Pandora’s Battery: ¿Tienes un PSP que no funciona? (Ladrillo, brick, etc)

Si la respuesta es sí, entonces te alegrará saber que Fanjita y el equipo Prometheus (Team C+D) han sacado ya la forma de reparar **CUALQUIER** PSP “brickeado”.



La llaman “Pandora’s Battery”, y básicamente consiste en modificar una batería para hacer que arranque un menú especial de recuperación previamente instalado en una Memory Stick por medio de otro PSP que sí funcione.

Lo mejor del caso es que hicieron todo sin hardware ni firmware oficial de Sony. Es decir, todo fue ingeniería inversa, mucho trabajo y, no lo dudo, muchos ensayos y errores.

Lo peor del caso es que no querían sacar esto antes de que saliera el nuevo PSP, pero como alguien se robó la información, comenzaron a salir los oportunistas que hacen fortuna con esas herramientas. Para evitarlo, o disminuirlo, decidieron revelar todo, lo cual no sé si sea bueno con la salida del PSP Slim a menos de 2 semanas.

Como sea, mis respetos para **Fanjita, el eqipo Noobz, el equipo C+D** y todos lo que han hecho posible tanta magia dentro del Homebrew en el PSP.

Si alguien quiere donarles algo, aquí está la liga:


Donación al equipo Prometheus

Esto me incita a estudiar todavía más sobre el PSP. Además de servirte para esa consola, aprendes muchos conceptos que se pueden aplicar en otroas áreas de la computación.

4 Replies to “Pandora’s Battery: ¿Tienes un PSP que no funciona? (Ladrillo, brick, etc)”

  1. A mí hay muchas cosas que no me gustan.
    – Es Sony.
    – Tiene demasiados juegos 3D.
    – Para jugar con juegos originales hay que depender de discos ópticos.
    – Es demasiado grande.
    – No se puede usar la cruz de control y los botones con la misma mano, están demasiado alejados.
    – La máquina no se cierra para cubrir la pantalla.
    Pero llevo muchos años comprando todas las maquinitas y, aunque esta tiene muy pocos juegos que me interesen, con uno sería suficiente. Lo que no tengo es ninguna prisa.

  2. no eres el unico mexicano en japon y tu vida no
    parece interesante, echale mas ganas!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.