PSP Firmware 3.90: ¡Bienvenido Skype!

Era solo cuestión de tiempo.

Sony ha liberado la nueva versión de firmware para PSP: La 3.90. Para los usuarios de fat no hay nada nuevo excepto más compatibilidad con juegos de la PSN, pero para los poseedores de Slim, Skype ya viene incluído, tal y como se había prometido en el CES.

La pregunta que todo mundo se hace ahora es: ¿Habrá 3.90 M33? La respuesta solo la conoce Dark Alex y el equipo M33. Sin embargo, habiendo tardado 1 mes para poder resolver algunos problemas que le presentó 3.80, pareciera que de aquí en delante todo debería ser más fácil… Digo "pareciera", porque aunque es casi un hecho que el equipo C+D va a hacer dump del firmware, falta todavía entender la funcionalidad de Skype en el PSP para poder incorporarla en versiones posteriores de Custom Firmware.

Quienes no se puedan esperar y estén dispuestos a perder todo su homebrew, ya pueden actualizar desde ahora. En mi caso, por supuesto que me espero. Salga o no salga 3.90 M33, el homebrew es una razón muy, pero muy grande para quedarse en un Custom Firmware, no importa lo tentador que pueda sonar tener Skype en el PSP.

¿De qué lado están? 

6 thoughts on “PSP Firmware 3.90: ¡Bienvenido Skype!”

  1. Creo que solamente valdria la pena si se tiene el plan de internet que se puede conectar desde cualquier punto de Japon (docomo y softbank). Se puede poner en la PSP o es solo para laptops y PDAs? saludos

  2. Definitivamente me quedo del lado del homebrew… ademas tengo un PSP fat, jajajajaja asi es que no importa mucho… aunque si tuviera un slim igual me quedaba con los CF. Programar en el PSP y usar aplicaciones “openspource” no tiene precio 😉

    Saludos Manuel!

  3. ademas Skype ya no es como antes en europa ya cerro varias plazas francia… no recuerdo las demas… pero ya decayo mucho esi que no es la gran novedad para mi

  4. Una pregunta, a ver si me despejas la duda. ¿En Japón hay redes wifi públicas, es decir, gratuitas? Sería para llamar por skype desde un nokia. Gracias.

  5. Hola, apenas el día de hoy como a la 1:00 PM encontré tu Blog… soy las 5:23 AM, y me la he pasado de maravilla leyendo tus aventuras de los varios años que te has aventado en Japón.

    Por aquí nos veremos, ya que la cultura japonesa, los animes etc. me gustan mucho.

    Saludos.

  6. Manuel: A mi también me ha interesado la traducción automática desde el Japonés…

    Veo que programas en C / C++ y (si he leido bien) en programas que tienen incorporado el manejo de expresiones regulares.

    No se si en algún momento, se te haya ocurrido el utilizar Prolog?

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *