¿Batalla ganada?

A medias diría yo, pero al menos ambas partes externamos nuestras inquietudes y se llegó a un acuerdo relativo: le bajaron la cantidad de tiempo de exclusividad a menos de la mitad.

Como empresa, ellos tienen el derecho de proteger su propiedad intelectual; sin embargo, eso no quiere decir que uno tiene que someterse a que le dirijan la vida aun cuando ya se está fuera de la compañía.

Por lo menos vamos a llevar la fiesta en paz al menos hasta marzo del año próximo. No obstante, el día que decida irme de esta empresa voy a tener que torear ciertas cosas para poder encontrar un mejor trabajo. Por lo pronto a hacer alcancía.

Mil gracias por sus palabras de ánimo. En serio. Estas cosas son de las que quisieras comentar y esperas encontrar una respuesta, pero sabes que a fin de cuentas todo depende de ti. Me sentí realmente apoyado 😀

Ahora a seguirle con los preparativos de la plática.

6 Replies to “¿Batalla ganada?”

  1. que bien que se arreglo tu problema 😀 saludos del zacatecano perdido en el defe 😛

  2. Pues felicidades!!! Me alegra escuchar que se llegó a un buen acuerdo (por lo menos mejor que lo que te proponían al principio) y que tu esfuerzo haya tenido un buen resultado a pesar de las dificultades de diferencias culturales e intereses propios de la empresa. Enhorabuena, Manuel y a hacer el cochinito!!!

  3. Estuve leyendo comentarios de la otra entrada y ya me quedé con una duda:
    Ese detalle de la “exclusividad” en el contrato ya me confundió ¿de qué iba?. Se supone que debes de guardar un secreto industrial (o sea no andar ventilando formulas y métodos al mundo exterior) o llegaba ya al grado de “por el tiempo que dure la exclusividad no vas atrabajar con NINGUNA empresa que se dedique al mismo ramo que los otros (estilo telerisa).

    Si se trataba más de la primera, la verdad no le veo gravedad, yo acepté lo mismo en mi trabajo al firmar mi contrato. Pero como veo que sí te la pensaste ya me quedé con la duda de si era lo segundo. En ese caso sí estaría feo :S. Les estarías vendiendo tu alma por el tiempo que ellos lo decidan y eso está fello.

    Ah qué japonesios! Pero yo trabajé para Koreanos y sigo insistiendo en que esos son más obsesos en lo que a trabajo se refiere xD.

  4. [quote comment=””]Estuve leyendo comentarios de la otra entrada y ya me quedé con una duda:
    Si se trataba más de la primera, la verdad no le veo gravedad, yo acepté lo mismo en mi trabajo al firmar mi contrato. Pero como veo que sí te la pensaste ya me quedé con la duda de si era lo segundo. En ese caso sí estaría feo :S. Les estarías vendiendo tu alma por el tiempo que ellos lo decidan y eso está fello.
    [/quote]

    Lo segundo. Está feo, sin dudarlo. Pero tampoco está tan fuera de lugar. Como “venture company”, sobreviven gracias a la tecnología que han desarrollado en los últimos años, por eso la tienen que proteger. Se manchaban con la cantidad de tiempo que querían controlar eso, de ahí la discusión. Al final, decidieron bajarle (mas no quitarla), y ya me pareció más “decente”, aunque no deja de incomodarme.

  5. [/quote]Lo segundo. Está feo, sin dudarlo. Pero tampoco está tan fuera de lugar. Como “venture company”, sobreviven gracias a la tecnología que han desarrollado en los últimos años, por eso la tienen que proteger. Se manchaban con la cantidad de tiempo que querían controlar eso, de ahí la discusión. Al final, decidieron bajarle (mas no quitarla), y ya me pareció más “decente”, aunque no deja de incomodarme.[/quote]

    Ah ok! Ahora ya entiendo todo mejor. Gracias XD.

  6. que bueno que se soluciono todo manuel te felicito por todo el esfurzo que le das a tu trabajo y a los de la beca me cae y no es por nada pero te tengo algo de admiracion oye lei el primer post mmm si no hay problema me gustaria ver fotos de la boda xD tengo curiosidad si no es tanto problema bueno Saludos desde tu tierra Mexico nos vemos que estes bien cuidate

    ja ne!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.