Jugando con Android

Ya tenía rato queriendo probar Android, pero por una cosa o por otra no podía. Sin embargo, ahora que la empresa de telefonía celular Docomo va a sacar un modelo que lo incluye, pensé que es buen momento para comenzar a estudiarlo y ver qué se puede hacer con él.

Creí que sería más difícil, pero no me tomó ni 20 minutos tener el SDK listo y Eclipse con todo lo necesario para hacer un ¡hola mundo! Fácil, rápido, y lo mejor: es Java.

Como se pueden dar cuenta, el japonés se muestra a la perfección (ya tiene por default todo en UTF-8). Sin embargo, había un problema: no viene con ningún método para escribir en japonés, lo cual merma mucho lo que se puede hacer con el emulador por estos lares.

Después de estar buscando un rato, me encontré con Simeji, un programa que hace precisamente lo que necesito. Lo único que hay que hacer es bajar el archivo. apk, instalarlo en algún device creado previamente (el emulador) y listo. Ahora sí se puede comenzar a pensar en aplicaciones dirigidas al público japonés.

Como es un emulador, no tiene acceso al market, pero si hay forma de bajar el .apk a la computadora, la instalación es sencilla gracias al programa adb.

Hay versión para Linux, Mac y Windows. Si tienen un poco de tiempo, valdría la pena que lo prueben, para que se den una idea de lo que se puede (y podrá) hacer con Android.

Por cierto, Android está causando revuelo porque ha podido ser instalado en netbooks con éxito. La que se menciona más es la EeePC 701 (que tengo justo al lado, je), pero he visto videos en donde lo tienen instalado con Dell también. Obviamente no funciona todo todavía, pero la comunidad de desarrolladores ha logrado un excelente avance con los drivers de red (ya funciona). Falta pulir un buen, pero de concretarse, será muy interesante ver la batalla en netbooks: Linux, Android, y Windows 7, que ya se dijo que la versión starter podrá ser instalada en ellas.

6 thoughts on “Jugando con Android”

  1. Hace tiempo recuerdo haber leido algo acerca de que Nokia habia desarrollado un Symbian para PC, mas especificamente una Netbook Nokia o mas bien un Celular nokia Tipo PC, pero se quedo en solo el prototipo por que en ese entonces nokia solo usaria hardware fabricado por ellos mismos y la reparacion o refaccion seria poco redituable para los usuarios.

    Ojala saquen un android mas completo para Netbooks a ver si le hacen la competencia al jollycloud :D.

  2. HAA !! buen movil , lastima que apenas comienzo en java, mmm y como en cuanto esta el juguetito?? Saludos…

  3. Hola ! wow buen blog ! .. llegue aca porq estaba buscando algo del Nippon Budokan .. y no se porq si tu no hablas de musica ! .. jejeje ..

    muy completo e interesante , me lei varias cosas y pues q bien q hayas concluido tus estudios y tal ..

    am .. bueno queria consultarte algo del Budokan , pero no se como contactarte o si me podrias ayudar ! .. mi mail lo he dejado ahi ….

    bueno pues .. bueno, creo q te guardare en mis favs para ver como se vive en japon .. .. en la provincia en la q estas .. donde exactamente esta? ..

    saluditos desde esta tu patria !! porq , sipi ! soy de Mexico … ..mi nombre es Axia… ! >D

  4. Yo el que he querido utilizar, pero no tengo netbook, ni emulador de netbook, es el Moblin para poder probarlo.
    Se escucha interesante el poder hacer aplicaciones tanto para Android como para los OS que han salido para dispositivos móviles y portátiles, eso abre un campo muy amplio de trabajo y desarrollo. En fin, ahí nos leemos luego y definitivamente tu blog se va al blog roll de mi blog. 😀 XD

    Ciao.

  5. muy buen blog !
    es la primera vez q comento
    jeje
    de la reunion de chat q habra
    quisera saber tu correo !
    me interesa realmente !
    me gustaria q me respondieran !
    gracias
    hasta luego !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *