Pronóstico económico (personal)

Viendo que cometí un pequeño error en un algoritmo que estoy haciendo, escribo para descansar unos minutos.

Con el viaje a Australia, ya se imaginarán todo lo que he gastado. El cinismo de mi profesor para decirme desde el principio que "no tiene dinero" para ayudarme con los gastos me llevó a pensar que tenía que agradecer tener trabajo de medio tiempo bien pagado. Y digo cinismo, porque mi profesor regresa a Tokyo cada fin de semana… Sí, leyeron bien: Regresa a Tokyo los viernes por la tarde y regresa los lunes por la mañana a Iizuka. Cuentan las malas lenguas que el profesor usa incluso dinero del presupuesto asignado al laboratorio para realizar estos viajes… Como sea, poder hacer un viaje de unos 3,200 pesos cada fin de semana no es algo que alguien que no tenga dinero pueda hacer.

Apliqué para una beca de ayuda a investigadores que van a conferencias. No es seguro que me la den, pero sería una gran ayuda, aunque la cantidad apenas cubre el boleto de avión. Lo malo es que la decisión se toma a finales de diciembre, y la conferencia es del 2 al 6 de diciembre.

El resultado: Todo pagado por mí.

Pero ahí no termina todo. Algunos podrán decir que tengo el dinero que llega mensualmente de la beca, pero la realidad es otra: Debido a que no estaré en Japón los primeros días de diciembre, el dinero de ese mes me llegará junto con el de enero, es decir, a finales de enero de 2008.

De pilón, como voy a Australia, descansaré del trabajo todo diciembre, por lo que no habrá sueldo ese mes. Lo que trabaje en enero, me llegará en febrero.

Recapitulando: Pago el viaje para ir a la conferencia a Australia, regreso, y me la juego 2 meses con lo poco que me queda de ahorros.

Van a ser unas blancas navidades en casa con Silent Hill Zero, Resident Evil Umbrella Chronicles y Super Mario Galaxy.

Luego dicen que por qué uno se ve tentado a ponerle chips a las consolas:

Precio del CycloWiz: 47 dólares.

Precio de un juego original de Wii: Alrededor de 50 dólares. 

Continúo con el algoritmo.

10 thoughts on “Pronóstico económico (personal)”

  1. ha tu tranquis, mira q la vida asi es, cuando mas negro se pone el cielo, es por que esta a punto de amanecer, ademas los mexicanos somos maestros de la adaptacion veras como sales adelante en un dos por 3 y si no se puede nada q algun trabajo rapido de medio turno no solucione, igual mientras estas en australia algo ueno podras hacer ya veras q nos contaras exelentes historias de tu viaje

  2. vaya brother… suena dificil este asunto… ojalá y que tu arraigo wii-domiciliario te haga el paro jeje..
    una duda.. ¿Qué es CycloWiz? perdona mi ignorancia, probablemente ya lo hallas puesto en algun otro post de tu blog, pero no me he dado el tiempo necesario…
    En fin.. Suerte brother.. si hay algo que podamos hacer tus amigos desde México avisanos… te podriamos mandar algun chip o reprogramación para tus consolas jajajaj, viva San Juan de Dios xD

    Saludos! 😛

  3. Gracias por los Tip Numero: 38 y 39, para ir a japón becado para un Posgrado o Maestría.

    38-. Tener un cochinito en engorda… Por si te toca un Maestro gandalla que… Gasta al mes unos 12,800 pesos. en viajes de 3 días cada fin de semana… Y cuando tengas que ir a una conferencia a otra país por parte de la Universidad (bueno eso creo) y se las gaste con el clásico “No tengo dinero” 😯 para apoyarte en el viaje 😡 🙁

    39-. Si te ofrecen un trabajo de medio tiempo 😎 , bien remunerado y lo puedes hacer 😀 acéptalo nuca sabes si el tip 38 pueda fallar es mejor tener un respaldo.

    Pues como todo un Gamer a alimentarte de videojuegos… que envidia que tengas los títulos de estreno a la mano, mientras que aquí uno se tiene que esterar… a ver si llegan…
    ni modo a pasar el bote o la Boina jajaja

  4. Oye y no puedes hacer lo que hace todo mundo en las oficinas de Mexico? Vende lo que sea!! ropa, maquillaje, relojes, tazas, etc. Vamos, recuerdo que un amigo en una ocasion hasta bacalao nos vendio cerca de semana santa. Si tienes chance, aprovecha tu viaje para conseguir en Australia algo que pudiera colocarse en Japon. Hace tiempo recuerdo que lei en el periodico de una persona que en Europa se dedicaba a vender memorabilia de luchadores, parece que encontro mercado alla para cosas que aqui son populacheras.

    Supongo que aca en Mexico es a lo unico que podemos aspirar, a ser comerciantes. Justo hoy escuche en la radio un reportaje donde mencionaban que Fuller, una compañia gringa de ventas directas (ya sabes, tipo Avon o Stanhome), tiene a Mexico como su principal punto de venta en el mundo, mucho mas de la mitad de sus ventas netas se hacen en Mexico.

  5. ¡Uff!, pues no hay de otra que darle a “pan y agua”… espero que no llegue a ser literalmente.

    Habrá que vender tacos teniendo tu título de Maestría (creo que ya lo habías hecho pero cuando todavía eras Ingeniero, solo que aquí sería por necesidad).

    Como sea, los mexicanos tenemos esa ventaja, talento o como se le llame, de que, sea cual sea la situación, de alguna forma salimos adelante, ¿cómo?, ni yo mismo lo sé con certeza 😛 .

    Saludos y échale ganas 🙂 .

  6. Dicen que los canguros son nutritivos. Dicen que los Koalas no corren mucho… Y dicen que las lagartijas en brocheta son buenas. Ves? Hay de todo en Austoralia

  7. [quote comment=”961″]
    una duda.. ¿Qué es CycloWiz? :razz:[/quote]

    El CycloWiz es uno de los varios modchips existentes para Nintendo Wii. Te permite jugar todos los juegos NTSC, originales y backup, sin importar si tu consola es de Japón o de América. También puedes jugar una gran cantidad de títulos en formato PAL. Es indetectable, así que tu Wii nunca se entera de que está y puedes subir el firmware sin alterar el funcionamiento del chip. Te permite correr homebrew en el Wii, y tener discos con varios juegos de Gamecube al mismo tiempo, entre otras monerías.

    Nintendo dio un paso fuerte contra la piratería hace un par de semanas, cuando en Hong Kong se decomisaron 10,000 modchips para Wii. Pero la pelea sigue.

    Los mismo que hacen el CycloWiz hicieron una tarjeta para DS también: Cyclo DS.

    No tengo modchip en ninguna de mis consolas.

  8. en ese caso mi estimado manuel.. si te recomiendo que instales tu CycloWiz jeej, esta temporada te lo agradecerás a ti mismo jeje
    saludos

  9. Estoy seguro que sabes perfectamente que las victorias saben mejor cuando se sufre por alcanzarlas Manolette, así que NO CHILLE!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.