El chat sobre la beca – ¡Éxito!

El día llegó. El pasado 12 de julio llevamos a cabo el chat sobre la beca y Japón. Digo llevamos porque fue un esfuerzo conjunto de varios becarios, varios interesados y el panda que estuvo ayudándonos con los detalles técnicos.

Lo bueno: mucho orden. Cero problemas. Gracias a ello pudimos aprovechar las 2 horas y media ( menos el tiempo que tomé para beber té :P). Todo transcurrió sin problemas.

Lo malo: el tiempo no fue suficiente. Como adoptamos la política de una pregunta por persona, quedaron muchos pendientes, por lo que decidí que habria una segunda parte, titulada “The becarios strike back”, y si es necesario nos podríamos aventar la trilogía.

El log del chat, pulido por Abraham (Maharba), lo pueden encontrar en las siguientes direcciones:

El log completo, sin pulir, lo pueden obtener haciendo click aquí. El panda también guardó una parte en su cuchitril.

Muchas gracias a las siguientes personas por todo su apoyo. Un agradecimiento extra a los demás becarios por levantarse temprano en domingo para estar presentes 😀

La segunda parte del chat se llevará a cabo muy pronto. Yo les aviso faltando un día oportunamente 😀

8 Replies to “El chat sobre la beca – ¡Éxito!”

  1. Que bueno que se piense en una segunda parte.

    Como lo dice en la charla, les agradezco a todos ustedes el sacrificio, de madrugar, para poder contestarnos todas nuestras inquietudes. Créanlo esas respuestas valen oro para nosotros.

  2. Gracias por el log de la del chat. Es de mucha ayuda para los que no pudimos por x o y razón estar en frente a la pc ese día.

    PD: Hace poco que descubrí el blog, asi que tengo mucho por leer del archivo D:

  3. Hola, yo pense en unirme al chat pero no pude. Estaba mirando algunas de las preguntas y solo quiero agregar un dato sobre los gastos cuando se vive en familia. Yo vivo en Nara con mi esposa, dentro del campus universitario de NAIST(http://www.naist.jp), y estos son nuestro gastos aproximados por mes:

    1- Renta, electricidad, agua, gas: 25.000yenes en promedio(apartamento 1LDK, aclaro dentro del campus)
    2- Telefonos celulares: 2 telefonos, 4000yenes por los 2
    3- Seguro medico: 3000yenes
    4- Internet: 0 (gratis, proveido por la universidad)
    5- Comida: 40.000yenes por 2 personas (20.000 cada uno, cocinamos nuestra comida)

    Los gastos son aproximadamente entre 70.000-80.000yenes por mes, el resto ahorro y paseos. Algunos les va a parecer exagerado, pero vivir en 田舎(campo, interior del pais, fuera de la ciudad) tiene sus ventajas.

  4. ahhh, me olvide comentar tambien que en la universidad te dejan quedarte hasta que terminen tus estudios, extranjeros y japoneses

  5. Hola. Estuvo muy padre el chat. Ojalá la segunda parte sea pornto. Ya empecé a estudiar japonés nuevamente por mi cuenta y ya estoy pensando en las nuevas preguntas. Saludos y gracias 😀

  6. Saludos, al parecer estuvo bastante bueno esto….Espero con ansias una segunda parte, por que tengo algunas dudas que asaltan mi inocente, pura y juvenil mente(si tu, como no?) xD

    Nah, fuera de joda, estoy interesado en el programa de becas y eso, y si, tengo algunas preguntas que hacer 😛

  7. [quote comment=””]Hola, ¿comó estas? Oye mira, la razón por la que escribo aquí es la siguiente; Quisiera preguntarte por la beca de perfeccionamiento del idioma japonés. Ya que para la beca de licenciatura ya no aplico (ya estoy en la univesidad), para la de maestría/doctorado pues me faltan 2 años y la unica que me queda es la de perfeccionamiento. En este momento cuando estoy escribiendo esto, estoy seguro que estoy a un pasito (pasito y medio) de alcanzar el nivel 3 del JLPT. Me han dicho que para la beca necesitas al menos un nivel 2. Pero la cosa es que también me enteré de que las becas te las dan hasta un año despues de que la solicitas (si es que la ganas). Y aunque estoy completamente seguro de que si este 2010 me pongo en un modo “berserker” al estudiar japonés sé que conceguire el nivel 2 en diciembre del 2010. ¿Tú crees (ya que ya pasaste por esto) que si mi argumento a la hora de la entrevista de porqué quiero ir a Japón a estudiar japonés es muy bueno pueda lograr que me concideren para la beca?Entonces mis preguntas son; ¿Es verdad eso de que te la dan hasta un año despues?
    ¿La entrevista sería completamente en japonés? ¿Sabes de alguien que haya conceguido esta? Muchas gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta.[/quote]

  8. Ho0la una super preguntota quisiera estudiar una licenciatura aya en japon pero no se si la beca aplica para todas las carreras o sola para unas cuantas……….
    Me gustaria estudiar algo asi como arquitectura ……….
    Gracias de antemano

    muy bueno tu sitio gracias por toda la info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.