De compras – Día 13

El último día que tendría tiempo. Había decidido comprar los recuerdos hasta el final debido a que mi equipaje todo el camino fue el póster y la mochila y no quería cargar nada mientras viajara dentro de Australia.

Fui a Cairns Central, el centro comercial más grande del lugar (y casi casi el único). Cairns es una ciudad pequeña, que vive principalmente del turismo. Este centro comercial solo abre de 10 a 5, así que tenía que moverme temprano si quería tener tiempo de escoger.

Caminé fácil unas 5 veces todo el lugar antes de decidirme por lo que tenía que comprar. También tenía que pensar en el dinero. Total que terminé comprando todo en 3 tiendas, y en una de ellas, atendida por japonesas, solo hablé japonés. Sinceramente lo extrañaba, así que aproveché la oportunidad para conversar un poco en ese idioma mientras compraba los recuerdos de ley que, por tradición japonesa, tienes que llevar cuando viajas.

Comí un Subway de atún. Esos sandwiches me encantan. Lástima que no hay en Japón. Y como tenía tiempo libre, me metí al centro de juegos y sí había Tekken 5 DR y también reta, por lo que estuve ahí un par de horas, a veces ganando, a veces perdiendo.

Regresé al hostal temprano, hice las maletas, lavé la ropa que me quedaba sucia y por la noche me fui a cenar al café que estaba al lado del hostal. Muy rico todo. Recuerdo las últimas palabras de uno de los miembros del staff cuando me vio tirado en uno de los sofás del lugar: "Tomorrow at this time you will be far far away from that couch". Y así era. Tenía que prepararme mentalmente para el regreso al imperio del sol naciente, primero porque ya implementaron el mismo sistema que hay en Estados Unidos al momento de entrar al país (toma de huellas digitales y fotografía), y segundo porque andaría cargando todos los tiliches en Tokyo hasta que encontrara lockers.

El día terminó tranquilo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.