MapThis! en 3.52 M33-4

Decidi, al fin, subir mi PSP blanco de 3.40 OE a 3.52 M33-4. Realmente no tenia razon para abandonar 3.40, pero queria probar tambien lo que el equipo ruso M33 habia hecho. En general, todo funciona bien. Salvo el LightMP3, todo lo demas me ha funcionado sin problemas. Una de las aplicaciones que tenia que echar a andar es MapThis!. Creada por Deniska, con esta aplicacion se pueden ver mapas descargados desde Google Maps, y con la funcionalidad de GPS que el PSP provee, se acerca mucho a un sistema de navegacion real. 

En modo nocturno

La version mas reciente es la 0.5, la cual incluye avisos de voz, modo nocturno (como en la foto de arriba) y vision en 3D (tambien como en la foto). Existen claro otros software que aprovechan la funcionalidad del GPS: Maplus, Minna no chizu 1 y 2, Homestar Portable, Metal Gear Solid Portable Ops, Minna no Golf, entre otros. De estos, los 2 primeros son los que sirven como mapas, y de hecho el primero si es un sistema completo de navegacion, con busqueda de rutas y todo lo que un buen sistema necesita, pero solo muestra los caminos principales (intenta meter todos los caminos de Japon en un UMD de 1.8 GB). Pero si funciona, y Omar puede probarlo :).

Ubicacion de mi casa

Lo bueno de MapThis! es que uno "hace" sus propios mapas. Existe una herramienta para descargar los mapas de Google, y especificar que parte de ese mapa y a que niveles de zoom se desea para Mapthis! Una vez especificado esto, es solo cuestion de esperar a que todo sea descargado (proceso que toma varias horas), y el resultado es una carpeta con los mapas en cuestion que MapThis! puede leer.

En accion

Ademas, hay que mencionar que originalmente esta aplicacion no fue creada para el GPS del PSP (PSP-290), sino que Deniska uso el puerto serial del PSP para recibir la informacion de un GPS receiver de la marca Holux. En ese entonces, todavia no salia el PSP-290, pero cuando salio, Deniska hizo la adaptacion de su software, creando con ello 2 versiones. Esta aplicacion gano el 1er. lugar en el NeoFlash Summer of Code 2006, y vaya que lo merece, ya que, aunque no se tenga el PSP-290, sirve perfectamente como visor de mapas. Una prueba mas de lo que la comunidad de Homebrew es capaz de hacer.

One Reply to “MapThis! en 3.52 M33-4”

Comments are closed.