UFO Catcher (o cazamonos)

Los cazamonos tienen historia en México. Recuerdo que iba a una papelería a 2 cuadras de mi casa a jugar de vez en cuando, y una vez de ahí saqué el regalo de cumpleaños de una prima. En Japón, los cazamonos son conocidos como UFO Catcher, y son totalmente un imperio.

Creo que la principal diferencia, además del número de máquinas que se encuentran en los centros de juego, son los premios que se pueden obtener: los monos son lo típico, pero hay desde figuras coleccionables y toallas, hasta utensilios domésticos. De hecho, ayer que fuimos al cine estuvimos un rato en un centro de juegos y obtuvimos los siguientes premios:

Este osito cariñosito mide como 40 cm. de alto, nos tomó unos 6 intentos, pero al fin pudimos agarrarlo 😀

Me ha dado por intentar obtener enseres domésticos. La vez pasada saqué una tetera eléctrica, muy útil para hervir agua para té. Esta vez iba por un tostador, pero no tenían, así que opté por el siguiente premio “funcional”: una licuadora. De esta fueron 2 intentos nada más.

Aunque a veces te gastas algo de dinero y no puedes sacar nada, los UFO catcher son el centro de entretenimiento de parejas y familias cuando salen a los centros de juego. De ahí que donde hay muchas máquinas de éstas no haya juegos de pelea o competitivos, y si los hay, no hay reta buena. Por tanto, dependiendo del objetivo es al tipo de centro de juegos que vas.

Al menos ya tengo licuadora 😀

4 Replies to “UFO Catcher (o cazamonos)”

  1. ¡Cómo hace para sacar una… LICUADORA! O_O Será que de este lado del charco las pinzas a duras penas pueden con un peluche, no me imagino la fuerza de agarre y tensión que ha de tener una para sacar una caja como esa x_x

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.