Ureshino – Febrero 2007

Dentro de una tina en forma de taza

Después del Lantern Festival, de regreso desde Nagasaki decidimos llegar a las aguas termales en Ureshino, Saga. 

Saga es una de las prefecturas de Japón. Se encuentra al oeste de Fukuoka. Aunque tiene algunos lugares turísticos famosos (como Ureshino), la misma gente de Saga dice que la ciudad principal no se desarrolla debido a que la ciudad de Fukuoka está muy cerca, y transportarse a ella no es gran problema. De hecho, es más fácil moverse de Saga (algunos lugares, claro) a Fukuoka que de donde vivo (Iizuka) a la misma ciudad. 

Emi posando afuera del lugar en donde nos bañámos: "Shiawase no yu" (El agua caliente de la felicidad). Una vez que decidimos el lugar en dónde disfrutaríamos un delicioso baño, procedimos a preparar todo: Toallas, cambio de ropa, toalla para lavarse el cuerpo, etc., es decir, lo esencial para ir a unos de estos lugares en Japón.

Emi ya conocía más o menos el lugar, así que la búsqueda no tardó mucho. Llegamos a "el agua caliente de felicidad", lugar en donde las tinas tienen forma de taza. Nos tocó un cuarto muy pintoresco, con la tina que se ve en la primera foto, y otra hecha de madera, acompañadas de un mini jardin japonés que cumplía su cometido: Relajar.

El costo en este tipo de lugares depende del área. Una famosa, como Ureshino, cuesta alrededor de 1,500 yenes (como 13 dólares) por 50 minutos.

Aspecto de la tienda en donde tomamos el té. Un poco oscura la foto.Ureshino es también famoso por su té, y estando en el lugar no podíamos dejar de disfrutar esta delicia, además de comprar los respectivos regalos para la mamá de Emi. Entramos en esta tienda, y pudimos deleitarnos con un rico té verde, acompañado de un dulce típico japonés que contiene "Anko", una especie de frijoles, pero no salados, sino dulces. No saben mal, solo hay que acostumbrarse. 

Terminado el descanso, emprendimos el camino de regreso a Fukuoka. Llegamos muy relajados (y con mucho sueño) alrededor de las 7 pm.

Más fotos en la galería.

2 thoughts on “Ureshino – Febrero 2007”

  1. Esta padre eso de las tinas en forma de Taza!!!….
    Chin…Bueno…Mi Esposa y Yo, te felicitamos por tener una Novia tan bonita, que se ve q te quiere mucho y q se ven muy bien los dos juntos!!!!…Pero como todas las mujeres quiere hacerles una pregunta…ya sabes cuál…(Una pista…Vestido+Blanco+Iglesia…OK? 😯 ) asi q no te la voy a hacer!!…Ya le dije que no nos importa!!! 😐 …Asi q ignorala!!…Es más…Borra este Comentario!! ❗
    Otra cosa Off Topic: MI BEBÉ NACE EN ENERO…VIVA…HASTA Q LE ATINÉ!!!!! ❗ ❗ ❗
    Nada q ver…Pero…al fin q lo vas a Borrar!!! :mrgreen:
    Saludos desde Monterrey!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.