Mini actualización

Tuve que darle prioridad a algunos asuntos personales durante los últimos días, por lo que nomás no pude ni escribir aquí. Hice una presentación el domingo en un grupo llamado Fukuoka IT (al que pertenezco) y parece que tuvo buenos resultados.

En lo que respecta al chat sobre la beca, sigue en pie hacerlo en este mes, nada más que este fin de semana ya lo tengo ocupado, por lo que tendrá que ser posiblemente el último; voy a comenzar los preparativos a partir del lunes y les aviso bien día, hora, formato y requisitos.

Por cierto, se me había olvidado mencionar que llevarme un libro para leer en el rato que me sobra a la hora de la comida fue una idea muy buena. Terminé Angels & Demons rapidísimo, y ahora estoy a la mitad de Next (de Michael Crichton), libro que ya había comenzado a leer una vez pero tuve que dejar a medias por la investigación. Por lectura no me quejo, ya que tengo un buen número de libros que he comprado en estos años pero que, por desgracia, no había tenido tiempo para leer.

Salir diligentemente a las 6 pm de lunes a viernes ciertamente merma mucho lo que uno puede hacer el resto del día, pero no dejo que la rutina estilo “japonés” me invada. Justamente hoy me encontré con una conocida (señora de unos 55 años) que me decía que seguramente pronto yo también comenzaría a quedarme hasta las 10 u 11 pm en el trabajo… no pude evitar reirme. Mi vida es mucho más que un trabajo, pero la mayoría de los japoneses simplemente no lo entienden. Mal por ellos.

Sigo trabajando en background, no crean que se me pasan las cosas. Habrá la plática prometida.

10 thoughts on “Mini actualización”

  1. Pues está muy bien que sigas trabajando y echándole ganas, no veo mucho sentido vivir en Japón si te vas a pasar todo el día trabajando… Por lo del chat, no te preocupes tanto. Ya es suficiente con el hecho de que nos estés haciendo el favor, no es que vayamos (sí, déjanos soñar un poco) a irnos a Japón mañana, así que tómate tu tiempo, que nosotros esperamos. O por lo menos yo, que me faltan todavía 3 años para terminar la carrera >_<

    P.D. Te sigo desde hace tiempo pero es mi primera vez comentando aquí. Saludos!

  2. Manuel contra el sistema FUCK YEAH!!!

    Lo de la charla de la beca no problemo amigo, cuando tengas tiempo se hace. De todas formas estamos pendientes a las informaciones que des por aquí.

  3. Oye Manuel, que los japoneses no acostumbran a platicar en la comida o a hacer sobremesa? Por lo que dices que en cuanto acabas de comer te dedicas a leer. O ahi cada quien come por su lado y no pela a nadie?

  4. [quote comment=””]Oye Manuel, que los japoneses no acostumbran a platicar en la comida o a hacer sobremesa? Por lo que dices que en cuanto acabas de comer te dedicas a leer. O ahi cada quien come por su lado y no pela a nadie?[/quote]
    Que onda Manuel, por si no lo haz leído te recomiendo el libro titulado “La Fortaleza Digital” de Dan Brown 🙂 disculpa por no dar el nombre en inglés; está muy bueno, megusto mucho y alomejor igual a tí.

    ¡Saludos!

  5. El trabajo es algo muy importante, pero también es importante el poder descansar, de lo contrario terminarás muy estresado.

    saludos

  6. Se quedan en el trabajo porque quieren? o porque se los obliga? eso no entiendo…si no te obligan y se quedan poruqe les gusta, te ven a vos como una mala persona que salis temprano?..

  7. Ha ,hombre que nos tienes con el jesus en la boca, no saber nada de ti!, en especial por la incertidumbre de si la charla seguía en pie saludos, y coo dicen los fans nada de japonisarse en el trabajo!!!!..

  8. Pues creo que yo n o había comentado nada pero estaré al pendiente con respecto a la plática de la beca, pero sobre todo porque quisiera ir como turista primero, jeje sobre todo sobre Nagashima, no sé, si has ido estaría genial información sobre ese lugar, gracias!!!

  9. Hey q onda hace poco publicaste en tu twitter que ibas a dar clases de español, si no mal recuerdo, bueno mi curiosidad es como le haces para enseñarles el idioma a los japoneses, podrias explicar tu experiencia, me interesa mucho ver como es que otras personas con otros idiomas aprenden el nuestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *