Hex-a-Hop: 100% mastered

Terminado y con el menor número de movimientos 

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego hasta el final. Las ocupaciones y presiones que uno va a adquiriendo con el paso del tiempo impide que se juegue como antes. Sin embargo, poco a poco, jugando realmente unos 20 minutos cada vez, logré completar este título en el PSP. 

Originalmente, Hex-a-Hop es un juego de computadora creado por Tom Beaumont en 2005, pero este año, Deniska hizo la adaptación para PSP y ésa fue su entrada al concurso de Homebrew anual de Neo Flash, el cual ganó el año pasado con su aplicación MapThis!

 Una muestra de uno de los niveles

Hex-a-Hop tiene una temática simple: La protagonista, curiosamente de nombre "Emi", debe destruir todos los hexágonos verdes de cada nivel. Suena fácil, pero desde los primeros niveles se ve que hay que pensarle para poder terminar a salvo cada nivel. Emi destruye los hexágonos verdes caminando por ellos, y conforme se avanza en el juego van apareciendo hexágonos de otros colores que dificultan más la tarea principal, dándole más variedad al juego.

 El mapa. Aquí ya tengo todos los niveles en dorado

El juego cuenta con 100 niveles, y si creen que eso es todo, una vez que has completado el 85%, aparece en cada nivel la información de los movimientos que se hicieron para completarlo y el número de movimientos ideal, llamado "Par", para ese nivel. Esto hace que en el menú principal aparezcan 2 porcentajes en cada una de las 3 memorias que tiene: El primero indica el porcentaje de niveles terminados, y el segundo el porcentaje de niveles en los que se ha igualado o mejorado el Par. Así que, quienes gustan del juego, se alegrarán de tener que pensar de nuevo cada nivel para poder obtener el número de pasos ideal, lo cual hace que en el mapa se muestre de color dorado.

Hex-a-Hop reafirma el hecho de que no se necesitan gráficos impresionantes para hacer un buen juego. Cae en la categoría de "puzzle", pero con un concepto hexagonal interesante. Y como mencioné antes, la versión original se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac, FreeBSD, GP2X y RiscOS, por lo que no hay pretexto para no probarlo.

Aquí está la página oficial del juego. 

3 Replies to “Hex-a-Hop: 100% mastered”

  1. Interesante juego, pero no es de mis gustos, un poco de acción no le caería mal, como Advance Wars en GBA.

    ¡Aaaahh!, que tiempos aquellos 🙂 .

  2. Me ha encantado el juego, y he completado el 99% pero me es imposible pasar el nivel llamado “Trampoline Retrieval”. ¿Alguien me puede decir cómo resolverlo?

  3. [quote comment=”1255″]Me ha encantado el juego, y he completado el 99% pero me es imposible pasar el nivel llamado “Trampoline Retrieval”. ¿Alguien me puede decir cómo resolverlo?[/quote]

    Nada mas que me acuerde cual es. Desde que lo acabe con 100% mastered no lo he vuelto a tocar, pero deja ponerlo en el PSP de nuevo y te digo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.