Vista: No gracias

Es increible la cantidad de mensajes, escritos en blogs, correos electronicos y articulos en sitios web de renombre que dicen al unisono lo malo que consideran Windows Vista. Incluso PC World lo declaro como el producto mas decepcionante del 2007.

Ni como usuario ni como profesional de IT me ha tocado moverle por completo a una maquina con Vista. Durante un tiempo considere instalarlo en la PC de la casa, aun cuando las pruebas me decian que 1 GB en RAM y 128 MB en video no eran suficientes. Pero, por una cosa o por otra, deseche la idea y me quede en XP, sistema que, siendo sinceros, casi no uso en ninguna de las computadoras a las que tengo acceso: Aqui en el laboratorio y en la laptop uso Ubuntu 7.10. En la casa tengo Fedora 7 instalado y tengo el Slack 12 para instalar, pero no lo he hecho por falta de tiempo. Y ya tengo todo listo para instalar Leopard.

Windows XP es quiza el Windows mas estable que haya usado. Si, posiblemente no tenga comparacion con Windows 98, pero al menos XP sigue siendo funcional. Aunque soy usuario 80% Linux, y contrario a lo que muchos que me conocen creen, XP realiza muy bien algunas funciones (no hablemos del uso de memoria por favor), y ciertamente lo recomiendo cada vez que alguien que va a comprar computadora nueva me pide asesoria. Y despues de ver como una laptop con 1 GB en RAM corria sin problemas en XP y despues, la misma maquina con 2 GB de RAM al instalarle Vista corria mucho mas lento que antes, me pregunto que estaba o esta pensando Microsoft respecto a su sistema operativo, que tomo 5 an~os y que comenzo de ceros.

Ahora con lo de Windows Seven ya no se sabe que pensar. Los mismos usuarios mortalitos estan tan inconformes con Vista, y algunos mucho mas inconformes porque no pueden regresar a XP por cuestiones de los drivers de su equipo, que seguramente mas de uno esta echando pestes y considera totalmente innecesaria una nueva version del sistema que controla el mayor numero de computadoras en el mundo.

Las alternativas ahi estan, y ahora mas fuertes que nunca: Apple invirtio mucho en publicidad aprovechando el exito del iPod (otra historia. No me gusta, pero parece que terminare comprando uno) y ahora la gente ya de menos sabe que existe algo llamado Mac, y algunos hasta reconocen el termino Leopard cuando lo escuchan. Linux? Bueno, al sistema operativo del pinguino le hace falta todavia para llegar al usuario final. No obstante, distribuciones para flojos, como Ubuntu, cada vez presentan un panorama mucho mas amigable para el usuario nuevo, al menos mucho mas que cuando instale mi primer Linux hace ya varios an~os (era Slackware).

En lo personal, movi todo mi ambiente de trabajo a Linux. Lo tenia en Windows porque usaba el Microsoft Agent como TTS Agent, pero como eso es solo para presentaciones al publico y como gran parte de mi codigo esta en Java, me tome unos dias en acomodar todo: Bases de datos, codigo fuente, subversion, problemas con los encodings, Latex y la creacion de PDFs con caracteres japoneses, y DWM como manejador de ventanas. Gracias a Arnoldo estoy trabajando tambien con el lenguaje DOT para los arboles, una herramienta que, aunque existe para Windows, me ha hecho la vida mucho mas facil. 

Cada usuario tiene el sistema operativo que mas le conviene o que necesita debido a ciertas aplicaciones que son necesarias para su vida diaria (aqui tambien entran los juegos). Un buen amigo mio, disen~ador en el DF, es amante de Apple y con mucha razon. El panda, ni se diga: Sabe mas Linux que muchos ingenieros que conozco. Yo? Tambien soy del Dark Side, pero, como ya mencione, reconozco las cosas buenas que tiene XP.

Nada en especial con este escrito, simplemente un rato de relax mientras disfruto una taza de te verde calientito.

12 Replies to “Vista: No gracias”

  1. Jejejeje tienes toda la razon, la verdad el Windows Vista no es un buen sistema operativo… y aunque no me gustan los windows sigo usando el Windows XP jejejeje es un mal necesario por que muchos juegos solo los puedes instalar ahi, ademas de algunos otros programas. Al igual que tu yo soy un usuario Linux, practicamente todo lo que hago (trabajo, investigacion, etc) lo puedo hacer en Linux y realmente trabajo muy comodamente… Tambien es muy cierto lo que dices de las “distros” mas amigables como Ubuntu, que la verdad han ayudado a que el usuario comun voltee a ver mas al pinguino, aunque a mi no me agradan… Yo soy mas del estilo de hacer las cosas en la consola y batallar un rato compilando todos los source, jajajaja por algo sigo con mi adorado Slackware, pero realmente el que no me gusten otras distribuciones de Linux no significa que no sean buenas…

    Pues bueno solo espero que Micro$oft haga algo mejor la proxima vez, por el bien de los usuarios que usan Windows…

    Saludos Manuel!

  2. Eip, aqui a la lap que uso para las cosas diseñadoriles, con XP no tengo ni una queja. Pero de fabrica salio con Vista y se arranaba cañon, cuando jalaba. Sobra decir que muchos programas de diseño ni siquiera jalaban o marcaban errores marcianianicimos.

    🙁 Vista apesta 🙁

    😛

  3. Una humilde opinión es que Microsoft nos hizo la misma jugada que con Windows Me y 2000 (Creo que es el mismo pero con nombre diferente)… si se llegan a acordar de esos OS que pasaron sin pena y gloria, que los vendieron como el remplazó definitivo del windows 98 (sarcasmo: jajajaja) que varío conocidos lo compraron y luego les sacaron el “NT” (que si no me equibo es el Server 2000 y de ahí hicieron el XP)….

    Ahora es el Vista que segun ellos ibas a sentir WoW (pero el unico WoW que conisi en Windows es un MORPG) pero creo que solo fue una prueba como los otros, de mercado que mejor que ver fallas que vendiendolo asi no se pierde dinero de investigacion y si falla pos les sacamo uno nuevo ( que se jodan los usuario afinde cabo Microsoft no pierde dinero por invercion)

    lo que se me ase raro es que si XP toda bia da batalla por que anuncian al Windows Seven (como que no se les ase que solo vista fue prueba de mercado pero en realidad ellos van por el “Windows Seven”) ❓

    Nota: no soy ni pro-Windows, ni pro-Linux y menos pro-Mac… solo soy un usuario mas de diversos OS…. jeje creo que me echo mi post aqui, lo siento 😳

  4. Juar… hasta los educadores y algunas sociedades de investigacion han dado con este veredicto:

    http://news.becta.org.uk/display.cfm?resID=35287&CFID=2022575&CFTOKEN=5739b7334b2b175e-784DB5F7-C7B6-D926-AFDE31273A50DACC

    Cito una traducción de Educalibre (Argentina):
    “BECTA, el principal socio del gobierno de Gran Bretaña para el desarrollo estratégico y despliegue de la tecnología de información y comunicación para las escuelas y el sector de aprendizaje, recientemente hizo público un informe cuyo objetivo principal fue analizar las características de Windows Vista y Office 2007 y darle a las instituciones la información que necesitan tener antes de decidir adoptar los nuevos productos Microsoft.

    El reporte comienza con un análisis de las funcionalidades adicionales provistas por Windows Vista y Office 2007 – comparadas con los productos anteriores – y continúa con la descripción de la situación actual de la tecnología de la información dentro de las instituciones educativas. Muchas de esas organizaciones no parecen estar listas para cambiar completamente a los nuevos productos Microsoft, ya sea por el tipo de hardware que tienen como tambien por los elevados gastos que deberían enfrentar si tuvieran que hacer el upgrade.”

    Pero con leer el sumario que esta en la liga se van a dar una divertida de lujo, si leen el reporte completo es muy interesante, en las oficinas y negocios grandes, de hecho se ha intentado retrasar la adopcion de estos sistemas de hecho se esta aprovechando la opcion que tiene uno de usar productos anteriores (downgrade) que en ocasiones permite la licencia y no se diga del office 2007, en fin… yo sigo a gusto con XFCE4 aunque se ha estado haciendo un poquito pesado desde que incorpora algunas ideas de Gnome… a ver si regreso a wmaker o me voy como los uber… a Ion3.

    Saludos, es bueno saber que al menos te has podido tomar un respiro aunque sea corto.

  5. Ni de broma instalaría Windows Vista en mi PC, ya he visto lo que hace a las pobres computadoras, además, no ha habido un cambio significativo entre XP a Vista, sólo lo hicieron más… WOW 😮 😛 .

    Lamentablemente muchas PC’s y laptop’s de ahora llevan Vista preinstalado, y lo peor de todo es que veo como la mayoría de las portátiles de mis compañeros agonizan con 512MB de RAM, cosa que en XP es suficiente para realizar los trabajos necesarios (ni se diga de algnua distro de Linux o alguna versión de OS X). Lo único que se está haciendo es hacer pensar al usuario final que usar menos de 1GB de RAM es estar “fuera de moda” 🙄 . Es ahí donde entran los contratos entre Microsoft y los fabricantes de hardware.

    Yo me quedo con Kubuntu, tanto con KDE 3.5.x como con KDE 4 instalados, aunque he probado otras distros, como Fedora, Freespire, Debian, OpenSUSE, etc., pero creo que como Kubuntu fue mi primer Linux probado, le agarré cariño je je 😛 .

    Últimamente he tenido problemas con la conexión inalámbrica por lo que he recurrido a Windows XP, que admito, es uno de los sistemas operativos que han dejado huella.

    Es cierto, Linux le falta camino para llegar al usuario “windowsero”, pero será cuestión de tiempo.

  6. Cual es la diferencia entre windows xp y el vista? que el vista es mas bonito…o sea que se ve mejor y trabaja peor…es mas lento, pregunta por todo y hasta da problemas con algunos exploradores de internet …segun la compañia que tengas, es como si lo sacaron por sacarlo, porque ya era hora, y nada mas…tanto que hay usuarios que compraron sus laptops con el vista preinstalado que les vale quedarse sin garantia en su maquina con solo poder hacerla trabajar mejor con el xp…en fin, yo no se de otros sistemas operativos, pero no estoy en contra de ellos… como si se les olvidara que las computadoras se hicieron para hacerle la vida mas facil a las personas, no para hacerlas esperar mas para que una ventana se abra cuando probablemente estas a media presentacion de diapositivas en una cátedra, con tiempo de exposición limitado…

  7. Hola Señor…

    Pues efectivamente, Vista vale pa pura ching@ada.

    Compré una lap HP, 2Gb d ram, 250dd, inteld core duo, tarjeta d video d 256Mb dedicados, pudiendole subir hasta 1gb compartidos… se escucha bastante bien no?

    Pos desgraciadamente tiene el Vista instalado, ya no t dan discos d instalación o recuperación, como lo hacían antes, ahora tu tienes q hacer esos discos y guardarlos, hasta eso he podido instalar lo q se me ha venido en gana sin ningun problema, mi problema es q en 3 semanas d tener la laptop se me ha reiniciado 5 veces sin avisar siquiera, como q le cambiaron la pantalla azul por un reinicio.

    La cámara q viene integrada en la laptop definitivamente no sirve, no la he podido echar a andar, lo mas feo, parece ser q es un error conocido para el cual todavía no hay solución, así q no puedo usarla.

    Gasta recursos a lo estúpido con features como transparencias o animaciones d cosas q ni usas y otra cosa q me repatea, pa todo te pide permiso, incluso si tu acabas d iniciar un programa, inmediatamente te avisa q un programa nuevo quiere correr y q confirmes q si quieres correrlo!!!! CHALE!!

    Mi PC con XP instalado arranca todo en 1.5 minutos, a esta le he contabilizado hasta 3 minutos a fin d q me muestre la pantalla de firmado, así q tiene muchos problemas d performance.

    Estoy pensando muy seriamente instalarle el XP, pero una tarjeta q venía incluida para ver HDTV no esta soportada en XP… así q tengo q decir, y pronto.

    Cuidate mucho, y nos seguimos leyendo!!

  8. Hola:

    Ami no me funciono Vista pues he tenido broncas para entrar a paginas FTP y tambien para utilizar mi symbol, de hecho no pude utilizarla…

    Bueno, yo llegue a tu blog porque quiero imigrar a Australia 😛 , voy a iniciar mis tramites, ya te contare ya que he leeido que es super dificil 🙁 , tu blog esta padrisimo, tambien soy tapatia! saludos paisano!! te envio un fuerte abrazo.. :mrgreen:

  9. Los mp3 players de samsung hacen mas cosas y son mas baratos que el ipod (y me agradan mas su disenio), aunque en japon solo los venden por web.. sino seria cuestion de tomar un ferry para adquirirlo en Korea y regresar 😛

  10. Saludos Manuel Y A Todos En General.

    Bueno Que Puedo Decir De Windows Vista, Es Exelente A Mi Punto De Vista. El Windows Vista Sin Service Pack Es Un Sistema Operativo Sin Casi Chiste, Ya Que Haciendo Una Reinstalacion De Windows Vista En Limpio Con Service Pack 1 La Historia Cambia, Al Parecer El Service Pack Es Lo Mejor Que Han Hecho En Vista. En Mi Maquina Tarda 40 Segundos Para Mostrarme La Pantalla De Logeo, Pero Bueno Tambien Tiene Que Ver La Maquina Que Uno Tiene.

    Aunque Puedo Decir, Existen Otras Alternativas Y Ubuntu Es Maleable, Exelente.

    Saludos Manuel, Otro Tapatio Aqui Enviando Animos Desde Tu Pais Natal.

  11. Hola Manuel! La verdad es que llevo apenas como 3 meses y medio utilizando ubuntu, y me ha encantado su simplicidad y todas las cosas que puedes hacer. Lo que me impedía migrar a sistemas operativos linux eran los juegos. La verdad es que lo hice por que un profesor me dijo que existia algo llamado “wine” que emulaba cualquier programa de windows, incluidos los juegos. Fue por eso que me cambie a ubuntu para probar un poquito y pues me sorprendi mucho. Instale world of warcraft, age of empires 3, half life 2 y otras cosillas más. La verdad es que el rendimiento es muy bueno.

    Lo complicado y grave de windows vista, es que las compañías que te venden equipos nuevos estan dando de fabrica windows vista, y sus drivers solo estan elaborados para vista. que hace el usuario final? Como tu dices, empiezan a echar pestes.

    Tengo una laptop toshiba, una satellite A-215, y me la dieron con windows vista. Hablé a toshiba para preguntar si podia hacer algun downgrade a windows xp, pero me dijeron que no, que por el momento solo los drivers funcionaban con windows vista. Pues no me resigné, tambien le instalé ubuntu 9.04 a la laptop y es una maravilla. La tarjeta de red inalambrica me la detectó sola!! el unico problema es que cuando mando reiniciarla el disco duro no se apaga. Pero en la desktop es una maravilla

    Les recomiendo a todos los usuarios de windows que emigren a ubuntu, la verdad es una maravilla, y hay muchisimos paquetes que pueden descargarse, y de software libre. Para simulacion de circuitos electronicos, edicion de PCB, arquitectura, diseño grafico (GIMP es una maravilla, casi igual de robusto que adobe photoshop!), ofimatica, programacion, etc.

    Ah! y ya casi sale ubuntu 9.10!! hay rumores de que el s.o. incia hasta en 22 segundos!!

    Saludos

  12. [quote comment=””]
    Tengo una laptop toshiba, una satellite A-215, y me la dieron con windows vista. Hablé a toshiba para preguntar si podia hacer algun downgrade a windows xp, pero me dijeron que no, que por el momento solo los drivers funcionaban con windows vista. Pues no me resigné, tambien le instalé ubuntu 9.04 a la laptop y es una maravilla. La tarjeta de red inalambrica me la detectó sola!! el unico problema es que cuando mando reiniciarla el disco duro no se apaga. Pero en la desktop es una maravilla

    ….

    Ah! y ya casi sale ubuntu 9.10!! hay rumores de que el s.o. incia hasta en 22 segundos!!

    Saludos[/quote]
    De lo primero es casi seguro que es un problema APM/ACPI… cosa de buscar el modelo de tu lap y buscar APM/ACPI issues o shutdown issues… por cierto, lo del arranque no son rumores… sucede que normalmente los sistemas unix y linux, pues arrancan (como muchos otros SO) de manera secuencial, primero una cosa luego la siguiente y asi, la idea aqui es aprovechar los procesadores en paralelo para hacer un arranque en paralelo, claro, esto no es trivial, puesto que se debe asegurar que las cosas carguen en el momento correcto para no provocar mayores problemas (yo lo he estado probando en Debian y aun no puedo lograr tiempos tan bajos, esencialmente por que el bootloader tan solo me dice que programas aun provocan problemas al iniciar, pero no como arreglarlos, así que una buena leida tengo que hacer todavia) por supuesto la idea es que en Ubuntu eso sea automagico

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.