Los lectores opinan – Ya sé por qué nadie me visita

Según la última encuesta publicada, 115 personas votaron por el primer destino que quisieran visitar la primera vez que vengan a Japón. Los resultados quedaron como sigue:

  1. Tokyo (por Shibuya, Ginza, Harajuku, Shinjuku, Odaiba, etc.) (39.0%, 45 Votes)
  2. Kyoto. Los templos se ven increíbles. (21.0%, 24 Votes)
  3. ¡Akihabara! (17.0%, 20 Votes)
  4. Okinawa. Las playas se ven preciosas. (8.0%, 9 Votes)
  5. Hokkaido. El campo japonés. (6.0%, 7 Votes)
  6. Hiroshima o Nagasaki (por los monumentos y museos respecto a la bomba atómica) (6.0%, 7 Votes)
  7. Otro no mencionado aquí. (3.0%, 3 Votes)
  8. Osaka. Quiero sentir el aire de Kansai. (0.0%, 0 Votes)
  9. Kyushu. El otro campo japonés. (0.0%, 0 Votes)

No me sorprende que Tokyo (en general) sea el destino por excelencia. Es totalmente comprensible y yo habría dicho lo mismo (aunque la primera vez que vine a Japón llegué a Osaka); me da cierto gusto ver a Kyoto arriba de Akihabara, puesto que creo que tiene más valor aventarse el viaje hasta Kyoto para ver los templos, sin contar que pase lo que pase casi todos terminarán visitando Akihabara. Pero lo que de plano me dejó con la boca abierta es ver que hay gente que quiere ir a Hokkaido (7 votos), pero no hay nadie entre los votantes que quiera venira Kyushu. Digo, no los culpo, está lejos de Tokyo… ¡pero también Hokkaido!… Me siento discriminado 😛

Ya me lo han dicho antes: gente conocida que ha venido a Japón en los últimos años siempre lo comentan: “¡Es que vives muy lejos!”. A eso solo puedo responder con un gran ¡SNIFF! Je je je.

Ni modo, a ver cuando me toca que alguien me visite (sin contar a mi mamá, que yo fui quien la traje para acá por 2 semanas) 😛

¡Gracias por su participación! Seguiré publicando encuestas 😀

12 thoughts on “Los lectores opinan – Ya sé por qué nadie me visita”

  1. Interesante.
    En la nueva encuesta te faltó poner la opción del idioma. A mi me llamó a atención por eso primero, los kanjis y todos los “simbolitos raros” y los ninjas en segundo lugar 🙂

  2. Lo confiezo… yo vote por Hokkaido 😛 desde antes de venir a Japon mi idea era irme a estudiar a una unviersidad en Hokkaido 😛 jajajaja me gusta el frio y siempre me parecio interesante el lugar, pero creo que primero ire a Kyushu a visitar por aquellos rumbos 😉 (aprovechare el Seishun 18 Kippu 🙂 )
    Saludos!

  3. Yo he querido ir a Kyushu. Pero para ser honesto por mas que le di vueltas a la guia, nunca encontre nada interesante que ver con excepción de Fukuoka. He visitado desde Hiroshima hasta Hokkaido, así que realmente solo me falta Kyushu y Okinawa. Tu eres la única excusa para realizar una escala en Kyushu.

  4. Uy! Si me lo pagas claro que te visito, hasta seis veces! LoL

    Yo creo que muchos dicen “tokyo” por que es lo unico que saben que existe en Japón.

    Y por lo mismp de que no se de japón no tengo ni idea de a dónde quisiera ir si llego a caer por allá. Solo se que quiero probar la comida más tradicional del lugar *¬* y algunos buenos paisajes. Con eso me doy.

    (aprueba este comentario nomás xD)

  5. Que onda Yue. Pues no te leo porque se traba tu sitio en la chompu del trabajo O_O. No sé a qué se deba.
    Talvez porque no me dejan usar Software Libre /:

  6. Yo quiero ir a Yokohama(especificamente). Me parece muy lindo lugar(como lo vi plasmado en pelis de anime,live action, recitales, parece un lugar bonito).

  7. Yo no voté por Kyushu. Sin embargo, es el lugar que más tiempo he pasado en Japón. Estuve un mes en Arita, además de conocer otros lugares como Fukuoka, Saga, Hus Ten Bosch, Sasebo y Nagasaki. Algo que me gustó de esa región es que es muy tranquila, como que siento que el japonés no sufre las presiones de vivir en las grandes ciudades, además de que no vive tan endeudado toda su vida 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *