De jamón con la visa australiana

Si creían que sacar la visa estadounidense era un problema, les cuento que, al menos para mí, hay una nueva ganadora: La visa australiana.

Tengo ya todo reservado en la tierra de los canguros: Desde hostales, hasta los aviones de ida y vuelta. Según te dicen en la oficina de migración, el trámite de la visa dura mínimo 3 semanas, y son justamente las que han pasado desde que la envié. Pues hoy me encontré un correo en donde me piden que les envíe:

  • Itinerario de mi viaje
  • Certificado de estudios
  • Toda la información sobre mis cuentas de banco, o en su defecto, una carta de la universidad donde digan que ella cubrirá todos los gastos (ja ja ja)

Estoy de acuerdo en que quieran proteger a su tierra, pero que no inventen. Tienen toda la información de la conferencia a la que voy. No me pienso quedar de "mojado" en Australia…

Al menos, en la visa para Estados Unidos te dicen que sí o que no en cuanto vas (previa cita, claro). Y de hecho, las 2 veces que la he tramitado nunca me pidieron tantos requisitos como para la australiana. Y como la oficina de migración está en Tokyo, todo debe ser por correo, que, aunque aquí sí funciona como debe ser, de cualquier forma es tardado.

Si lo de Australia fuera un viaje de placer solamente (se convertirá en uno ya que haya hecho mi presentación), ya hubiera cambiado el destino a otro país.

En fin, mañana envío todo lo que me piden, a ver con qué me salen esta vez. 

5 Replies to “De jamón con la visa australiana”

  1. y los próximos datos que te van a pedir son:

    * Placas de los autos en los que te piensas trasladar en Australia.
    * Sentido en el que gira el agua del retrete en Australia. (jaja no se porque pero me recordó a Bard 😯 )
    * Acta de de defunción del Caza cocodrilos mas famoso de Australia.
    * Carta recomendación de un cuidador de Canguros y Koalas de un zoológico… Donde explica que No tienes motivos para secuestrar un Koala o Canguro.

    Noma

  2. que, pero que manchados alla en australia… no manches, como bien dices, de turista les dices que se vayan mucho a….

    pero ya que… nimodo, no tienes otra opcion 😛

  3. Tiene razon, pero la verdad México no se queda atras… 🙁 he conocido a varias extranjeros que se quejan de lo complicado que es obtener la visa para viajar a México. 😐

  4. pase algun tiempo en australia, y no me fue tan complicado, sera ahora por el prestigio que tiene australia en el mundo que se miden mas con las personas que quieren ingresar a su pais

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.