

  4. [quote comment=””]tengo un problema similar pero no es asi en realidad tengo ubuntu 9.04 pero pues el detalle es que si puedo ver perfectamente los video en firefox pero no puedo en opera que es mi navegador preferido seria posible una ayudadita ??

    graxias me dare una vuelta por este post despues si no allli esta mi mail gracias …[/quote]

  5. Que onda Manuel? yo tengo ubuntu 9.04 64 bits, y le instale el alpha de 64 bits de adobe, y funciona muy bien.
    La bronca que yo tuve fue al instalar wine. Como a mi me encantan los videojuegos “hechos para windows” como world of warcraft, age of empires 3, need for speed most wanted, etc.. le instale la version de 64 bits de Wine que se supone, corre programas de 32 bits, pero al instalar un videojuego no lo pude jugar (Diablo II). Estuve buscando día y noche la solución al problema y nunca supe como. Al final la solución menos elegante fue instalar ubuntu de 32 bits 🙁 Como dice el compañero Irv, me respeta mis 4 Gb de RAM, aunque la bronca será que si le metemos mas RAM ya necesitaremos ubuntu de 64 bits 😛

    Super bueno tu blog!!, sigue escribirndo, gracias por compartir tus experiencias

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *