Sobreviví la defensa

Para fortuna de unos y desgracia de otros :P, sí sobreviví la defensa pública de la tesis.

La presentación duró 42 minutos. Todo bien. Pero se cumplió eso que dicen: nunca te esperas el tipo de preguntas que te van a salir el día de la defensa. De los 30 minutos que duró la sesión de preguntas y respuestas, 20 me la pasé discutiendo sobre gramática española con un profesor de lenguas de la universidad (el cual solo fue de espectador)… Los sinodales me preguntaron solo por 5 minutos… Increíble.

Lo mejor que se puede hacer para prepararse para una defensa de tesis es simplemente estar tranquilo y terminar las diapositivas con una semana de anticipación. Práctiqué mi presentación final fácil unas 10 veces; así, el mero día ni siquiera sentí presión. Simplemente hablé, di ejemplos, mostré resultados, hablé de los problemas que tienen las cosas que desarrollé, y hasta ahí.

El resultado final lo dan el 28 de enero. Así que solo hay que esperar.

Sin embargo, no ha terminado todavía. Me aceptaron otro paper en una conferencia en Hong Kong y tengo que entregar la versión final el 6 de febrero. La conferencia se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, o sea que tendré que prepararme para un viaje y una presentación más. Por lo demás, ya todo está más tranquilo.

Ha estado muy frío estos días. Nevó todo el sábado, y el domingo había monos de nieve por todos lados. Aquí en la universidad había uno gigante (fácil unos 2 metros de alto). Yo sinceramente quería hacer uno, pero todo el cansancio está saliendo poco a poco, y ando como que muy sin ganas desde que la presentación terminó.

Ahí les aviso cómo me fue.

5 thoughts on “Sobreviví la defensa”

  1. FELICIDADES!

    Ya ves? si yo ya sabia 🙂 Ahora solo esperar el resultado oficial de lo que ya todos sabemos: que eres doc.

    ahora un semi-descanso, que bien merecido te lo tienes

  2. en hora buena.
    Si había leido algo así en tu twitter, pues que bien, me imagino que el desgano que sientes se semeja a la cruda de adrenalina.

  3. Manuel Felicidades por lo de la presentacion de tu tesis :-)!

    y que bien por los consejos de la preparacion de la presentacion ojala hables mas acerca de eso en unos meses Dios mediante andaré en las mismas y no me vendria mal algunos consejos de tu parte.

    hasta pronto 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *