Caso “CTC40S”: ¿Será al fin solucionado?

He pasado unos días terribles y todo gracias al caso CTC40S: “Chino Tosiendo Cada 40 Segundos”. Sinceramente, no sé qué es lo que mueve a este sujeto, puesto que no hacer nada que no sea para su santo.

Hace un tiempo le envié por correo una petición: Si ya tiene desde el año pasado con la tos, y hay días en que es muy frecuente, entonces, ¿por qué no ir al médico? Se lo pedí de favor; le dije que era difícil concentrarse a veces porque siempre estaba tosiendo, todo de muy buena gana. Pensé que funcionaría… pero ¡oh, qué equivocado estaba! La tos ha seguido, y ha llegado al punto de desquiciarme.

Opté por tirarle una indirecta: Antes de llegar al laboratorio siempre compro 喉飴 (Nodo ame, algo así como las Halls en México), y cada que comienza a toser le ofrezco una. Pero parece que no entendió, porque seguía y seguía con su “concierto”.

De plano estos últimos días me dolía el estómago solo de ternerlo al lado, y cada que tosía aumentaba más mi molestia. Pensaba llevar la fiesta en paz para evitar conflictos posteriores (no de parte de él, sino de los demás chinos a los que seguro les pasaría el chisme), sobre todo por acá, que cualquier problema lo tienes que tratar con pincitas por aquello de la “paz internacional”. Sin embargo, la molestia ya me estaba afectando la salud (el dolor y la inflamación del estómago solo por aguantarme y no decirle nada). Pero llegué a mi límite, y buscaba el momento justo para hablar con él: Que no hubiera nadie en el laboratorio, y que fuera más o menos hora de que él regresara a su casa, para que tuviera tiempo de asimilar lo que le diría.

Intenté ayer, pero cuando regresé de cenar él ya no estaba… Así que era hoy o nunca: Antes de regresar a la casa le dije que quería hablar con él y le solté la sopa, en el mejor plan posible: Le mencioné que por qué no iba a ver a un médico porque esa tos no era normal (diario, TODO el día), y que por culpa de esa tos, a veces era difícil concentrarme (aun con los audífonos puestos y escuchando música a un volumen medio… ¡lo tengo al lado! La tos se oye porque se oye), y que le pedía de favor que hiciera algo al respecto. Solo me dijo que entendía y se disculpó.

A ver qué pasa mañana. Por la personalidad del chino y como están las cosas preveo 3 posibles escenarios:

  1. No se para mañana al laboratorio.
  2. Va al laboratorio, pero llega otro chino a hablar conmigo (por no decir reclamarme)
  3. La menos probable: Realmente va a atenderse.

Yo le voy a la opción 1. Quiero aclarar que no le hablé fuerte, ni usé palabras que pudieran ser malinterpretadas (hablé con un japonés formal, teniendo cuidado en cada detalle), así que por ahí no me puede decir nada. Ya veremos.

Lo que sí debo mencionar es que sentí un alivio inmenso después de hacerle saber mi molestia. Soy muy paciente, pero también tengo un límite. Solo espero que con esto que le mencioné hoy la situación cambie y siga la fiesta en paz.

8 thoughts on “Caso “CTC40S”: ¿Será al fin solucionado?”

  1. [quote comment=””][/quote]
    jejje recuerdo haber leido de este chinito antes en tu blog, y si la verdad sigue con la tos yo creo q si es algo patologico de llamar la atencion, y si estoy de acuerdo lo molesto q es q alguien tenga tos cuando intentas concentrarse, lastima q alla en japon no se puede decir la misma frase q en mexico y dice asi :” si no tienes pal doctor, mañana te traigo un collar de limones” suerte y paciencia

  2. Yo tambien voto por el collar de limones y de paso una buena cuera de burro.

    Lo bueno es que ya te hiciste oir, el lio ahora sera saber si no te echara monton, porque es bien sabido que los chinois son de ataque en grupo. Esperemos que no.

    Y tranquilo :/ sospecho que ya estas de nuevo con problemas de la gastritis verdad?. Y ni como mandarte ranitidina :/

  3. chale…

    q poco tolerante eres, ni aguantas nada… debes saber que si no va a verse la tos es x q el no puede o no quiere, tiene su espacio y deberias respetarlo…

    JAJAJ no.. ya en serio, pues a ver… no pasa que la comunidad china de tu lab te odie, pero pues lo mas importante aqui es tu salud. 😉

  4. solo te digo una cosa… cccooffffffff ccccoooooffffffff cooooooffffffffff, perdon no he ido el medico, mejor te digo luego 👿

  5. Que complicado que no puedas decirle nada directamente sin herir susceptibilidades, la neta yo me volveria loca, y tambien me daria gastritis por aguantarme las ganas de decirle, suerte!!

  6. [quote comment=””]Que complicado que no puedas decirle nada directamente sin herir susceptibilidades, la neta yo me volveria loca, y tambien me daria gastritis por aguantarme las ganas de decirle, suerte!![/quote]

    WAAYY mis respetos para ti , por esa envidiable paciencia , si fuera yo el que tenga que aguantarlo, de plano una sarta de insultos asta que reaccione y claro al final un gracias. Deve ser algo frustante no poder decirle ” OYE …cabron anda al medico no ? ,,,,, ” o ” MMM provechito” ( por eso de las flemas) ….jejeje

    por sierto primera vez que escribo buen blog y un gran saludo

  7. Ehhh ese chino, pobrescito en parte porque andar con tos no es agradable, pero de eso a que le agobies la vida a los demás……me pregunto si siquiera duerme bien, o si se le detiene en ese momento, claro que no es cosa que te pida averiguar….

    Y más tu Manuel que siendo mexicano y por la estatura que tienes….y el chino delgadito enclenque y con tos (imagino yo que es de estatura baja, a saber) hasta miedo le has de dar =P

    Pero espero que al fin este consciente y trate de ver que hace…ya de ultimo tapale los ojos, y còcele la boca…o a menazalo con eso, talvez y asi se anima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *