De todo un poco

Estos últimos días han estado fatales en casi todos los aspectos.

CTC40S:

No se paró en una semana al laboratorio. Después, yo no pisé la universidad en 3 días. Ayer, en la actividad de cortar el césped del lugar donde vivimos, me lo encontré. Me saludó normalmente, sonriendo, pero ya saben que uno no se debe fiar de las apariencias.

Adiós forzado a máquina vieja

¿Por qué no he ido al laboratorio en, contando hoy, 4 días? Porque la computadora que uso allá tuvo a bien pasar a mejor vida el miércoles pasado. La dejé prendida el martes, y cuando llegué el miércoles, estaba apagada. No le di importancia y la encendí. Arrancó Ubuntu sin problemas. Cuando estaba abriendo el Firefox, de repente se apagó y ya no quiso prender. Pensé que era buen momento de volver a pedir otra máquina (porque necesito mínimo 3 GB de RAM para poder ejecutar algunos programas que necesito y ésta tenía solamente 1, y la tarjeta madre solo aguanta hasta 2). Abro la mochila, saco la laptop, arranco Linux. Cuando estoy escribiendo el correo, comienzo a oler a quemado, y justo cuando estaba a punto de investigar la causa, comenzó el show: Mini explosión (corto circuito), chispas, sonido estridente y humo: La fuente de poder acababa de “irse al cielo”.

No me alarmé porque tengo respaldo de los datos, pero además sabía que el disco duro estaría intacto. Lo que sí me molestó es que, como la gasolina está muy cara (casi 180 yenes por litro) y he andado en bicicleta mucho últimamente, me estoy yendo caminando a la universidad (30 minutos más o menos). Acababa de llegar y me tenía que regresar a trabajar en casa…

Ya le dije a mi profesor lo que sucedió, y que no tiene ningún sentido estar en el laboratorio si no tengo computadora. Pero como todo profesor que me ha tocado, no ha hecho referencia al tema en lo más mínimo.

¡Verano!

Se acabó la época de lluvias y entramos de lleno al verano japonés. Las temperaturas rebasan los 34 grados, con índices de humedad de entre 80 y 100%. El clima está perfecto para ir a la playa, así que, ni tardo ni perezoso, ayer, sin planear nada, me fui al mar a nadar un rato al mediodía.

Ashiya. La playa más cercana.

Esta vez fui a Ashiya, quizá la playa más cercana que tengo (1 hora en carro). Había gente, y claro, nenas en bikini, pero ¡oh Dios! ¡qué nenas! Uno va en plan de nadar un rato, pero termina teniendo pensamientos impuros al ver los cuerpos de las japonesas en bikini, y como generalmente no suelen “enseñar” mucho en otras épocas del año, aquí dejan ver todos sus encantos (fin de comentario machista).

Ésta fue la primera ida al mar este año. Espero poder ir muchas más, ya que no sé todavía dónde voy a estar el próximo año.

BBQ latina

El sábado pasado por fin se hizo la tan esperada BBQ latina. Explico:

Desde hace un par de años, los latinos residentes en Iizuka teníamos ganas de hacer una BBQ estilo latina, es decir, en donde el invitado principal fuera la carne asada, acompañada de frijoles y guacamole. Sin embargo, por una cosa o por otra siempre terminábamos posponiéndola, y nunca se hacía nada. Este año, los acontecimientos fueron diferentes.

No tengo fotos, pero los demás sí tomaron (a ver si luego me pasan una copia), pero puedo decirles que TRAGAMOS. Ésa es la expresión: TRAGAMOS. Hubo carne asada, frijoles, guacamole, pescado, pollo, quesadillas y hasta hot-dogs, acompañados de bebidas como cerveza, Coca-Cola, jugo de naranja, agua de horchata (cortesía de unos sobrecitos de Tang que tengo por ahí) y hasta simple agua.

Todo se llevó a cabo en mi casa. Comenzamos a las 2 pm, y todos se fueron de aquí alrededor de la 1 am. Jugamos fútbol, platicamos un montón y hasta Mario Kart Wii hubo (me fui perfect en las últimas 4 carreras, o sea, primer lugar). Buen ambiente. Necesitábamos un relax entre tanta tarea que hay que realizar.

¡Santas sandías cuadradas!

Quizá la idea de una sandía cuadrada no sea tan llamativa después de que Homero Simpson gastó un dineral en una, para que se le rompiera a los pocos segundos. Sin embargo, el otro día en el súpermercado me encontré ésta:

¿Quién quiere jugar con 2 de éstas?

He jugado Dungeons & Dragons y una serie de juegos de rol de mesa, por lo que la existencia de dados de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y 100 caras me es familiar. Sin embargo, nunca pensé ver un dado en forma de sandía. Me gustaría intentar un juego de, hmm… ¡la oca! con 2 de éstas 😀

Gouken

Es el rango que tiene mi Xiaoyu ahora en Tekken 6. Lo subí hace semana y media aquí en Iizuka, cobrando por primera vez venganza de todas las arrastradas que me pusieron en Dark Resurrection. Mi contrincante bajó a “Hiryuu”. Lo que sí se me hizo curioso es que me dicen “Mexico-san”, porque no saben cómo me llamo (ni me han preguntado), y mi tarjeta de Tekken está registrada como “メキシコから直輸入” (Importado directamente de México). Al menos ya no me subestiman por acá. Mi nivel ha subido mucho, pero todavía me falta un buen por aprender.

El rango más alto que he tenido en esta saga

Dicho sea de paso, mi Zafina es Menkyo Kaiden, es decir, 4 rangos abajo de mi Xiaoyu:

Tengo que aprender más con ella

Con Zafina todavía no me siento de ese nivel, y ese 42% de ganadas me va a costar trabajo subirlo. Xiaoyu tiene 46% de victorias, pero la he subido desde 40% y me ha costado mucho, pero mucho trabajo, aunque a ella sí creo manejarla más o menos a ese nivel (alto, por cierto).

¡Demuestra lo tigre que eres!

Frase muy vieja y trillada, pero la recordé por los desayunos que he estado comiendo en casa últimamente:

Acompañado de leche

No podía faltar mi litro de leche extraído de las vacas criadas en el monte Aso, en Kumamoto 😀

Terminó Inu Yasha

Quizá a estar alturas ya a nadie le interesa saber qué pasó con el “perro.yasha” después del declive que tuvo la historia por hacerse larga y repetitiva. La historia terminó hace un par de semanas, y el final estuvo… X. Si todavía están leyendo la obra o les llama la atención, solo puedo aconsejarles que le tengan mucha, pero mucha paciencia, porque llega un momento en el que todo parece un círculo vicioso. Eso sí, y no es spoiler la batalla final es, como todo mundo lo supone, Naraku vs. Inu Yasha.

Custom Firmware 4.01 M33-2: ¡Bienvenido de regreso, Dark Alex!

Sony sacó el el FW 4.00, y casi inmediatamente el 4.01. El equipo M33 había dicho que no se movería hasta que no hubiera una versión de firmware mayor (Sony había estado sacando 3.90. 3.91, etc., etc.), y con la 4.00, cumplieron su promesa. Dark Alex y el equipo M33 presentan 4.01 M33-2, y de paso le dicen adiós al kernel 1.50 para centrarse totalmente en 4.XX.

Lo mejor del caso es que Dark Alex ya sacó PSP States, un plugin, exclusivo para slim PSP, con el cual se pueden crear savestates en cualquier juego de PSP. Éste es, sin duda, un gran agregado para los poseedores de la consola, aunque a mí en lo personal no me gustan y no los uso, pero el simple hecho de tener la posibilidad de usarlos es un gran avance.

Quizá lo más relevante de la versión 4.00 oficial de Sony es la incursión de búsquedas en Google directamente en la XMB. De ahí en fuera, cambios menores.

¿Y el podcast?

Para terminar, sí, tengo pendiente el podcast y la parte 2 de la comedia en Japón. Sin embargo, tengo que prepararme para una serie de talleres a los que voy a asistir a finales de este mes. Se llevarán a cabo en Kyoto, y como es un evento cerrado, solo participan quienes estén dentro del proyecto en cuestión. Yo conseguí invitación porque uno de los organizadores ha estado guiándome en algunas cosas que tengo que hacer y me dijo que sería bueno asistir. Todo esto se traduce como: Soy el que sabe menos. De todas formas, espero tener algo listo este fin de semana.

10 thoughts on “De todo un poco”

  1. [quote comment=””][/quote]
    La playa que muestras se parece bastante a la de Kamakura, cerca de Tokyo. Para playas.. creo que Japón no es la opción, cuando estuve allá me recomendaron que si quería playas fuera a Okinawa, pero también me decían que era más barato a veces ir a Hawaii que a Okinawa.

    Y en mi vida como becario… ambas estaban fuera de mis posibilidades. Mi presupuesto en la Golden Week (como su semana santa) me alcanzó para un viaje a Hiroshima (muy interesante, por cierto).

    Pero bueno, es lo que tienes cerca, además de la motivación extra que tienen las playas 😉

    Requiem por tu compus.

  2. orale pues e vee que te diviertes jeje =) trabajar en casa te va a dar mas tranquilidad no?
    que bueno que se vee todo muy alegre, y que pues onde estan las fotos de las nenas en bikini?== XD

    Queremos PodCasT queremos Podcast! =D

  3. que onda manuel espero que andes bien, aqui leyendote como de costumbre aun que no te perdono lo de no tomarles las fotos a las japos 👿 .

  4. Es verdad, después de leer todas tus patoaventuras, solo queda el resabio de las japonesitas en bikini caray…

  5. Jejejeje zucaritas… son de esas cosas que uno ve por todo el mundo no? jajajaja pero lo que mas me inquieta… como se llama el “tigre toño” en Japon??? jajajaja

    Saludos Manuel y ojala tengas tu maquina nueva pronto. 😉

  6. Seguimos esperando Podcast y Comedia… sí no atiendes a nuestras peticiones haremos un plantón y no nos moveremos… (se me está pegando lo chilango a caso?) 😀

  7. Oye Manuel, de la fuente quemada, se chamusco TODO? por que despues de releer tu post me queda la duda, cambiarle la fuente por una cuacuatronic que puedes pedir por correo en JP o por una medio decente, no te debe salir en mas de 20USD en el primer caso y 60USD en el segundo, a menos que necesites una PSU que de 1000Watts reales no creo que fuese un gasto oneroso, en todo caso si nada mas es la PSU te pido un favor ve la etiqueta encuentra el wataje y si puedes el modelo aun mejor… a menos que fuera slim o especial seguro que se de mas de un lugar en donde comprarla por correo en JP.

    Saludos.

  8. ¡Hola Manuel! mi nombre es Christian y en verdad como te envidio, aunque espero en un día no muy lejano tenga la oportunidad de ir en plan de estudios, de echo estoy estudiando inglés, mate y física entre otras; y para ser honestos en que me recomendarías poner especial atención pues pretendo presentar el examen para obtener la beca mombukagakusho.
    Espero me contestes.
    P.D. que mala onda lo de tu compu. D.E.P.
    P.D.2 ojalá algún día podamos enfrentarnos en el tekken donde la ley, la ley es jin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *