El chat sobre la beca – Método

Gracias por sus respuestas. Todo parece indicar que la mayoría está más familiarizado con MSN. La pregunta es: ¿alguien sabe si hay límite en el número de usuarios que pueden estar al mismo tiempo en una conversación?

Ahora bien, sea IRC, MSN, Yahoo o lo que sea, necesitamos definir una dinámica para que la charla no se vuelva una lluvia de mensajes por todos lados. Necesitamos una forma de moderar las cosas, ya sea por software o que alguien la haga de moderador. Estoy planeando unas 2 horas para la charla. Más sería pesado para ambas partes, y menos como que me da la impresión de que hay gente que se quedaría con las ganas de preguntar algo.

¿Ideas de moderación?

14 thoughts on “El chat sobre la beca – Método”

  1. Yo sugiero mejor usar skype :p y para la dinamica creo que hay que poner unos pre requisitos como el estar informado del proceso de la beca, digo al menos leer tu articulo que esta en tu blog, para perder tiempo con preguntas simples o básicas.

  2. Hola
    En algún momento de mi vida mis amigos y yo estabamos charlando en MSN y llegamos hasta 42 personas, no supímos si podíamos ser más porque eramos 42 amigos nada más 🙂

    Ideas de moderación creo que estaría perfecto que el orden sea el siguiente:
    1.-Por ejemplo si la charla va a durar 2 horas aproximadamente, estaría bien que esperaramos unos 15 minutos para que lleguen y se conecten la mayoría de las personas que quieren chatear respecto a la beca.
    2.-Una vez empezada la sesión podíamos asignarnos unos números, es decir Pancho 1, Hugo 2, juan 3 y así sucesivamente, ¿para qué? pues para que la persona que le toco ser 1 haga su pregunta despues tú la contestas y despues la segunda persona hace la pregunta y tu la contestas y así sucesivamente.
    3.- Alomejor es tardado y enfadoso por si alguien quiere hacer luego luego de hacer su pregunta otra pregunta y no lo hara porque la otra persona ya está haciendo su pregunta y por lo tanto volvera a esperar un turno entero para hacer la segunda pregunta; pero no se me ocurre otra idea más organizada.
    4.- ¿se entendió? 🙂

    Bueno espero y haya servido de algo mi sugerencia.

    ¡Saludos! y si puedes juega KoF XII por mí!!!

  3. yo la verdad sigo pensando que lo mas dinamico es el Ustream, es Directo y es un chat abierto cualquiera puede entrar y participar solo colocas la url aqui en el blog y nosotros la regamos por la red en twitter o msn, por que por ejemplo en el Chat de Msn si por error te sales pues te lo perdiste todo, ademas de que seria una especie de circulo muy cerrado si se llega a dar y no todos mundo va a estar agregando gente al chat, etc.

    el skype tambien es buena idea se puede armar una sala y asi cualquiera que le interese puede entrar.

  4. Una buena manera de llevar la reunión es nombrando a un moderador. Luego listando las personas por orden (llegada, alfabético, etc) para las preguntas. Se haría una sola pregunta, se espera a que tu la contestes, luego en un par de minutos que la gente escriba las preguntas que se deriven de tu respuesta, luego contestas de nuevo las preguntas, y se cierra la pregunta. Inmediatamente viene la pregunta siguiente y se inicia el ciclo de nuevo.

    Las personas que entremos en ese chat somos civilizadas, con este modo se evita que todo el mundo escriba al mismo tiempo.

    Si es un chat, creo que lo mejor es msn, todo el mundo esta familiarizado y no habrán problemas técnicos durante el chat.

  5. Yo recomedaria IRC, con el modo de moderación de +vocal, solo es necesario poner una interfase estilo pirc para quienes estan acostumbrados al MSN y demas monerias, si te interesa, te lo envio por correo, como lo usamos para el EDUSOL… salu2.

  6. Exacto, el Ustream es rápido y se puede hacer las preguntas vía chat…. Aún mejor que el Skype, porque ese consume mas ancho de banda.

  7. Yo ofresco 2 soluciones:

    1.- USAR VENTRILO: Es una aplicacion de escritorio que sirve para iniciar una comunicacion de CHATpor VOZ entre varias personas, trae una funcion especial en la que el sistema no permite que hablen todos a la vez, una persona puede tomar el microfono y hasta que no deje de oprimir el BOTON no puede ceder el microfono a otro participante en el chat de voz.

    1.- phpfreechat: Es una aplicacion web que no requiere base de datos (MYSQL) y te puede dejar montar un chat utilizando AJAX con un administratador, esta basado en comandos tipos IRC 🙂

    Yo te agregue al msn por s tienes dudas de como instalar todo ello, tengo servidores dedicados para instalar el ventirlo u otra aplicacion que requiera software bajo LINUX FEDORA.

  8. Manuel, por si te interesa ver como funciona el PHPFREECHAT visita www-tehuacanonline-com espero que no me lo tomes como SPAM 😛

  9. [de kuanto es el salario minimo en japon un aproximado asi como por ejemplo trabajando en un macdonalds

  10. pues miren ami como sea contal de hacer pocas preguntas que no son muchas las dudas que tengo en cualquier prorama me estaria perfecto pero por ahi lei que el ustream pues vere como esta bueno gracias por tu tiempo que dedicaras a la platica, podiendo descansar xD bueno nos vemos manuel suerte por haya que pronto estare haya 😀 bueno cuidese bai bai!!!!

  11. Yo preferiría Skype o Ustream en vez de MSN, pero si va a ser sólo chat escrito, entonces con IRC basta, simplemente con crear un canal, publicarlo aquí y ya que cada quién se conecte con su cliente preferido.

    Cita a todos los interesados a una hora específica, luego da unos 5 o 10 minutos de margen mientras se conectan. Al terminar ese lapso de tiempo, cuenta los integrantes del chat y divide el tiempo equitativamente para que pueda participar todos (los puntuales). Es una sugerencia.

    Lo del moderador, supongo que deberías poner a alguien que sabes que estará todo el tiempo en el chat.

  12. la mejor opcion para mi es el irc, consume pocos recursos no es necesario tener microfono y es muhco mas limpio que el msn ademas de q el msn habria que estar agregando a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *