Evangelion 2.0: You can (not) advance

Información sobre la primera película por acá.

El pasado sábado 27 de junio se estrenó la segunda película del projecto “Rebuild of Evangelion”. Bajo el título japonés de ヱヴァンゲリヲン新劇場版:破 (Rebuild of Evangelion: Ha), la película cambia totalmente la perspectiva de la serie debido a que no es un remake, sino que hay muchos cambios en la historia. Estos cambios quizá hagan que los fans-otaku-wannabe pongan el grito en el cielo ya que no se repitió lo que ya habíamos visto hace poco más de 10 años; sin embargo, en lo personal creo que le dan una bocanada de aire fresco a la ya de por sí sobrevalorada serie, haciéndola más interesante.

Yo sí tenía ganas de verla, pero sinceramente pensé que sería un remake e iba con las expectativas bajas. Cuál va siendo mi sorpresa al ver una nueva piloto, cambios en la historia, una Ayanami mucho más abierta (para como es Ayanami, lo que trata de hacer en la película es realmente un triunfo) y mucha acción. Salí muy satisfecho del cine, con ganas de volver a verla, y realmente no puedo esperar a que estrenen la tercera, que llevará por título “Evangelion: Q” (de Quickening).

Algo que es digno de mencionarse es la gente que fue a verla. Olvídense de otaku-wannabes: gente adulta, sin finta (al menos visible) de freak. Muchas parejas y grupos de amigos de más de 4. Nada de gritos frikis cuando sale Asuka (a quien por cierto le cambiaron el apellido). En fin, una muy buena experiencia.

Ignoro cuando podrán verla por aquel lado del charco, pero definitivamente no se la vayan a perder.

11 Replies to “Evangelion 2.0: You can (not) advance”

  1. Gracias por la recomendación. La verdad evangelion no era de mis favoritas porque me parecía lenta, pero creo que daré una oportunidad a las pelis. Además de verla con diferentes ojos de hace 10 años. Saludos

  2. También agradezco por la recomendación. Después de ver la primera parte si te soy sincero lo que me vino a la cabeza fue: mmmm mas de lo mismo. Pero si esta así como dices pues vale la pena. Ahora habra que ver si la encuentro acá en mi pueblo XD

  3. Pues igual, yo creo que Evangelion está muy sobrevalorada. La he visto varias veces y nomás no me termina de atrapar. Aunque es verdad que como en todo lo demás, está dirigida a un cierto sector de público. O no sé.

    Aun así, ver a una Ayanami como la describes valdrá la pena otra oportunidad.

  4. Dios Bendiga a los Chavos de Fansub que Gracias ala Tecnologia Esos Chavos nos traen mas rapido de lo que podriamos imaginar todo tipo de anime, series y TV Dramma hahahah ;D Muchas Gracias Tambien ati manuel que no me acordaba que escuche la notica de esas peliculas hace mucho por aca.
    Saludos desde Tampico, Tamaulipas Lugar de la Carne ala Tampiqueña hahaha

    Proximamente en Japon 😛 2010

  5. No podía estar más de acuerdo contigo!… con decirte que mi novia y yo nos lanzamos de Guadalajara a Tokyo exclusivamente para ver la pelicula!… aunke ya estando por alla pues aproveché para conocer un poco más de ese maravilloso país del Sol Naciente (14 esplendorosos días)… me tocó ver 2.0 en Hiroshima, allá me agarró el Sábado 27 de Junio… Japón está poca madre pero para visitarlo solamente… creo ke debe ser muy dificil para un mexicano adaptarse a un país así… te compadezco, comer onigiri diario deber ser el infierno mismo jejeje… VIVA MEXICO Y JAPON!!

  6. Cuando vi evangelion tendria doce hoy 2010 a mis diesciete años vi los ovas y me dio nostalgia y ganas de llorar… falta ver eva 2.0 y you can not advance jeje

  7. el en DF ya se estreno la primera película de evangelion ..ahora a esperar cuando estrenan la segunda o.o

  8. Respondiendo al comentario anterior:
    La verdad es que fue un verdadero logro el que disfrutaramos de evangelion en la pantalla de un cine, dehecho estubieron de por medio acttores japoneses y como 3 paginas de internet famosas en mexico, y solo asi pudieron hacerlo.
    sin embargo no fue muy bueno el trato que dieron los del cine a toda la comu otaku y no otaku que fue a verla.
    La proxima peli segun ya esta confirmada y la podremos ver el año que viene.
    Me muero de ganas por verla en el cine xd

  9. Pues si la película cambio mucho y pues como comentan si fueron bastantes los cambios y ese chivato de los 17 años estas chavo hijo yo a mis veintiséis sigo viendo anime y no me interesa lo que digan de mi me vale hasta que este viejito lo seguiré viendo ya que las historias que cuentan son de mejor provecho que el mirar novelas de televisa y tv azteca ademas de tanta guerra y política de la maldita porquería de democracia en México que nunca cambiara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.