¿La calma?

La tempestad sigue, aunque, para ser sinceros, ha mejorado un poco.

Se resolvió lo de la computadora del laboratorio. Me compraron una Core 2 Quad con 4 GB de RAM, que es lo mínimo que necesito para correr algunos programas y herramientas con las que pienso trabajar. Por supuesto que el que la compró no fue mi profesor, sino el profesor del laboratorio en donde estoy (larga y complicada historia).

Anduve la semana pasada en Kyoto-Nara en un taller de las herramientas arriba mencionadas… Hacía mucho, mucho que no trabajaba a un ritmo tan acelerado como esos días. No se perdía ni un minuto; las discusiones eran buenas; las presentaciones eran impecables y los comentarios eran acertados. Aprendí mucho. Sin embargo, creo que salió a relucir la falta de supervisión que mis proyectos han tenido. En fin, no tiene caso llorar por eso. No tuve ni tiempo de comprar recuerdos, aunque ya había ido a Kyoto y Nara hace 6 años, pero me hubiera gustado ir a visitar al menos un templo. Ni modo: trabajo es trabajo.

Estoy lleno de cosas que hacer, pero trato de estar tranquilo. Hay cosas que no cambian, como un chino tosiendo. Le di una oportunidad, el mono sigue dando lata, ahí acabo la paz. En cuanto pase el open campus de este fin de semana en la universidad, me cambio para el otro cuarto y adiós chino inútil. En serio: desespera con solo verlo. Hoy le di un golpe al escritorio cuando comenzó a toser, y brincó del susto. He de reconocer que el monito “trata” de que su tos no sea tan escandalosa… pero falla miserablemente. Además, ya cayó de mi gracia. Sí, sé lo que se están preguntando, y la razón por la que puse la máquina en mi escritorio es porque no hay ningún otro lugar para ponerla. Pero la semana próxima voy a sacar cada milímetro posible en el otro cuarto y me paso para allá.

Termino cansadísimo todos los días, y ahora que está el campeonato de verano de béisbol de escuelas preparatorias de Japón, y en 2 días comienzan las ya accidentadas olimpiadas de Beijing (por lo de los atentados que ha sufrido la ciudad), pienso que no voy a dormir entre investigación y eventos deportivos.

Mil gracias por todos sus comentarios. Tengo buen material para otros posts respecto a Japón, así como algunos temas para el podcast. Solo necesito tiempo, pero irán saliendo poco a poco.

Sigo vivo, pero con mucho que hacer.

Por cierto, hoy se cumplen 63 años del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, hecho muy lamentable. Si algún día van a esa ciudad, no pueden dejar de visitar el parque de la paz. Sale uno llorando del museo.

6 thoughts on “¿La calma?”

  1. [quote comment=””][/quote] gambate!!!!!!! estás las ultimas vueltas, no decaigas y sigue asi, jeje si estuviera en tu lugar tal vez ya hubiera mandado todo a volar y me iria a akibahara a seguir a unas chicas en cosplay de maids jajaja ( ya me acorde q no estas en tokio) pero recuerda que las personas exitosas dicen q han sacrificado muchas cosas por estar en donde están ahora, pero yo creo q cuando se hace algo q uno quiere y ama ninguna cosa atras fue un sacrificio, ¿o tu q crees?, no mires hacia atras, no te sientas mal por lo q dejas a atras, y sigue adelante.

  2. Ojala que despues del cambio todo mejore… pero en caso de que ya estando en el otro cuarto sigas escuchando la tos del chino creo que seria bueno darle unas patadas a ver si se le pasa la tos… jejejejejeje (demonios, por que la agresividad ante todo…).
    Un saludo y te deseo lo mejor Manuel.
    Camara!

  3. Hey ! por azares del destino me encontre con tu blog y resulto ser una grata sorpresa, buena informacion y buenas vivencias las que hay aqui, soy de Aguascalientes, Mexico y tu entrada sobre la “Beca” me ha resultado util en varios sentidos, ya que el proximo año pretendo iniciar el proceso de la beca, un saludo y ojala pudieramos contactarnos. Por lo demas me pongo a tu disposicion y te deseo lo mejor en el momento en que te encuentras ñ_ñ

  4. yo peinso que ahi nos estas fallando men, lo que debes hacer con el chino es hacerle beber un litro de tequila para que se le quite la tos… tu como buen mexicano ya debes saber que ese remedio no falla!!!

    xD

    saludos desde Veracruz Mexico!

  5. Hola Manuel, saludos
    pues que bien que tienes una maquina nueva (ojala ya se te haga el cambio de cuarto tambien :-S) , se ve que si estas lleno de trabajo, pero pues con calma y de poco en poco se avanza; y si esos tiempos de descanso son muy necesarios, yo me tome un descanso ahora por vacaciones, anduve de turista en Querétaro por una semana y media, porque nomás ya no podia concentrarme en la tesis y solo le daba vueltas a lo mismo sin avanzar, y pues mira que ha resultado bastante bueno ese break.

    estamos en contacto 🙂 y animo

  6. Hola Manuel! he estado siguiendo tu blog desde hace unos meses que me topé con él buscando sobre las becas que se ofrecen a Japón, y déjame decirte que la info me ha sido muy útil. Es muy interesante lo que escribes, me dió mucha risa cuando contaste sobre el letrero que pusiste en un refrigerador y que todos bien obedientes pusieron su envase….y con ese chino tosiento jajaja dale unas halls! o algo así jeje se le tiene que pasar, está enfermo permanentemente o qué? bueno, un gusto saludarte y seguiré leyéndote desde Querétaro. Saludos y tú échale ganas, si ya has logrado conseguir una beca así y permanecer 5 años dedicado a tu investigación, es por que eres persistente y puedes con todo este trabajo y los retos que vengan…bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *