Últimamente

Con lo del cambio a WordPress, la nueva galería, las fotos y escritos que tengo pendientes, no había tenido oportunidad de escribir cómo me ha ido últimamente.

En la universidad, todo sin cambios: Mi profesor nunca está, yo solo estoy haciendo todo. Ando buscando información sobre citas indirectas en español, solo para tener referencias que mencionar. Ayer me encontré un buen libro sobre lo mismo, pero en japonés. Como también lo necesito, me la pasé toda la tarde y parte de la noche leyendo. Tengo por ahí 2 papers más que leer, y creo que hoy lo haré.

No me han enviado nada de la especificación del poster para la presentación en Australia. El programa ya está, y estoy entre los que presentan el primer día. Y sobre Australia, ya está todo listo: Avión, transporte en Australia y hostales. Va a ser mochilazo puro, pero ya hablaré de eso más adelante. Eso sí: Mi cartera se ha quedado vacía debido a estos pagos. Espero que me den el apoyo de 100,000 yenes (que no ajusta ni para el avión), porque si no, regresando de allá todo va a estar muy "divertido" con el $$$.

Prácticamente no he salido a ningún lugar en las últimas 2 semanas, salvo el pasado 8 de octubre, que Emi quería ir al Karaoke. Ya les pondré las fotos de los scores, pero pueden imaginarse que, en "ranking" nacional, Emi está entre los primeros lugares, y yo, casi en los últimos. La diferencia de haber aprendido a cantar en la escuela…

De trabajo con los niños, todo normal, salvo que la ineptitud de mi jefa y su administración es cada vez más notoria. Tuve la oportunidad de platicar con un chavo estadounidense que también trabajó con nosotros hasta el año pasado, y me comentó que había renunciado porque no aguantó tantos errores por parte de la compañía, además de que la carga de estrés que eso generaba lo tenía totalmente abatido. Lo comprendo, y la verdad yo también me he quedado con ganas de decirle a mi jefa que no manche, pero de momento me aguanto porque la paga es relativamente buena, y con esto de las conferencias, necesito ahorrar. Eso sí: Una vez que estás con los niños, todo se olvida. Te la pasas bien si sabes manejarlos.

Gracias a Dios no me he enfermado en los últimos meses. Si acaso ahora con el cambio de temperatura me dolió un poco la garganta, pero como ya me la sé, inmediatamente fui a comprar medicina. No pasó a mayores. Lo único malo es que no he tenido mucho tiempo de hacer ejercicio, y de ponerme los 7 días de la semana, ahora cuando mucho son 2. Tengo que ir a comprar ropa de invierno, porque ahora que revisé, tengo muy pocas camisas de manga larga y solo un suéter. Poco a poco las camisas de verano van quedando en la parte de atrás de los cajones.

Lo único bueno que le veo al cambio de clima es que le diré adiós a los insectos y demás criaturas que día con día me encontraba en la casa: Desde insectos pequeñitos que no molestan ni dañan, hasta arañas más grandes que la palma de mi mano, o los bonitos ciempiés. Las mega-arañas dejaron de aparecer cuando puse "mosquiteros" en las ventanas, pero los "muchas patas" a cada rato salían. Ahora con el frío, la naturaleza hace que el ciclo de la vida siga su paso, je je.

Tengo por ahí algunas historias curiosas que contar, pero creo que lo haré por separado, ya que también tienen que ver con otras categorías. 

Para terminar, ni me había dado cuenta de que en menos de un mes cumpliré 29 años. Para nada me molesta la edad, solo que, en serio, a veces no sé ni en qué día vivo.

Es hora de alistarme para ir al laboratorio. Hoy el día está nublado

Tarde nublada de otoño

 

5 thoughts on “Últimamente”

  1. Wooorale… interesante tu narrativa… asi es, ya casi 29 a~os… ya estan viejos los pastores… soltero tirandole a quedado, pero tu echale ganas 🙂

    Hacia falta un update de q ha sido de tu vida… y si, definitivamente no extra~o para nada las chicharras enfadosas.

  2. Jajajajajajaja, no se te atoro el dedo en el teclado Omar 🙂

    Ah… ya estan viejos 😛

    ¿Me traes un canguro? ya de menos un koala 😛

  3. ¿Viejos?… aquí no hay viejos!! Mmmm Viendo tu Last FM, me he dado cuenta de que no esta Chente, Paquita la del Barrio, Juan gabriel, el Tri, mana, jaguares… Etc. Te esta!! “Japanisando”!! jaja bueno es normal, casi 5 años allá ( 😀 aunque en realidad la J-Music… tiene ese “no se que”, que ase que te guste desde la primera ves que la escuchas tal ves sea; el Idioma, la música o el simple echo, que a los japoneses les gusta la calidad, y en cambio en México nos ponen a cada artista de plástico que se les ocurre 😡 🙁 ) Jaja saludos y estaré siguiendo tu blog por que como se dicen en México “La meta esta bien chido” 😆

  4. Hola, soy de las que anda asi observando en las sombras…y pocas veces se digna a postear, pero no te preocupes, es desde hace poco que ando viendo tu blog ^^… bueno, digo al igual que tu y los que ven este blog, me encanta japon el drama, el manga, el j pop el manga etc. mi verdadero nombre es Sonia, pero el que siempre uso en internet por ahi es ese, HanaKi. suelo traducir manga y soy estudiante de japones desde hace tiempo yoroshiku! no tengo blog ni nada porque no tengo tiempo..solo hi5…pero geh ni caso le hago ahi al hi5 ^^; en fin, eso no importa. Yoroshiku!

    Bueno, mi novio esta en Japon estudiando ahi con el monbugakusho tambien ^^ yo tambien he ido a japon antes, y ya con eso me convenci mas fuertemente de tratar de estudiar alla. Esta nublado siempre en otoño por alla? yo estoy muchuu de los momiji, y lo graciosos es que no se porque. bueno espero que reunas el dinero suficiente para el viaje….y postees ahi unas cuantas fotos de australia…tanoshimi!
    vemos!—a por cierto olvide mencionar que soy de el salvador duh…ehehe y que tambien se ingles….son conocimientos importantes despues de todo…nos vemos! y diculpa por el post tan largo ^^

  5. Que onda!!! es la primer vez que escribo un comentario y no se por qué no lo había echo, a lo mejor porque no conocía de los temas que nos platicas jeje, pues mucha suerte allá en la tierra de los koalas y canguros.
    Espero pronto yo también poner mi blog aunque ni idea de que voy a poner jejeje pero ya teniéndolo a lo mejor se me ocurre algo.
    A darle 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.