Correo electrónico

Hace ya un tiempo (por ahí de un mes), leí, creo que en Slashdot, que el email parecía que estaba en decadencia. Había notado algo al respecto, pero no sabía a que se debía, y ese artículo me dio la respuesta, que después comprobaría por mí mismo.

¿Pasó la euforia?Recuerdo que, hace poco más de 10 años, la gente contrataba internet no tanto por la velocidad (tener una conexión dial-up era lo mejor de lo mejor), sino por el correo electrónico. La revolución en comunicaciones: Escribirle una carta a alguien que estuviera en el otro lado del mundo que llegaría a su destino en cuestión de segundos, y a precio de una llamada local. Nada podía ser mejor. Los primeros buzones que se ofrecieron en México (o al menos, los que recuerdo) eran de 2 MB. Los archivos que se enviaban adjuntos eran pequeñas imágenes o textos.  

Después, llegó la idea del webmail. La salida de servicios como hotmail pegó bastante, y quizá muchos de ustedes no sepan que hotmail no era originalmente de Microsoft, sino que lo compró. Quienes se pusieron a investigar se dieron cuenta de que hotmail corría en Apache… Pero bueno, esto no se trata de la historia del email, sino de la "crisis" que está pasando.

Reviso mi correo a diario, varias veces al día. Tengo muchas direcciones, pero normalmente utilizo solo 4, siendo la hotmail la cuenta "principal" para contactos en general, y últimamente, hablo de unos meses para acá, son contados los correos legítimos que recibo. La mayoría son spam, y creo que todos sufren del mismo mal. Sin embargo, si noté que comencé a recibir menos correos, especialmente de gente joven, y todo se debe a algo: Las comunidades virtuales.

El panda es letrado en este tema, así que el podrá dar una visión más acertada desde el punto de vista sociológico. Sin embargo, lugares como hi5 (al que por cierto nunca he entrado), orkut, o el famoso Mixi en Japón, han ido reemplazando el lugar que el correo electrónico tomó hace tiempo. ¿Por qué? Ahí que el panda nos dé una explicación al respecto. Ahí se pueden encontrar mensajes de todo tipo, ordenados por categoría (lo que hacían los antiguos BBS, solo que más bonito), hay también servicio de blogs, fotos, y en fin, todo lo que se puede hacer en una comunidad real.

¿En dónde quedó el email? Ciertamente, en el ámbito laboral es todavía un medio muy usado, y ha pasado a ser un elemento imprescindible en las tarjetas de presentación. Pero, salvo lo anterior, rara vez recibo un correo de gente que no me escribía antes. Ahora las preguntas son: "¿Tienes hi5?", "¿cuál es tu nombre en <inserte nombre de comunidad>?", o "pásame tu mixi" (en japonés). Lo que recibo por email de estas personas son correos cadena, chistes de hace 10 años adaptados a la realidad actual, y las notificaciones de las compras que realizo en línea. De ahí en fuera, hay muy poca actividad en el buzón.

Alguien dirá: "Es que no tienes gente que te escriba". Ciertamente no soy tan popular como muchos, pero es notable cuando el número de correos que recibías se reduce. Claro, alguien que recibe al día 500 correos, de los cuales la mayoría son legítimos *cof**cof*panda*cof**cof* puede no estar de acuerdo conmigo.

Creo que me voy a hacer amigo de quien escribe las n-mil variantes del phishing de "Soy empleado de un banco en <inserte país africano>. Tenemos una cuenta a nombre de XYZ por n-mil millones de dólares, el cual murió en un accidente aéreo (liga a la noticia en cnn), y no tiene herederos. Estoy buscando a alguien en el extranjero para poder sacar el dinero, y te he escogido a ti. Recibirás el 30% de la cantidad, yo el 65%, y el restante 5% será para gastos…". Al menos de esos correos me llegan mínimo 3 por semana.

Con todo, sigo siendo de la vieja escuela: Prefiero una carta a un email. Me encanta recibir postales reales en vez de gusanito.com, tarjetasbubba.com y los demás sitios. Sí, es bonito recibir un detalle, aunque sea electrónico, pero nos hemos malacostumbrado tanto a la tecnología, que esas costumbres se han ido perdiendo. ¿Cuántos de ustedes saben cómo escribir correctamente el destinatario y el remitente en un sobre? ¿Cuántos saben cómo escribir formalmente una carta? No crean que lo digo en tono arrogante, porque yo tampoco estoy seguro de que lo que sé sea lo correcto. Es más: Estoy más seguro de cómo mandar una carta o una postal en Japón que en México, porque aquí el correo sí sirve, y he enviado muchas más cartas en 4 años y medio que en los 23 que viví en tierra azteca.

No creo que el correo electrónico muera. Es muy conveniente tener varios GB en cuentas de webmail. Pero, de momento, no veo cómo pueda mejorar (si es que puede mejorar).

Opinión de un martes por la tarde.

19 thoughts on “Correo electrónico”

  1. Tengo mi cuenta de hotmail desde antes que fuera de Microsoft… es mas que mi password es de unas cuantas letras (ahora el minimo son 6 u 8), pero nunca me han pedido que la cambie.

    Y pues si, yo tampoco recibo muchos mails… bueno mi tia no se porque manda videos, le tengo que explicar que ya existe algo llamado youtube jeje

    saludos

  2. Yo soy usuario de hotmail desde la era pre-microsoft (tengo en un cd el gif animado del sello postal con el globo terraqueo rotando), y la cuenta aun la uso exclusivamente para un par de listas de correo que no son de alto volumen,y los correos de los contactos del msn messenger. curiosamente la cuenta yo no la saque, en esos dias yo ni modem tenia, pero usaba el internet en la sala de computo de la ESIQIE, Pero un amigo me registro desde su conexion de su trabajo en Salinas y Rocha, y el fue el que me asigno el “acidhorse” de mi cuenta (Nombre de un proyecto alterno de Ministry, integrado por gente de Ministry y Cabaret voltaire, que solo edito un sencillo con dos canciones y tarde casi 10 años en conseguir hasta su reedicion). con hi5 tengo una anecdota curiosa, saque hace años la cuenta, pero olvide con que email la registre (metia y metia password y no daba hasta que cai en cuenta que el problema era el correo de registro) y apenas en septiembre de 2007 recorde que email use (tengo cuentas en yahoo, gmail, tutopia, hotmail y tuve en usa,net, latinmail y un correo con dominio phlipkdick :p, cada una tiene/tuvo su porque), y como colmo, me paso lo mismo con facebook, que aunque ya recupere la contraseña y email, no voy a usarla por razones de paranoia Nodenciana (los dueños de la tecnologia hardware/software trabajaron para DARPA, CIA y otra agencia gubernamental de USA, malas mañas y patrones no se olvidan). y sobre lo que mencionas que se usa mas las comunidades para envio de mensajes y contactos, lo comprobe en carne propia el sabado, me envia una amiga un mensaje en msn messenger, le respondo, y me contesta…. via comment en mi myspace :s

  3. Estas anacronico, jejeje

    A peticion popular saque hace unos dias mi facebook 🙂 y esta mono el juguete. Si supiera que el correo mexicano hara lo suyo y si estuviera 100% segura de que te llegaria, ya te habria mandado una carta, pero a como he notado el servicio (y creeme durante años me cartee con un amigo que vivia en Azcapotzalco y tardabamos un mes en recibir las cartas, no quiero imaginar cuanto tardaria en llegarte mi misiva hasta alla :D) asi bien lindo, lento y donde se pierden las cosas, hasta las ganas se me quitan (tengo un mes esperando unas cosas que mando mi hermana de Canada, sospecho que ya se “perdieron”).

    En fin 🙂

  4. Bueno… desde el punto de vista sociologico, seguro que debe haber una explicación bien larga, sesuda y probablemente erronea… sin embargo desde la experiencia personal puedo decirte que en el ambito educativo se esta propagando mas el uso del correo electronico (si ya se que en otros paises esto paso en la decada pasada, pero ahi vamos), sí yo recibo, al menos 24 correos diarios de mis alumnos con la actividad del dia, mas los de mis colegas de la universidad (muchos no contamos con extension telefonica). Ahora que reciba cerca de 150 correos al dia no significa que todos sean para mi, he de poner en contexto que aún cuando no de forma global, digamos que me encargo de la seguridad, de varias maquinas por lo mismo estoy suscrito a las listas de desarrollo y a las de seguridad del software que por lo menos no se encuentra empaquetado en debian.

    Sin embargo no hay que ir muy lejos para encontrar la respuesta a por que hay menos email rondando por aqui, el IM es el “killer application” de la actualidad eso y la VoIP han dejado sin todas sus bondades al email, ya no hablemos del correo normal, eso y los telefonos wi-fi seguro que van a llevar el IM y cosas como el twitter mucho mas mainstream… de las comunidades sociales (facebook, orkut, hi5, etc.) tienen curiosamente el sindrome de las listas de correo, pero de forma acelerada aqui parafraseando a Brent Chapman, creador de majordomo, 1) Gran algarabia y muchos mensajes 2) Ingreso de mas gente, comienzan a generarse grupitos y comienzan los elders a molestarse de que se hagan las mismas preguntas y salgan los mismos temas 3) estabilizacion o desbandada 4) Abandono o reinicio de ciclo… entonces en las ya mencionadas web sociales se ha visto migraciones enteras, de orkut a hi5 y ahora a facebook pero recordemos que hay un monton enfocadas (tiro por viaje salen las de los cumpleaños, de las que cada semana recibo de una compañia diferente o las de agendas que me sucede idem). Igual es buen tema para meter al siguiente CONSOL…

    Finalmente me uno a letania, yo saque mi cuenta de hotmail, cuando el unico correo gratuito que no fuera el de tu universidad era el ya mencionado… y ciertamente he recibido mas correo de las compañias donde he comprado en linea que de personas.

  5. Hola qué tal, aquí leyendo via rss tu blog, se me agolparon varios recuerdos en la memoria.

    Yo también usé el usa.net, mi correo era pax@usa.net jajajaja creo que alguno lo sacó de una letra porque sí se podía. Después, como de 3 años, lo dejé de usar porque lo compraron y reestructuraron, y empezaron a comprar.

    Luego saqué la de Hotmail, que también era en los buenos viejos tiempos, cuando el horrible azul no la inundaba, y era su logo como un sello postal con el globo dando vueltas (por ahí hay una máquina del tiempo que tiene esa página en línea, luego busco el link).

    Luego por cuestiones del trabajo, saqué una en yahoo (ya tendrá telarañas), y ahora mi correo de batalla es el de gmail. Ahí tengo sólo a los cuates con los que quiero hablar realmente jeje. Hotmail sólo lo tengo por los contactos en el IM.

    Procuro escribir correos porque me es más fácil leer y analizar lo que me dicen y luego contestarles en otra carta. Casi todos los foros a los que estoy suscrito, los contesto por correo, así no me preocupo en tener ligas y ligas a los foros, sino solo contesto los que me interesan.

    Para el IM, he dejado el de MSN atrás, me cansé de las caritas sustituyendo desde letras hasta puntos de los amigos que no saben usarlos o darles un nombre apropiado. Solo texto plano recibo, aunque con color. Uso el cliente de Pidgin para tener a los de msn, google talk, y yahoo juntos, antes usaba meebo, pero ya es muy lenta esa página.

    Creo que me estoy volviendo más viejo (de lo normal, quiero decir).

  6. Ya que los ancianitos andamos de nostalgicos, les cuento que mi primer cuenta de correo fue en Compuserve, en 1994. En ese entonces los modems “rapidos” andaban por el orden de los 1200 baudios. Imaginate, Compuserve te cobraba por minuto de conexion, asi que para ahorrar tiempo y dinero, tenian una herramienta para descargar todo tu mail y mensajes de foros a los que estabas suscrito, de modo que lo pudieras leer todo posteriormente off-line con toda calma. No habia navegacion web, todo era mediante ftp y Gopher o mediante los servicios de menu predefinidos que ofrecian las redes privadas como Compuserve o SPIN.

    En fin, yo nunca he sido muy popular, asi que mucho correo no recibo. Sin embargo, los correos que mas he disfrutado han sido de cuando hice mi primer pagina web, dedicada a “Las aventuras de Gigi”. Me parecia tremendamente impresionante recibir mail de gente de Italia, Francia, Australia, Peru e incluso hasta de Israel. Pero lo que mas me conmovio fue un mensaje de una persona que era bien evidente que no hablaba ingles, pero aun asi se esforzo enormemente por dejarme un mensaje en el guestbook. Para haberse tomado esa molestia, debia de haberle traido buenos recuerdos la pagina.

    Actualmente, la mayoria del mail que me llega es de listas de correo a las que me suscribo, ya sea de anime, de electronica o de programacion. De vez en cuanto me llega un correo debido a mi pagina, principalmente para hacer alguna pregunta de anime (donde comprar, como se llamaba N serie, donde descargar tal serie o cancion, etc.).

    En cuanto al IM, nunca lo he usado, me distrae demasiado. Cuando estoy en la computadora estoy trabajando (o jugando) de manera exclusiva con algo y tener ventanitas por aqui y por alla de gente que solo pone caritas me desespera, asi que de plano lo evito por completo.

    Por cierto Manuel, no me parece raro que la gente no te mande email… no encontre en este blog un link para contactarte por ese medio. (^_^)

  7. Estoy de acuerdo contigo manuel, la web 2.0 es uno de los principales motivos que han ocasionado que el mail poco a poco quede en desuso o en el mejor de los casos, como herramienta secundaria; de hecho, los adolescentes de ahora tienen una cuenta de Hotmail para poder tener Messenger (es un requisito), así pues el correo electrónico pasa a un segundo término, es como una gran bodega virtual donde tienen muchas cosas guardadas (no por nada hace un par de años comenzó la guerra de los gigas de almacenaje) y una “tarjeta de identidad” a la vez, ya que es el elemento que te ancla a la web, te da una dirección y una identidad virtual, por lo mismo casi todos los servicios web 2.0 parten de este dato (“danos tu mail y crea una cuenta con nosotros”).

    Irremediablemente el uso del mail ya no será lo que era antes y creo que se enfocará a ser cada vez más como lo describo arriba, servirá como elemento de anclaje a muchas aplicaciones web que serán (y son) los medios de comunicación reales. Con el Web 3.0 (WTF?!) se dice que vienen los servicios efímeros, pero instantáneos y omnipresentes, un buen ejemplo de esto es Twitter, que ha terminado por ser catalogado como “Microblogging”… Un blog instantáneo que atiende a un solo objetivo, describir momento a momento qué se está haciendo, estés donde estés (Twitter tiene muchas posibilidades de actualizar tu cuenta desde servicios móviles y en teoría seguiran creciendo las opciones). Al mismo tiempo, la comunicación en internet, según la Web 3.0 será modular, es decir, yo podré por medio de mi celular avisarle al mundo que estoy comiendo unos tacos en el puesto de la esquina, subiendo la información a twitter, flickr, lastFM(porque además estoy comiéndome los tacos mientras escucho mi iPod!) y GoogleMaps, todo esto mis contactos lo podrán ver en un solo servicio que incluirá todos estos módulo en uno (Twitter y Flickr son los más adelantadoss en este concepto). El mail como tal quedará como un módulo más de este “sistema” de comunicaciones, que sin duda posibilitará una comunicación mucho más rica, sin embargo lo más probable es que al mismo tiempo, tantas posibilidades terminarán llenando la red de “comunicación vanal”, así como en su momento el mail se inundó de spam, el messenger de conversaciones a base de caritas, etc, etc… ¿¿Evolucion en las comunicaciones?? eso es lo que me pregunto…

  8. Pues si…, parece que el uso del correo electronico ha perdido algo de impacto, pero lo sigo considerando impresendible, sobre todo para cuestiones laborales, no se si HI5 y demas sitios tengan que ver…., aqui en Mexico y supongo en muchos mas paises el Myspace de un tal Tom se esta levantando desde hace ya un buen rato, pero bueno… no creo se olviden del email tan rapido.. hablado de correos… puedo tener el tuyo? tengo algunas preguntas que hacerte con respecto a la beca,… no habia visto lo que estudias… en verdad creo que puedo hacerte algunas preguntas.
    Sale, saludos,
    Ricardo

  9. [quote post=”454″]hablado de correos… puedo tener el tuyo? tengo algunas preguntas que hacerte con respecto a la beca[/quote]

    Ya lo puse en la 2da. barra de la derecha, en la sección “Sobre mí”. Será un placer responderte tus dudas.

  10. ah que tiempos jeje yo mandaba cartas desde los 12 a mis primas que viven en EU., después conseguí mi cuenta de correo de hotmail desde los 16 por una tarea de la preparatoria que era entrevistar a alguién que hubiera estudiado la carrera que uno quería estudiar y así fue como contacté a un chavo de Canadá ( y hoy en día uno de mis mejores amigos) y ahora tengo 24 y casi no envió cartas por correo aéreo y utilizo más el myspace 😛 , mm si ya tengo un buen rato :mrgreen: y si veo que ha sufrido muchos cambios esto del correo electrónico, creo que si ha bajado mucho el índice de correos que recibía desde los 16 al día de hoy. Me acuerdo que siempre me llegaban las llamadas “Cadenitas” ..mm lo curioso es que de vez en cuando llegan..pero siguen siendo las mismas de cuando tenía 16 😆 el punto es que como mencionan, ha incrementado el uso de sitios como myspace, hi5 ó mixi, o incluso otros que son para compartir idiomas como sharedtalk. Creo que el email no se ha perdido completamente puesto que estos sistemas también se basan en el envío de mensajes. Quizás ya no lo es como Hotmail o Yahoo, creo que estos servicios implementan más opciones para que el usuario tenga la oportunidad de personalizar dichos espacios y pueda compartir más con otras personas…cosa que no se podía hacer anteriormente, sin embargo al ver esto Hotmail implementa el servicio de spaces con el fin de darle un mejor servicio al usuario, claro que si tienes no tienes una conexión de internet buena el sitio tardará años en cargarse completamente y al fin poder actualizarlo.
    Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?…¿cuál es el futuro de los correos electrónicos y de dicho servicios que ofrecen el espacio personalizado?

    mmm ¿qué se les ocurrirá ahora para mantener enganchado al usuario?
    Solo el tiempo lo dirá.

    saludos!

  11. [quote comment=””]ah que tiempos jeje yo mandaba cartas desde los 12 a mis primas que viven en EU., después conseguí mi cuenta de correo de hotmail desde los 16 por una tarea de la preparatoria que era entrevistar a alguién que hubiera estudiado la carrera que uno quería estudiar y así fue como contacté a un chavo de Canadá ( y hoy en día uno de mis mejores amigos) y ahora tengo 24 y casi no envió cartas por correo aéreo y utilizo más el myspace 😛 , mm si ya tengo un buen rato :mrgreen: y si veo que ha sufrido muchos cambios esto del correo electrónico, creo que si ha bajado mucho el índice de correos que recibía desde los 16 al día de hoy. Me acuerdo que siempre me llegaban las llamadas “Cadenitas” ..mm lo curioso es que de vez en cuando llegan..pero siguen siendo las mismas de cuando tenía 16 😆 el punto es que como mencionan, ha incrementado el uso de sitios como myspace, hi5 ó mixi, o incluso otros que son para compartir idiomas como sharedtalk. Creo que el email no se ha perdido completamente puesto que estos sistemas también se basan en el envío de mensajes. Quizás ya no lo es como Hotmail o Yahoo, creo que estos servicios implementan más opciones para que el usuario tenga la oportunidad de personalizar dichos espacios y pueda compartir más con otras personas…cosa que no se podía hacer anteriormente, sin embargo al ver esto Hotmail implementa el servicio de spaces con el fin de darle un mejor servicio al usuario, claro que si tienes no tienes una conexión de internet buena el sitio tardará años en cargarse completamente y al fin poder actualizarlo.
    Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?…¿cuál es el futuro de los correos electrónicos y de dicho servicios que ofrecen el espacio personalizado?

    mmm ¿qué se les ocurrirá ahora para mantener enganchado al usuario?
    Solo el tiempo lo dirá.

    saludos![/quote]

  12. [quote comment=””][quote comment=””]ah que tiempos jeje yo mandaba cartas desde los 12 a mis primas que viven en EU., después conseguí mi cuenta de correo de hotmail desde los 16 por una tarea de la preparatoria que era entrevistar a alguién que hubiera estudiado la carrera que uno quería estudiar y así fue como contacté a un chavo de Canadá ( y hoy en día uno de mis mejores amigos) y ahora tengo 24 y casi no envió cartas por correo aéreo y utilizo más el myspace 😛 , mm si ya tengo un buen rato :mrgreen: y si veo que ha sufrido muchos cambios esto del correo electrónico, creo que si ha bajado mucho el índice de correos que recibía desde los 16 al día de hoy. Me acuerdo que siempre me llegaban las llamadas “Cadenitas” ..mm lo curioso es que de vez en cuando llegan..pero siguen siendo las mismas de cuando tenía 16 😆 el punto es que como mencionan, ha incrementado el uso de sitios como myspace, hi5 ó mixi, o incluso otros que son para compartir idiomas como sharedtalk. Creo que el email no se ha perdido completamente puesto que estos sistemas también se basan en el envío de mensajes. Quizás ya no lo es como Hotmail o Yahoo, creo que estos servicios implementan más opciones para que el usuario tenga la oportunidad de personalizar dichos espacios y pueda compartir más con otras personas…cosa que no se podía hacer anteriormente, sin embargo al ver esto Hotmail implementa el servicio de spaces con el fin de darle un mejor servicio al usuario, claro que si tienes no tienes una conexión de internet buena el sitio tardará años en cargarse completamente y al fin poder actualizarlo.
    Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?…¿cuál es el futuro de los correos electrónicos y de dicho servicios que ofrecen el espacio personalizado?

    mmm ¿qué se les ocurrirá ahora para mantener enganchado al usuario?
    Solo el tiempo lo dirá.

    saludos![/quote][/quote]

  13. [quote comment=””][quote comment=””][quote comment=””]ah que tiempos jeje yo mandaba cartas desde los 12 a mis primas que viven en EU., después conseguí mi cuenta de correo de hotmail desde los 16 por una tarea de la preparatoria que era entrevistar a alguién que hubiera estudiado la carrera que uno quería estudiar y así fue como contacté a un chavo de Canadá ( y hoy en día uno de mis mejores amigos) y ahora tengo 24 y casi no envió cartas por correo aéreo y utilizo más el myspace 😛 , mm si ya tengo un buen rato :mrgreen: y si veo que ha sufrido muchos cambios esto del correo electrónico, creo que si ha bajado mucho el índice de correos que recibía desde los 16 al día de hoy. Me acuerdo que siempre me llegaban las llamadas “Cadenitas” ..mm lo curioso es que de vez en cuando llegan..pero siguen siendo las mismas de cuando tenía 16 😆 el punto es que como mencionan, ha incrementado el uso de sitios como myspace, hi5 ó mixi, o incluso otros que son para compartir idiomas como sharedtalk. Creo que el email no se ha perdido completamente puesto que estos sistemas también se basan en el envío de mensajes. Quizás ya no lo es como Hotmail o Yahoo, creo que estos servicios implementan más opciones para que el usuario tenga la oportunidad de personalizar dichos espacios y pueda compartir más con otras personas…cosa que no se podía hacer anteriormente, sin embargo al ver esto Hotmail implementa el servicio de spaces con el fin de darle un mejor servicio al usuario, claro que si tienes no tienes una conexión de internet buena el sitio tardará años en cargarse completamente y al fin poder actualizarlo.
    Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?…¿cuál es el futuro de los correos electrónicos y de dicho servicios que ofrecen el espacio personalizado?

    mmm ¿qué se les ocurrirá ahora para mantener enganchado al usuario?
    Solo el tiempo lo dirá.

    saludos![/quote][/quote][/quote]

  14. [quote comment=””][quote comment=””][quote comment=””][quote comment=””]ah que tiempos jeje yo mandaba cartas desde los 12 a mis primas que viven en EU., después conseguí mi cuenta de correo de hotmail desde los 16 por una tarea de la preparatoria que era entrevistar a alguién que hubiera estudiado la carrera que uno quería estudiar y así fue como contacté a un chavo de Canadá ( y hoy en día uno de mis mejores amigos) y ahora tengo 24 y casi no envió cartas por correo aéreo y utilizo más el myspace 😛 , mm si ya tengo un buen rato :mrgreen: y si veo que ha sufrido muchos cambios esto del correo electrónico, creo que si ha bajado mucho el índice de correos que recibía desde los 16 al día de hoy. Me acuerdo que siempre me llegaban las llamadas “Cadenitas” ..mm lo curioso es que de vez en cuando llegan..pero siguen siendo las mismas de cuando tenía 16 😆 el punto es que como mencionan, ha incrementado el uso de sitios como myspace, hi5 ó mixi, o incluso otros que son para compartir idiomas como sharedtalk. Creo que el email no se ha perdido completamente puesto que estos sistemas también se basan en el envío de mensajes. Quizás ya no lo es como Hotmail o Yahoo, creo que estos servicios implementan más opciones para que el usuario tenga la oportunidad de personalizar dichos espacios y pueda compartir más con otras personas…cosa que no se podía hacer anteriormente, sin embargo al ver esto Hotmail implementa el servicio de spaces con el fin de darle un mejor servicio al usuario, claro que si tienes no tienes una conexión de internet buena el sitio tardará años en cargarse completamente y al fin poder actualizarlo.
    Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?…¿cuál es el futuro de los correos electrónicos y de dicho servicios que ofrecen el espacio personalizado?

    mmm ¿qué se les ocurrirá ahora para mantener enganchado al usuario?
    Solo el tiempo lo dirá.

    saludos![/quote][/quote][/quote][/quote]

  15. [quote comment=””][quote comment=””][quote comment=””][quote comment=””][quote comment=””]ah que tiempos jeje yo mandaba cartas desde los 12 a mis primas que viven en EU., después conseguí mi cuenta de correo de hotmail desde los 16 por una tarea de la preparatoria que era entrevistar a alguién que hubiera estudiado la carrera que uno quería estudiar y así fue como contacté a un chavo de Canadá ( y hoy en día uno de mis mejores amigos) y ahora tengo 24 y casi no envió cartas por correo aéreo y utilizo más el myspace 😛 , mm si ya tengo un buen rato :mrgreen: y si veo que ha sufrido muchos cambios esto del correo electrónico, creo que si ha bajado mucho el índice de correos que recibía desde los 16 al día de hoy. Me acuerdo que siempre me llegaban las llamadas “Cadenitas” ..mm lo curioso es que de vez en cuando llegan..pero siguen siendo las mismas de cuando tenía 16 😆 el punto es que como mencionan, ha incrementado el uso de sitios como myspace, hi5 ó mixi, o incluso otros que son para compartir idiomas como sharedtalk. Creo que el email no se ha perdido completamente puesto que estos sistemas también se basan en el envío de mensajes. Quizás ya no lo es como Hotmail o Yahoo, creo que estos servicios implementan más opciones para que el usuario tenga la oportunidad de personalizar dichos espacios y pueda compartir más con otras personas…cosa que no se podía hacer anteriormente, sin embargo al ver esto Hotmail implementa el servicio de spaces con el fin de darle un mejor servicio al usuario, claro que si tienes no tienes una conexión de internet buena el sitio tardará años en cargarse completamente y al fin poder actualizarlo.
    Ahora la pregunta es ¿Qué sigue?…¿cuál es el futuro de los correos electrónicos y de dicho servicios que ofrecen el espacio personalizado?

    mmm ¿qué se les ocurrirá ahora para mantener enganchado al usuario?
    Solo el tiempo lo dirá.

    saludos![/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]

  16. hola solo quiero conocer algunos japòneses que sepan hablar español y que me cuenten que tal es alla ya que me parece muy interesante su cultura solo espero que me agregen a qui les derjo mi correo se cuidan bye

  17. hola solo quiero conocer algunos japòneses que sepan hablar español y que me cuenten que tal es alla ya que me parece muy interesante su cultura solo espero que me agregen a qui les derjo mi correo se cuidan bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *