Retomando el camino

Hacía mucho, pero mucho, pero realmente mucho que no leía nada de Aa Megami Sama.

Es bien sabido que, viniendo en una publicación mensual como lo es Afternoon, el número de capítulos que uno puede ver por año es muy reducido (y ni hablemos de la nueva serie de Fujishima Paradise Residence, que aparece en una revista bimensual). Antes solía comprar diligentemente la Afternoon cada mes, y poco a poco me fui envolviendo en las demás historias además de AMS. Y es que es lógico, puesto que pagar 600 yenes por leer simplemente unas 12-15 páginas no es nada aconsejable. Sin embargo, poco a poco fui estando más y más ocupado con la investigación, al grado que simplemente Belldandy quedó de lado. Y no solo ella, sino también todas las obras que seguía semanalmente en la Shonen Magazine, así como Saint Seiya Episode G, y otras tantas que mejor no menciono. Me fui perdiendo.

El otro día pasé por una librería y me sorprendió ver un nuevo libro de arte de Aa Megami Sama. Pensé en comprarlo, pero había 2 problemas: 1) Es algo caro (3200 yenes). 2) No iba a comprarme nada antes de la defensa de la tesis. Tuve que aguantarme y concentrarme en la presentación final. Pero hoy que fui a nadar, pasé de nuevo por esa librería, y sin pensarlo, detuve el carro y entré.

Trae ilustraciones muy buenas. Muchas nuevas y muchas de antaño. El libro salió para celebrar el 20 de aniversario de la obra, y culima con una mega entrevista a Kosuke Fujishima.

Aproveché también para ponerme al corriente en la historia:

Los 2 de arriba ya los tenía (volúmenes 35 y 36), mientras que los de abajo son los que me hacían falta. Como podrán notar, en el número 36 se anuncia la salida del DVD del par de capítulos especiales de animació titulados 闘う翼 (Tatakau Tsubasa) el 22 de febrero de 2008. Es decir, que de hace casi un año a la fecha solo me faltaban 2 volúmenes para estar al corriente. Por supuesto que ya los leí 😀 Hacía falta entrar en el mundo de las diosas, en serio.

Vi otra serie (ya concluída) que me llamó la atención: 初恋限定 (Hatsukoi Gentei). Publicada en la Shonen Jump, son 4 volúmenes. Es lo que siguó de 河下水希 (Kawashita Mizuki), la autora de Ichigo 100%. Pero siendo solo 4, creo que mejor voy y rento los cómics por una semana y los leo en una sentada. Ya les platicaré.

5 Replies to “Retomando el camino”

  1. oye manual hay algo que siempre eh querido preguntarte.

    en japon programan juegos rpg para pc por que de plano a occidente no llega ni uno y se me hace raro que teniendo tantos titulos de buena calidad para las consolas los japos no le pongan atencion al pc. saludos

  2. Jeje… envidia de la buena… yo que me habré quedado por el recopilatorio 7 o 9… si ya se los debería comprar con VID, bueno al menos se que ponerte al día después del ritmo de trabajo al que estuviste sometido es menos que pan comido, disfrútalo.

    Saludos desde acá.

  3. [quote comment=”2218″]oye manual hay algo que siempre eh querido preguntarte.

    en japon programan juegos rpg para pc por que de plano a occidente no llega ni uno y se me hace raro que teniendo tantos titulos de buena calidad para las consolas los japos no le pongan atencion al pc. saludos[/quote]

    Hay varios… el punto es que son por lo general juegos tipo “simulación” y terminan siendo poco atractivos para el mercado internacional. Además, implica un gasto extra por las traducciones que se tienen que hacer.

  4. Aunque te deje un comentario largo pregutante sobre lo siguiente, que no recuerdo por donde anda para ver si comentaste algo :P. Bueh, podrias decirme que hay en un laboratorio de informatica ponja(las pcs son las mismas que tengo en mi casa o tienen algo que valga la pena mencionar), nose como sera si cada rama tendra su laboratorio o como, pero me interesa mas que nada la inteligencia artificial por si eso sirve de algo para que sepas que responder. Gracias!

  5. Hola tesoro nuevamente felicidades espero qué todo este bién por allá tengo ya varios dias que no te encuentro pero creo qué ya estas menoś extresado hoy dia de la familia y deseo de todo corazón qué estes muy bien y pronto te pueda volver a ver eres EL MEJOR DE LOS MEJORES todo lo que venga mas adelante sera muy bueno para ti pues con los deseos que tengo para ti son mucho exito exelente salud y que tengas una chica guapa por dentro y por fuera y que te quiera mucho y tenga mucha comunicacion contigo hijo te deseo lo mejor de lo mejor yo no tengo correo y me cole para decirte lo mucho que te quiero ya me voy porque viene la dueña de la computadora chao cuidate y acuerdate que aunque estes tan lejos siempre estare a un lado tuyo mi GRAN TESORO SE ENCUENTRA EN JAPON TU MADRE QUE TE ADORA ROSA MARIA…………………………………………………………………………..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.