Hasta acá se habla de ella

La influenza porcina. Para uno que está fuera de México, es difícil comprender la situación: los periódicos dicen una cosa, los sitios de internet dicen otra, en foros se discute el origen de la epidemia (no es pandemia como muchos aseguran, el término está mal empleado) y las noticias dicen otra.

Lo cierto es que en las noticias de Japón, sea radio o televisión, se comentan las medidas que ha tomado el gobierno japonés para evitar que la enfermedad cruce fronteras: se cancelaron los tours en México para japoneses. Los que no se han cancelado, sufren de cancelaciones por parte de las personas; se están repartiendo cubrebocas en el aeropuerto de Narita a todos los que vayan a México, y quienes llegan de nuestro país a Japón tienen que pasar por examen médico obligatorio ante cualquier síntoma que pueda indicar que vienen contagiados.

Hace rato vi un sitio de la BBC en donde supuestamente algunos mexicanos comentan la realidad de la situación. La liga es:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/talking_point/8018428.stm

Está todo en inglés.

Mi pregunta: ¿qué hay de cierto en todo esto? Salvo que parece ser cierto que las clases se suspenden y que el gobierno pide que no se salga a lugares concurridos, ignoro el alcance que tenga el virus.

34 thoughts on “Hasta acá se habla de ella”

  1. Hola que tal Manuel, pues si esta fuerte los rumores tanto de la gravedad del contagio y la cancelación de clases desde pre-escolar a universidad en DF, Edo Mex y San Luis. También suenan fuerte los rumores de que sea una cortina de humo y la más extraña es que es parte de una “simulación real” por parte de USA (teoría de conspiración) http://www.eykaus.com/2009/04/simulacro-de-pandemia-de-influenza.html En fin, por mientras, no todos habían seguido las normas hasta ayer que se declaró la suspensión de clases….

  2. Pues si se han estado implementando un buen de medidas, todo mundo anda con cubrebocas y la ciudad está vacía. Todo mundo anda paranoico y comprando comida porque acaban de anunciar que chance y cierran todo hasta el 6 de mayo. Lo bueno es que mucha gente si está siendo conciente y están implementando las medidas preventivas, lo malo es que ya hay revendedores de cubrebocas que los dan a 50 pesos y gente que vende medicinas piratas.

  3. La situación es algo angustiante para algunos y para otros no tanto. Yo vivo aquí en el Estado de México, donde ya nos cancelaron clases, eventos, clausuraron locales temporalmente y la mayoría de la gente ni siquera quiere salir de sus calles, aunque también hay personas que no les interesa si existe dicha epidemia y no toman ninguna medida para prevenir un contagio, sea cual sea la enfermedad.

    Hay personas que creen que el gobierno mexicano esta mintiendo en cuanto a datos y que las cifras de muertes son mayores, otros creen que es una gran broma como lo fue el “chupacabras”, otros han llegado a ideas tan asburdas como la de creer que esto es una gran mentira porque lo comparan con en el virus del SIDA creyendo que ambos no existen, y otros incluso creen que esto es el fin del mundo y que los Mayas lo habían predicho. El miedo de la gente en conjunto con su ignorancia, y el no querer buscar información más que la que ofrecen los medios masivos de comunicación, creo que nos hace aún más temerosos y manipulables.

    Lo que a mi parecer es un hecho es que el gobierno mexicano le está sacando provecho a la situación, ya que curiosamente los comerciales de prevensión por la epidemia salen justo antes de la propaganda publicitaria por parte del IFE, con objetivo de concientizar a la población a votar. No pretendo verme cínico, pero creo que sería una buena estrategia por parte del gobierno para así justificar las actividades de funcionarios del IFE, cuyos salarios están casi por superar al salario del presidente de la República (que es una cifra altísima!), o quizá para que realmente la gente vote porque el gobierno se preocupa por su ciudadanía?

    Es difícil saber la verdad, pero a quien le va a tocar la peor parte es a la economía de miles de mexicanos cuyo único sustento es un pequeño local, y que ahora las ventas disminuyen drásticamente por la alerta.

    Excelente aporte Manuel, ahora mismo leeré la información del link que proporcionas. Buena suerte ayá en Japón y cuídate por si las dudas.

    Saludos desde México.

  4. Hola Manuel, yo sólo te quiero comentar que se me hace un poco raro que digan que la 豚インフル ya anda por Francia, Nueva Zelanda y así, mientras que por acá en Guadalajara se ha detectado sólamente uno. La verdad que la situación en el D.F. sí está muy grave, donde casi casi la están tratando como si del T-Virus se tratase. Hablé con un amigo que estudia allá y me dijo que prácticamente todos andas con cubrebocas ya, no hay clases hasta el 6 de mayo, y que la gente tiene ya mucho cuidado al estar tratando con otras personas. Quién sabe como resulten las cosas…

  5. Te puedo decir que está cabrón y se puede poner peor… y si aquí en México hay un chingo de desinformación, ya me imagino cómo ha de estar en otras partes del mundo.
    Los que habitamos dentro del D.F. lo estamos viviendo de una forma muy diferente a los que, por ejemplo, viven en Guadalajara. En el D.F. hay una mezcla entre paranoia, conciencia total y negación, que se exterioriza por medio de bromas. No es de extrañar que muchos de nosotros comparemos esto con una película de zombies a la Resident Evil o 28 Days Later, ya que en parte es la sensación que se vive al estar encerrados en casa y escuchar la información que nos llega por la TV e Internet y luego salir a las calles y verlas tan extrañamente vacías o al ejército repartiendo cubrebocas, es imposible no pensar en esas películas y hacer bromas. Insisto, en parte es una manifestación de nuestra negación y ¿por qué no? de nuestro miedo…
    Hasta el día de ayer, en Guadalajara el denominador común era la indiferencia y la ignorancia, hemos hablado con amigos y familiares de allá y como que tontamente la idea es: “estamos muy lejos”, “esas son broncas de los chilangos”… insisto, tontamente.
    Lo cierto es que aquí el gobierno ha manejado la información a cuentagotas, en parte comprensible, para no crear la histeria colectiva. Los que usamos normalmente Internet para informarnos nos enteramos de la otra cara de la moneda, aquí en México ninguna autoridad nos ha dicho que el peligro de que esto se convierta en pandemia es alto, cosa que ya dijo la OMS. Aquí en México, las autoridades no nos han dicho que el gobierno de Estados Unidos ha declarado estar muy preocupado y que ya de antemano se declara incapaz de detener una posible expansión de la enfermedad por su territorio.
    Los que vivimos aquí podemos darnos cuenta de la magnitud del problema de forma indirecta. El hecho de que el primer anuncio oficial de que estábamos ante este problema se haya dado el Jueves a las 11 de la noche y que a esa hora se haya anunciado la suspensión de clases para el sigueinte día (viernes), nos habla de que ese en realidad fue un anuncio de emergencia y no una situación precautoria… El que ayer hayan decidido anunciar que las clases en todos los niveles educativos se supenden hasta el dia 6 de Mayo y que el día de hoy (domingo) el jefe de gobierno capitalino diga que si las cosas “no mejoran” se suspenderá cualquier tipo de actividad en el D.F. a partir del Lunes o martes, sólo nos puede decir que a pesar de las medidas tomadas las cosas van empeorando. Digo, ya el hecho de que hasta las misas se hayan suspendido en esta sociedad tan extremadamente católica nos dice mucho.
    Yo sólo no trato de olvidar lo sucedido hace algunos años en Asia con el brote de fiebre aviar, es nuestro referente más cercano de cómo se pueden poner las cosas por acá.

  6. Que te puedo decir, hay desde el cinismo hasta el gandallismo mexicano, desde quien opina que es una treta para manipular las próximas elecciones, hasta quien esta haciendo negocio con los tapabocas, la cosa en el ámbito mediático dependiendo de donde lea uno parece ser grave y podría convertirse tal cual en una “pandemia” la Secretaria de salud de hecho tuvo el mal tino de ponerlo en la url de información en cuanto al entorno cercano, menos gente en la calle y en el super (aunque tambien es fin de quincena) se cancelaron eventos deportivos, culturales y hasta nuestra cobacha… esta cerrado chapultepec y aragon, lo interesante va a ser mañana. Lunes… el metro me toco usarlo el viernes por la mañana, con poca gente en una linea y retacado en otra. Esperemos que la cosa no se agrave. Y que quede en una buena medida preventiva… y pronto podamos hacer uso del mexicanisimo humor que nos caracteriza.

  7. Hoy domingo por la tarde/noche el canal 11 estuvó transmitiendo un programa especial informativo de como prevenirse y en concreto de lo que estamos viviendo. Yo salí a tomar fotos (con celular…eh)dí un recorrido por la zona oriente, Parecia un Domingo de vacaciones, si había menos gente pero no estabán solitarias las calles, mucha gente con cubrebocas y otras muchas sin él, también fuí al aeropuerto y ví los operativos que tiene el ejercito distribuyendo información y cubrebocas, me subí al metro (Linea 9 y 5) había menos gente pero si había. Yo creo que es algo nuevo para nuestro país y de paso decir; que bueno que se hayan tomado las medidas que debemos recalcar son precautorias es para evitar contagios. El virus de la Influenza Porcina se manifiesta despues de un periodo de 36hrs. según comentan en el canal once, entonces si evitamos que la gente se reuna en masa se podrá evitar una epidemia, se habla de un poco mas de 80 casos confirmados tan solo en el DF, claro podrían ser más y que no hayan sido detectados, pero la probabilidad de una epidemia si podría ser muy grave debido a la densidad poblacional, el día de mañana lunes por la mañana se dará un nuevo informe para hablar sobre la evolución del virus de la influenza porcina.

  8. Que onda Manuel, ya tenia rato leyendo tu blog pero no habia comentado. Saludos!!!
    Pues si la situacion en Mexico se esta tornando bastante alarmante por la influenza porcina,aca en Tamaulipas se supone esta libre de influenza por el momento , pero me ha tocado ver, en varias farmacias del centro de la ciudad que los empleados usan cubrebocas, y que decir de Estados Unidos como vivo en ciudad fronteriza alla estan peor, pero bueno al fin y al cabo todo sea por evitar propagar mas el virus en lo que se haya alguna vacuna eficiente.

  9. Por aqui en GDL incluso se Burlan de la situacion, estaba escuchando en la radio que el ejercito puso retenes a las afueras del DF y por cualquier cosa te regresan, que por que se te vencio la licencia, que no tienes una luz, que por que no has pagado el predial???, asi tonterias sin sentido, incluso escuche una broma de que ivan a poner una barda alrrededor de las ciudades y un “ejercito” de patrulla ciudadana Gritando “No more Chilangos”.

    Suenta tonto pero asi te la pintan en la tele, que segun esta muy grave, a veces dicen que no tiene cura, otras que si que solo te atiendes a tiempo y ya, pero diario dicen que alguien fallecio por ello, entonces no sabes ni que creer, la gente esta muy asustada, incluso un amigo tiene una foto de un tipo en el Metro con una mascara de Gas como si fuera muy peligroso.

  10. Manuel, por aqui las cosas andan jodidas, Yo soy de Xalapa Veracruz, en mi universidad (privada) llamaron directamente al director para la orden inmediata de que salieramos y las clases se suspenden hasta el 6 de mayo, y existe un clima de incertudumbre, tengo idea de que existen unos 20 casos en el estado de Veracruz, y la información que llega de los medios es cuanto menos bastante confusa, en teoria tiene cura y hay medicinas pero algunas personas comentan que no existen existencias de las mismas, y que la gripa esta te fulmina reduciendote a muerto en pocos dias, la cifra oficial es de unos 150 muertos confirmados por influenza pero conocidos de mi familia que trabajan en el imss aseguran que estan muriendo mucha mas gente, asi pues, en internet no encuentras algo verdaderamente fiable, otro conocido que estudia una mestria en medicina en la unam me aseguro que ni saben como tratarla ni saben bien que es pero que lo que es seguro es que mata y mata rápido, es dificil mantener cordura antes que paranoia en situaciones asi, una ciudad vecina llamada coatepec esta en cuarentena (esta a escasos 12 minutos de aqui) y otra ciudad llamada Cardel también. Espero que las cosas se hagan bien y que esta mala racha pase pronto, y que no pase a mas. Sobre todo creo que los ciudadanos esperamos una respuesta por parte de las autoridades que sea clara y sin contradicciones, y que no nos borregueen tanto, también me gustaria creer que no nos mienten y que los casos de pánico sean injustificados, pero quien sabe.
    Saludos.

  11. Hola:

    Vivo en la ciudad de México. La situación es algo delicada debido al virus. Por la calles ves a muchas personas con cubrebocas , aunque hay personas que no usan. Las clases se supendieron hasta el 6 de Mayo en todo el país. Todos los museos y la mayoría de los teatros, cines y bares estan cerrados . Aún siguen abiertos bancos, supermercados, restaurantes y otras empresas privadas, sin embargo el gobierno del D.F piensa suspender el transporte público si la situación se agrava. Las calles de la ciudad de México poco a poco se empiezan a ver más sólidas. El gobierno de México cataloga esta situación como epidemia y no pandemia. Pero se puede convertir en pandemia a nivel mundial debido a la naturaleza del virus. Espero que no suceda esto y solo quede en un susto.

    saludos

  12. Sí, la verdad está algo preocupante, y agrégale a eso un temblor de escala 5.7 en la Ciudad de México. Más sal a la psicosis.

  13. Hola, pues yo vivo en el Estado de México, mejor dicho en Toluca, por acá puedes ver las calles mas bien vacías, y como ya han dicho muchos con cubrebocas y otros sin el, aunque es curioso como algunas personas que traen a sus hijos viene la madre con el cubrebocas y el niño no o viceversa, están recomendando no salir de las casas a menos que sea necesario, no saludar a nadie de beso o de la mano y lavarse continuamente las manos. También todos los eventos se han cancelado y los cines están cerrados me parece
    Como ya también han dicho las clases en todos los niveles se suspenderán hasta el seis de mayo. Aunque según las noticias ya no hay más decesos todavía se reportan algunos que son internados. Aunque si, muchos se burlan de la situación como si fuera cualquier cosa, si está fuerte y si es mortal si no se toman las precauciones adecuadas pero afortunadamente ya se cuenta con el equipo y medicamento necesario, y esperemos que no se extienda más que si esta asustando mucho

  14. Pues mira Manuel… No hay clases en todos los niveles educativos (desde guarderia, hasta Universidad) hasta el 6 de mayo pero con fecha abierta a prolongarse dependiendo del desarrollo de la situacion (no se descarta paro total de labores). En las calles casi no hay gente y la que hay tiene cubrebocas, aunque todavia hay algunos irresponsables por si mismos y socialmente. Aunque no se ha detenido la actividad laboral al momento, solo se toman precauciones. Solo se ve gente que es la que viaja a su trabajo o de regreso, pero si no hay necesidad no. Se han cerrado todos los eventos masivos, como los museos, cines… hasta se han cancelado eventos deportivos de competicion internacional, como el karate, clavados, futbol de playa, entre otros.

    Unos medios manejan que se origino en Mexico (sobre todo los extrangeros) otros que se detecto en Mexico (q no es lo mismo). Lo cierto es que si acaso, esta infeccion es una mutacion del virus euro-asiatico de la influenza que ya conociamos hace años y del cual Mexico nunca tuvo casos de infeccion. Auque no se deberia andar culpando a nadie, como no se hace con el VIH y otras enfermedades, puesto que no fue a voluntad. El primer caso que salio a la luz publica fue el de un niño en Oxaca. Aunque he oido que fue el gobierno canadiense quien informo al de Mexico que a un canadiense que llego de Mexico se le examino y se le detecto. Aunque tambien he oido que a principios de Marzo investigadores de EU ya habian advertido de casos de grave enfermedad en Oxaca y creen que se censuro todo para no interrumpir la visita de Obama el 16 de Abril, en fin…

    Al parecer solo se daba en cerdos, pero debido al contacto prolongado con humanos su genoma se recombino con una infeccion de humanos y muto en el actual. Aunque se dice que contiene influenza aviar tambien… consideremos que en una granja viven distintos tipos de animales a una distancia muy proxima.

    Es muy contagioso… los sintomas se dan al rededor de las 48 hrs… ataca los pulmones, puede vivir minutos o hasta horas sobretodo impregnado en objetos antes de secarse (esta en la saliva) y morir, por lo cual no debemos llevarnos la mano a la cara (zonas humedas que secretan) despues de haber tomado cualquier objeto, hasta lavarnos muy bien con agua y jabon.

    En youtube ya hay videos referentes y se ha llegado a expresar en los comentarios que esto es un ataque bio-terrorista planeado, fundamentando venganzas con nuestro vecino, sabiendo de la proximidad, la dinamica circulacion en los 2 sentidos. Otros hablan hasta de que fueron parte de planes de grupos anti-imigrantesacciones racistas. Algunos lo relacionan con el 2012 (Doomsday) o plan estadounidense para contener el crecimiento poblacional de mas de 6 mil millones al momento y el doble en 2050 a este ritmo. La “Ley Marcial”. La union de America del Norte. El nuevo Orden Mundial…

    Muchos lo relacionan con esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=B25yiXr2qlA

    De lo que si puedes estar seguro, es que los viajes a EU nunca volveran a ser los mismos, las medidas se incrementaran. Esto les ha mostrado su punto debil.

    Las buenas noticias (al momento) son que los casos de infeccion han venido bajando. Y es curable, si se detecta a tiempo (aprox los 2 primeros dias despues de los sintomas). Se pregunta que porque aqui mueren y no en EU y se responde que aqui la gente ha llegado cuando ya esta muy avanzado. Aunque ya se han dado de alta alrededor de 1000 personas (mas del 60 %). Mas de 700 estan en hospitalizacion. Dicen algunos expertos que no sirve del todo la vacuna contra el virus de la influenza anterior. Que este tiene otra composicion y que en todo caso, no lo destruiria sino que solo estimularia al sistema inmunologico, para que luchen nuestras propias defenzas.

    Puedes encontrar mas info en http://www.google.com.mx, presionas el link de “noticias” y seguramente encontraras un articulo en los primeros articulos relacionados. Si te sale “noticias japon” busca en la parte inferior de la pag: Mexico… luego le das en articulos relacionados al pie del articulo… Pa acabar pronto:

    http://news.google.com.mx/news?pz=1&ned=es_mx&ncl=1300259452&topic=h

    Puedes buscar el portal de los principales periodicos de Mexico (La jornada, el Universal, Cronica, etc)

    http://oncetv-ipn.net/contingencia.php

    Si bien la gente esta temerosa, creo que tambien tiene varias razones de optimismo, podriamos decir que las medidas han sido exitosas (hay que recordar que en la Ciudad de Mexico se mueven casi 20 millones).

    Bueno, si me acuerdo de algo mas, lo comento. Saludos del DF Manuel!!!

  15. Si quieres puedes ver en canal 11 del IPN (http://oncetv-ipn.net) los programas dedicados a inforamar a la sociedad mexicana.

    http://img528.imageshack.us/img528/8351/oncetvmexico.jpg

    Consulta la programacion internacional. Nada mas que tendrias que hacer el calculo horario, creo que son 15 hrs mas alla en japon. Ejemplo… el programa de las 9 de la noche, alla podrias verlo a las 12 del dia (hay varios durante el dia y son todos los que digan “noticiero” en la “programacion internacional”).

    Creo que tienes que tener instalado “Real Player”. Puedes verlo en modo teatro mas comodamente.

    http://img118.imageshack.us/img118/5373/oncetvonline.jpg >>> En esta imagen puedes ver en la esquina inferior derecha un logo de realplayer para bajarlo.

    http://img201.imageshack.us/img201/8115/oncetvenrealplayer.jpg

    Y agregarlo a favoritos en realplayer para no estarlo buscando desde el principio.

    http://img244.imageshack.us/img244/7639/oncetvenrealplayerfavor.jpg

    Hasta pronto Manuel!!!

  16. Oops… me equivoque Manuel, son solo 14 hrs mas… osea el de las 9 a las 11… Te dire que hasta se cancelo la visita de Wolverine (Hugh Jackman) a Mexico y grandes conciertos como el de The Rasmus… Le esta pegando muy duro a los negocios ($728 millones de pesos diarios) y a la actividad economica del pais.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/594064.html

  17. si carnal segun dicen que posible pandemia pero chale aca en el norte de mexico apenas hubo 2 muertos pero no lo hicieron publico eso me lo dijo un camarada que su familia trabaja en el centro de salud de por aca chale es poca la gente que usa cubreboca y no estoy entre ellas hehehe chale pues ojala y esto pase rapido por que esta caños para los infectados, los cubrebocas se agotaron y en las noticias no dejan de pasar medidas contra posibles brotes dicen que nos lavemos las manos con agua caliente cada hora y usemos cubreboca aa y tambien jabones liquidos que contengan alcohol para las acterias y pues estamos en alerta segun nivel 4 (suspiro) ni modo que le hacemos bueno yo por aka estoy bien, y tu sabes como son los mexicanos de tercos hehehehehe ahi andan afuera pero nimodo bueno me despido te deseo lo mejor en tu chamba y que esto no pase a mayores bueno hasta luego cuidese!!!! ja ne!!!!

  18. [quote comment=””]Sí, la verdad está algo preocupante, y agrégale a eso un temblor de escala 5.7 en la Ciudad de México. Más sal a la psicosis.[/quote]

    pero… la verdad es que hay muchos medios de comunicacion nada profesionales, que estan metiendole miedo a la gente tambien. Ayer andaba viendo unos videos del youtube que segun es un ataque bioterrorista, y que estan pasando aviones rociando del virus a la gente, y que no se transmite de humano a humano, sino segun que esta en el ambiente.

    Yo creo que somos lo bastante maduros para escuchas las noticias, ver las notas de periodicos y leer la radio. Cualquier fulano puede sacar alguna “informacion confiable” diciendo que son los iluminati, o piensen que esto es por que quieren cambiar la moneda por el Amero.

    Solamente tengan mucho cuidado andando en la calle. Traten de no estar con mucha gente (aglomeraciones). podemos salir a la calle no hay problema con eso, podemos salir a pasear al perro, y no pasará nada.

    por cierto les paso un faq de la OMS, creo que es información muy confiable.
    http://www.who.int/csr/don/casos.pdf

    Saludos Manuel, muy padre tu blog!

  19. Estimado:

    Vivo en Tijuana, Baja California y aquí la situación es de relativa calma. Estamos pendientes de lo que esta sucediendo en el resto del país y en general nos dedicamos a nuestras tareas cotidianas.

    Digamos que vivimos una alerta con mucha conciencia.

    Saludos

  20. Hola, pues yo te puedo contar como estan viendo las cosas desde Indianapolis IN en USA. Trabajo en una escuela publica primaria y ya hablaron con todos los maestros y ninos sobre como evitar el posible contagio y avisarle inmediatamente a la enfermera de la escuela si vemos algun alumno con sintomas de la “flu”, comoquiera la gente no se esta “paranoiqueando” aun que ya hay casos de contagio en Ohio y Chicago IL.

  21. En el mundo del anime tambien afecto pues ya se cancelo la TNT y creo cerraran las plazas del eje central haber que pasa..

  22. No entiendo porqué esto paso después de la reunión de emergencia del “G7” y de la reunión privada de Obama con Calderón, en México. Días después, Calderón tubo una reunión de “emergencia” en privado con su gabinete y como en 1 o 2 días anuncian la famosa epidemia. Luego, casi de inmediato, dicen que no habrá clases en el Edo. de Méx. ni en el D.F., y al día siguiente que “no habrá clases en todo el páis”.

    Después empiezan a haber casos de esta “epidemia” curiosamente en los países pertenecientes al G7, y en el senado de México se propone una ley que permita el narcomenudeo de la marihuana en cantidades menores mientras la mayoría anda en pánico. Dicha ley ya fue aprobada el 30 de Abril, 3 días después de ser propuesta; ¿qué raro, no?, en este país donde el aprovar una ley lleva a veces hasta 1 año, por ley de “revisión de papeles”.

    Y lo que de plano me parece una estupidez es el porqué diablos tenemos que encerrarnos todos de una supuesta enfermedad en la que nos dicen: “no tiene cura, pero los científicos piensan hacerla dentro de 4 o 6 meses”. Entonces, si no hay cura, para qué esa disque “medida preventiva” de no ir a clases, restaurantes, gimnasios y otros centros aglumerados?

    Si este virus en verdad esta presente, entonces pienso que las acciones de “prevensión” de México son una grandísima burla hacia su pueblo. ¿Acaso México podrá erradicar TODA “influenza humana” del país?, ¿Erradicar la ya “pandemia” que dice ser “la influenza más fuerte registrada en la historia”?, ¿¿Y México podrá erradicarla sin ayuda de una vacuna en tan sólo unos días??, jajaja…

    Por otra parte, la bolsa de valores estadounidense esta llendo a la alza, y 2 de las farmacéuticas más importantes de ese país están percibiendo ganancias millonarias desde que anunciaron su vacuna que “está funcionando en la mayoría de los casos”…

    Y para colmo, nos dicen que se registran cada día más casos de “muerte por la influenza humana”, pero cuando algunos periodistas han preguntado los nombres de esos pacientes, ellos no quieren decir nada. ¿Dónde esta la prueba de las muertes?, el gobierno mismo dice que parte de esas muertes son por neumonía; pero, ¿cómo demuestran que los demás sí han muerto por la susodicha “influenza humana”? Que por cierto, ya no se llama “influenza porcina” porque han estado sacrificando en México a miles de cerdos por temor a más contagios, cuando ya se les ha repetido decenas de veces que la carne de puerco no afecta. ¡Pero el gobierno sabía que pasaría eso!, porque eso mismo hizo la gente en China por la “gripe aviar” (sacrificando aves); entonces ¿Porqué chingados el gobierno deciden llamarla “fiebre porcina” sabiendo que eso generaría millones de pérdidas en la venta de carne de cerdo? ¿De verdad no lo esperaban?, o es todo parte del teatro para que la gente diga “Uy ps si… las cosas han de estar tan mal que hasta están sacrificando cerdos”, “Van tan mal que en todo el país no hay clases”, “Van tan mal que hasta están multando a camioneros y transportistas si no traen un cubrebocas”, “Tan mal que la OMS ya le dio el nivel 5… Que no pueden mentir, ¿verdad?, porque ellos son tan sinceros, sobre todo porque la OMS es básicamente E.U pero con pseudónimo, así como la ONU…. ¿¿Entonces para qué nos mentirian??… nooo… no es posible, no ganarían nada…”.

    Como vi aquella frase de la película “V for Vendetta”, en la que una de las productoras le preguntó al dueño del noticiero si la gente creería lo que dirían, y él respondió: “¿Porqué no?, esto es la BTN. Nuestro trabajo es reportar noticias, no inventarlas… Eso es trabajo del gobierno.”

  23. [quote comment=””] hola! pues si las cosas estan mal aqui en mexico, lo de la epidemia que asoto aqui en mexico es cierto aunque al parecer lo tienen muy controlado, el gobernador en Guadalajara cerro todos los centros de entretenimiento y las escuelas desde el 6 de Mayo pero las empresas se han tomado las medidas en serio como en el caso de Flextronics que no deja entrar a sus trabajadores si no usan el tapabocas y guantes de plastico, los comedores cerraron y nos dan la comida en las jardineras xDD, por otra parte surgieron rumores acerca del ASPAN una posible union de Canada, USA, Mexico , donde circularia una sola moneda y un solo gobierno es decir ya no existiria una soberania en este pais, lo que si no es rumor es que tambien en estos dias se aprobo la portacion individual de drogas y el acceso de militares americanos al pais… y que casualidad que todo esto se desato despues de la visita de Obama al pais…..

    Yo estoy muy preocupada porque tenia planes de ir a japon el 6 de julio incluso ya compre los boletos… y no se si me vayan a dejar ingresar al pais… u.u puesto que en las noticias eh escuchado de la discriminacion hacia los mexicanos en varios paises por causa de la influenza.

    En fin en Guadalajara sigue todo tranquilo y espero que siga asi..

    Saludos!

    [/quote]

  24. Naaaa, después de la primera impresión se deja entrever el fondo político y económico que hay tras esta supuesta “epidemia”.

    Poquísima gente ha muerto según las mismas estadísticas del mismo gobierno mexicano, a pesar de que en TODO el santo país no había un solo centro epidemiológico capaz de identificar un virus de esta índole…

    Es un cuento, la realidad es que los políticos han aprobado varias leyes que violan nuestra privacidad, legalizan la portación de drogas, dan más atribuciones a los cuerpos policiacos que fácilmente caerán en abuso, le dan impunidad a ciertas acciones abusivas y violatorias a los banqueros…
    Y eso es sólo de lo que me he enterado a cuentagotas…
    El imperialismo sigue su marcha, esto pinta muy mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *