Adios a un grande: Fanjita.

Se veía venir, pero no quería creerlo: Fanjita se va del desarrollo de homebrew para el PSP.

La salida prematura de la Pandora’s Battery fue la razón. Aunque no se saben las causas por completo, según el mismo Fanjita (vía su blog), hubo traición a la confianza del equipo. Esto solo se puede traducir en que uno o varios de los desarrolladores fueron los que causaron la fuga de información, lo que permitió que la Pandora’s Battery se vendiera en el mercado negro, obligando con esto a que el equipo Prometheus hiciera pública la salida para evitar, o mejor dicho, frenar, a quienes se hacen ricos a expensas del trabajo de otros.

Aunque Pandora’s Battery es ciertamente un logro enorme, estaba programada para salir una vez que el PSP Slim (el nuevo) saliera a la luz el próximo mes. La salida prematura pone en riesgo la funcionalidad de la batería en el PSP Slim, ya que, si bien no causará un cambio en el hardware de los primeros embarques, en caso de que funcione obligará a Sony a crear el segundo lote de PSP de forma que bloquee el funcionamiento de la batería.

En lo personal, creo que Fanjita tomó la mejor decisión, puesto que es difícil volver a confiar en alguien que te traicionó de esa manera.

Fanjita menciona que seguirá con el desarrollo del “Installotron” y del driver “piKey” para el uso de teclados infrarrojos con el PSP, así como dedicarse más tiempo a ser papá. Sin embargo, su salida de escena va a doler mucho.

¡Hasta siempre Fanjita! Gracias por tus aportaciones al mundo del PSP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.