Insistencia

Estos días habían estado relativamente tranquilos, claro, sin tomar en cuenta que estoy viniendo al laboratorio casi diario (y ni así avanzo). Todo transcurría relativamente normal, hasta ayer, que comenzaron las llamadas insistentes de mi jefa.

Con un viento que predecía la primera nevada de este invierno (justo en este momento esta nevando), estando a gusto y calientito enfrente de la computadora, no quería romper el “encanto” de la situación contestando las llamadas, puesto que, siendo que me llamo 8 veces, sabía mas o menos de que se iba a tratar el asunto.

Hoy volví a recibir un par de llamadas. Estaba todavía en la casa. Decidí agarrar al toro por los cuernos y contesté, y mis pensamientos se confirmaron: quería pedirme que tomara una escuela más, además de las 2 que me había asignado ya.

Para no hacerlos buscar otro escrito con los detalles de mi trabajo, aquí los resumo: Hasta este mes, enseñaba en 4 escuelas: H, Y, T y S. Despues del viaje a Australia, decidí que tenia que dedicar mas tiempo a mi investigación, lo que implicaba renunciar. Segun mi contrato, si quiero hacerlo, tengo que avisar con 1 mes de anticipacion. Resulta que mi jefa no me dejó renunciar porque nadie quiere dar clases en H, ya que hay que enseñar a todos los grados (de 3ro. a 6to) en el mismo día (1 hora por grado, 4 grados en total). Y no los culpo, puesto que los preparativos causan mucho estrés, especialmente cuando los grados cambian de orden y no te avisan. En fin, quedamos en que para el 3er. ciclo escolar (de enero a marzo) yo me quedaría con H y Y, mientras que las restantes T y S serían asignadas a un nuevo profesor. La realidad es que a mí me convenía mas quedarme con Y y T, porque son en las que menos horas hay que enseñar (3 y 2 respectivamente), pero como nadie quiere quedarse con H, me lo dejaron a mi. No alegué mas y asi quedo todo.

Me dijo que el substituto que había contratado no quiere ir a T porque son solo 2 horas, y como viene desde Fukuoka, con justa razón alega que no le conviene, y que por eso, lo mejor para ella es que yo también me quede con T. Aqui fue donde de plano me enojé, puesto que, al igual que la vez pasada que hablamos en persona, ella pone sus prioridades y las de los monos nuevos primeros, y casi casi ignora que el que quiero renunciar soy yo. Le dije que con mucho gusto, siempre y cuando me la cambiara por alguna de las que ya tenáa. Me salió otra vez con la excusa de que nadie quiere ir a H porque es muy pesado, y que en Y, ya tuvo problemas porque el profesor que me sustituyó cuando anduve en Australia se equivocó de día y ademas llegó tarde, y la escuela le reclamó muy fuerte. Lo de Y es cierto, y como no me molesta ir ahí, no hay problema, pero H, a fuerzas quiere que yo lo tenga. Y de pilón me sale con T. Su respuesta fue: “Ya sabes que tienes responsabilidad en H, por lo que sabes mi respuesta respecto a cambiarte T por una de las 2 que ya tienes”. Como a esas íbamos, yo conteste: “Entonces, usted ya sabe mi respuesta en cuanto tomar T: Si quiero, pero no puedo”. Me dio las gracias, evidentemente enojada, y colgó.

Quizá con un japonés su llamada habría valido la pena, ya que habría sido casi casi una orden, y como todo buen japonés, lo que diga el jefe se hace o se hace. Pero conmigo ni al caso. Me estoy quedando con 2 escuelas con el fin de ayudarla, ya que no tiene más profesores, pero la realidad es que yo quiero renunciar, yo soy el que necesita tiempo, y mi unica obligación legal es avisar con 1 mes de anticipación que quiero hacerlo. Punto. Sus chantajes de responsabilidad no funcionan, y son totalmente estúpidos porque nunca le he fallado: nunca he llegado tarde, nunca he dado mal una clase (que no haya sido bueno los primeros meses es otra historia), y, quizá el punto mas a favor que tengo, las escuelas en las que he enseñado reconocen mi trabajo y ellos son los que hablan de mí y los que piden que sea yo el que vaya a dar clases. No, no me estoy ensalsando a mí mismo, pero es la realidad, una realidad que le duele mucho a mi jefa, porque presiente, con conocimiento de causa, que ya no me va a tener para el siguiente año fiscal (a partir de abril).

La insistencia de mi jefa se ha convertido en algo verdaderamente enfadoso, y va en escala. Lo siguiente que creo que sucederá es que me llamará de nuevo y me querrá convencer por medio de lágrimas, ya que sin profesor subsituto, la que queda mal es ella. No creo, aunque podría pasar, que me ofrezca más dinero por quedarme con otra escuela, pero aun si lo hace, ya se sabe la respuesta: no es el dinero, es el tiempo.

He sido muy, pero muy paciente, y me he quedado con ganas de decirle sus verdades, pero me he aguantado. Al rato voy a Tekken 6 a sacar el estrés.

8 thoughts on “Insistencia”

  1. Que culpa tiene el Tekken!!! Mejor gritale fuerte, no te dejes!!! Ya te dije, regresale el estres al que te lo causa, es muchisimo mas sano 😆 😆 .

    Bueno, como sea, tu objetivo es la maestria, que para eso es que estas en Japon. Saludos y echale ganas a torear a esa señora.

  2. Heeeeh te felicito! es decir…poniéndome en tus zapatos……. si uera yo no hubiera podido decirle que no, hubiera tomado otra responsabilidad que no podría tomar y creo que me iria mal, pues “el que mucho abarca, poco aprieta”…….Pareciera ser que los japoneses son expertos de chantajes con la responsabilidad y lo que uno ha hecho ^^; en fin eso es parte de conocer la cultura y las personas que se desenvuelven en ella……

    Tekken 6 eh….usted dele con todo ahi se le van los enjos, quizas hasta hace record ahi ;D
    Feliz Año!

  3. H, Y, T y S!! 😯 😕 Me suena a un algoritmo Genetico tu relato pero pues el chiste es jugar Tekken 6… umm upps… digo sacar el doctorado 😆 Lo bueno es que si renuncias y ases tu doctorado te casas con Ami 😳 y te quedas en japon ya tienes otra chambita extra para los pañales de los chamacos… y con muchas referencias segun leo 😆

    P.D: Feliz año nuevo 🙂

  4. [quote comment=”1200″]…Lo bueno es que si renuncias y ases tu doctorado te casas con Ami 😳 …[/quote]
    ¿Qué no era Emi?, ya le está cambiando el nombre a tu chava 😆 😛

    Saludos y Feliz MarbaAño.

  5. [quote comment=”1202″][quote comment=”1200″]…Lo bueno es que si renuncias y ases tu doctorado te casas con Ami 😳 …[/quote]
    ¿Qué no era Emi?, ya le está cambiando el nombre a tu chava 😆 😛

    Saludos y Feliz MarbaAño.[/quote]

    Ups… Creo que si sabe Español Emi… va, a ver Problemas… Todos es culpa del Hick!!… Hick!!… Hick!!… Pues comprendan son las fiestas de diciembre 🙄 Hick!!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *