Beppu y Kokonoe – junio

Oita en el mapaDespués de un buen tiempo, Emi tuvo descanso de un par de días, y aprovechamos para ir a Oita.

Oita se encuentra en Kyushu, al este de Fukuoka. Es una prefectura famosa por lugares turísticos conocidos en todo Japón: Yufuin y Beppu. Además, cuenta con el puente colgante más grande del país.

Beppu es una ciudad relativamente grande, y es conocida por la gran variedad de aguas termales que ofrece. Cuenta también con un teleférico, y tiene además 2 parques de diversiones: El de Sanrio (Hello Kitty) y Kijima. Existe también un recorrido llamado "El recorrido de los infiernos", que consiste en visitar ciertos lugares en los que, por cuestiones naturales, el agua o barro presenta algún cambio de color, o debido a su alta temperatura, permite que ciertas especies de animales puedan vivir en un lugar donde normalmente no lo harían. 

La estación de Beppu, en Oita.

Es la segunda vez que Emi y yo vamos a Beppu. La primera fue en tren, de ida y vuelta el mismo día, y fuimos a Kijima, pero esta vez el destino principal no era Beppu, sino la ciudad de Oita. De regreso, pasamos por Beppu y decidimos turistear con calma. 

Desde que llegas a Beppu se puede apreciar humo saliendo de diferentes lugares, y en otros, el olor de los minerales que contiene el agua termal que fluye por la ciudad es, para algunos, insoportable. Ciertamente es un olor curioso, pero yo no lo considero apestoso.

A la salida de la estación de tren hay aguas termales para las manos. El agua está realmente caliente. Emi y yo tratamos de meter las manos y mantenerlas por algunos segundos, pero ninguno de los 2 pudo.

El lugar en donde nos bañamos. Muy a gusto.El recorrido por Beppu continúo, y nos dirigimos a un lugar en donde podríamos bañarnos a gusto. Nos cobraron 2,000 yenes por 50 minutos, pero valió la pena, ya que andábamos medio cansados después del ajetreo del día anterior en la ciudad de Oita. El lugar era bonito, nada más que el agua estaba más caliente que de costumbre.

Después de un pequeño descanso, Emi me sugirió ir a comprar flan a un lugar cercano. Nos fuimos en el carro y aunque el lugar estaba a menos de 5 minutos, nos pasamos otros 5 porque Emi decía que ése no era… En fin, llegamos y comimos. El flan estaba rico, la vista era bonita y pudimos relajarnos otros 20 minutos, en lo que decidíamos a dónde ir antes de regresar a Fukuoka.

Como teníamos tiempo, y yo tenía curiosidad de verlo, nuestra siguiente parada fue en Kokonoe, el lugar que alberga el puente colgante más grande de Japón: Yume.

Kokonoe no es un lugar grande, pero está lleno de naturaleza (léase: No hay nada). Los paisajes son bonitos, y el puente se ve impresionante de lejos. Llegamos, cruzamos el puente, pero de repente la lluvia comenzó a caer, y de regreso solo sentíamos el movimiento del puente, si bien no violento ni exagerado, pero al menos si te hacía recordar que, a fin de cuentas, era un puente colgante. Y como nos pusieron a caminar en fila en contra del viento, Emi mencionó que parecía que nos estaban evacuando y que había habido una catástrofe natural.

De ahí, solo fue el regreso a casa.

Más fotos en la galería. 

Emi me tomó esta foto en el puente con la cascada de fondo

2 Replies to “Beppu y Kokonoe – junio”

  1. Hola, leei tu resena,

    perdona si soy un poco despistada, pero cuando fue esto??

    yo me acabo de casar, mi esposo es japones, yo soy mexicana…tengo apenas 2 semanitas viviendo en Oita y he estado en Beppu la cual me fasinaaaa..ya habia venido el ano pasado a conocer la familia de mi ahora esposo…

    mi pregunta es, tu eres japones?? me gustaria encontrar alguna comunidad latina, tu sabes de alguna aki en oita??

    bueno…me paso a encantar tu resena…ke tengas buen dia =D

    kary.

  2. Estimado Manuel:

    Somos un grupo de jóvenes al que se la ha encomendado el labor de realizar un trabajo sobre una prefectura de Japón, la que sería “Oita” y hablar sobre sus características, en especial sobre sus aguas termales. Nos gustaría pedirle el permiso de usar la imagen del mapa publicada en su sitio para nuestro trabajo. Es de suma importancia que nos envié una respuesta lo antes posible. Le estaríamos muy agradecidos si la respuesta a nuestra petición fuese favorable
    Atentamente
    Encargada del equipo, Constanza Martinez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.