Lo “normal”

Últimamente he tenido varias reacciones enérgicas muy fuertes (me he enojado mucho pues) y me he desilusionado mucho más de lo que ya estaba, y todo porque uno no hace “lo normal”, “lo que todos los demás hacen”.

Es muy valioso que alguien, con base en su experiencia, te dé consejos sobre como deberías actuar, lo que deberías hacer, qué responder, etc., ante diversas circunstancias. Uno no nace sabiendo y, aunque dicen que no se aprende en cabeza ajena, al menos nos puede dar un panorama de lo que nos espera si seguimos por donde vamos. Sin embargo, es muy diferente cuando en vez de consejos lo que recibes son regaños, muestras de inconformidad y hasta insultos, solo porque en determinada situación no actuaste como ellos lo hubieran hecho. Es decir, que se pongan de ejemplo. Y todavía me molesta/decepciona más cuando hay factores, desconocidos para ellos, que te impidieron o forzaron a actuar de la forma en la que lo hiciste.

Esto no es nada nuevo para mí. Hace ya muchos años, en México, alguien se puso de ejemplo, junto con su novia, de que nunca harían algo como lo que yo hice aquella vez con mi novia en turno (historia muy larga que a final de cuentas no tiene realmente mucho fondo); ahora en Japón, ya van varias veces y de diferentes personas. Y sinceramente, ya estoy harto.

Si bien es difícil estar lejos de la patria, los amigos, y, en menor medida, de la familia, es todavía más difícil darte cuenta que en muchas situaciones estás prácticamente solo; a veces no tienes a quién acudir a pedir ayuda o consejo, o a veces traes algo que definitivamente no puedes hablar con cualquiera. Bien o mal, aquí en Japón aprendí a tomar decisiones que han sido parteaguas en mi vida, y lo hice solo. Algunas han sido buenas, algunas otras no, pero hay veces en que los demás no entienden el medio en donde estás, se les hace fácil emitir un juicio basados en lo que ellos creen que es lo normal, lo correcto, pero nunca se ponen a pensar en todo lo que traes dentro ni las consecuencias de algunas decisiones. No porque esté en Japón y en un doctorado significa que lo sé todo y que tengo experiencia en cualquier cosa que me pongan enfrente. Estoy en proceso de aprendizaje, y terminar el doctorado es solo el principio de lo que viene después, sea lo que sea. Muchos creen que es el final de la carrera, pero en realidad es todo lo contrario.

Estoy entre la espada y la pared. Miedo no tengo, aprendí a solo tenerle miedo a las “casas de espantos” de las ferias y los parques de diversiones hace mucho; lo que tengo es indecisión, porque lo que decida va a ser otro parteaguas en mi vida, pero esta vez uno más grande. Todas las opciones tienen pros y contras, y estoy evaluando cada una de ellas. ¿Lo malo? Que tengo el tiempo encima, y eso podría provocar que no tomara la mejor decisión por la premura del tiempo. Como sea, voy a perder mucho en cualquier de ellas. Creo que todo se reduce a qué es lo que estoy dispuesto a dejar en el camino.

Al menos ya me calmé un poco. Me tomaré un vaso de té para relajarme y seguir escribiendo un poco más, porque hay mucho qué decir.

7 Replies to “Lo “normal””

  1. Animo!! 🙂

    La mejor desición que puedas tomar es aquella que sientas que te llenara. No somos monedita de oro, así que a la unica persona que debe de importarle la desición que tomes es a ti mismo. En lo que te podamos ayudar, cuenta con ello! 🙂

    Saludos desde este lado del charco

  2. Hola Manolette.

    Pues yo creo, si me permites opinar, que si ya has tomado las riendas de tu vida poco debe importarte lo que opinen los demás si lo hacen sin conocimiento de causa… es bueno escuchar consejos, pero al final de cuenta las decisiones las tomas tú, los logros son tuyos y los fracasos también, de eso está llena la vida y no es malo… nunca se gana totalmente y nunca se pierde totalmente; pero en lo personal yo prefiero perder algo sabiendo que fue mi decisión a verme malinfluenciado por algún comentario fuera de lugar y de todos modos perderlo.

    Ya sabes que estoy en línea por si necesitas platicar. Ánimo y estoy seguro de que, como siempre, tomarás las mejores decisiones 😀

  3. chales, que mal rollo, pero haces bien estar meditando todo con calma, al menos no eres de las personas que toman decisiones por que se dejan llevar por el momento que están cruzando.

    Además mientras tomes una decisión en donde no causes muertes es una buena decisión xD

  4. Pues…

    Efectivamente esta dificil tu decision… como mencionas, todo tiene pros y contras.

    A fin de cuentas, es tu vida, y ya sea bueno o malo, las consecuencias seras el mas afectado.

    Por lo pronto, toma lo que sea mejor para ti, y, pues no deja de ser dificil

    Animo!

  5. hola.
    he estado leyendo las condiciones para poder conseguir una beca.
    realmente siempre he pensado en estudiar una maestria en Japón, soy estudiante de Arquitectura, me gustaría si podrías decirme si hay becas para esa área, mi ingles es nivel medio, pero tengo 3 años para hacerlo avanzado, la vdd no se nada de japones y lamentablemente en la ciudad donde vivo no hay ningun curso. Podrías recomendarme algo por Internet?.
    saludos. gracias.

    no se si pueda pero te dejo mi correo.

    tona.mu@hotmail.com

    adios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.