10 cosas que haré (espero) antes de los 30.

Guolquen me nominó, así que aquí están las cosas que, según yo, haré en menos de año y medio:

– Tendré por lo menos 2 papers para el doctorado. Lo que significa que al menos habré ido a 2 países diferentes. Como nota, necesito 3 para graduarme y apenas estoy esperando respuesta del primero.
– Habré ido al menos una vez a Corea del sur. Es ridículo que esté a 90 minutos en barco (menos de 1 hora en avión) y nunca haya ido.
– Habré visitado mi patria al menos una vez más.
– Estaré contratado para trabajar en Google o alguna compañía similar.
– Habré terminado, o estaré por terminar, el juego de PSP que tanto he querido hacer.
– Junto con Omar, haré la versión 4 de nuestro portal de japonés.
– Habré estado en las 4 islas principales de Japón (me faltan Shikoku y Hokkaido. No cuenta, pero ya fui a Okinawa).
– Tendré buen nivel en Tekken 6 (sale este noviembre).
– Habré ido a un snack bar a conocerlo (pagas por beber cierta cantidad de tiempo, y mientras lo haces, una nena bonita vestida de gala te hace compañía).
– Habré hecho un viaje en tren por el campo japonés. Yo solo. Algo así como un mochilazo.

No es mucho, lo sé, pero de menos, lo que puedo mencionar es eso. Lástima por los que esperaban leer algo como “estaré casado y con un niño”. Todavía no 🙂

13 thoughts on “10 cosas que haré (espero) antes de los 30.”

  1. que onda manuelillo!!pues te deseo lo mejor del mundo y ojala puedas hacer todo lo que te propones…saludos desde queretaro mexico!!!

    GANBATE KUDASAI!!!!!!!

  2. Hey que divertido y muy grande es hacer todo esto, eso de trabajar en google es fenomenal y con el simple hecho de estar en Japón ya eres mi heroe jajaj suerte con esto

  3. Por snack creo que se suele entender un bar pequeño donde suelen atender un señor, una señora y/o una señorita. La clientela habitual son señores de mediana o avanzada edad, y lo que se suele hacer es tener una botella de wisky a tu nombre y comer frutos secos y calamares secos, mientras hablas con los camareros, y hay también una (1) máquina de karaoke donde puedes cantar enka o pedirle a la camarera que cante alguna canción.

    Los bares de hostess, supongo que algunos se harán llamar “snack”, pero creo que un snack normal es más o menos lo que os describo arriba.

    Yo nunca iría pagando a un sitio de hostess, pero cuando me llevan me la paso haciendo “entrevistas” a las chicas (porque para que me pregunten a mí lo de siempre, paso).

  4. Manuel, me presento, me llamo José Satsumi, naci en Kagoshima y soy mexicano, naci alla debido a que mi padre fue becario de Monbusho a fines de los 70,s
    Te felicito por tu blog y por tu estancia en Japon, yo he visitado Japón dos veces en mi vida (tengo 27) y e sun país espectacular..

  5. Por otra parte,es mi percepción personal y lo que yo pienso no siempre es lo correcto, ademas el iinternet es una manera bastante superficial de conocer realmente a alguien.
    Pienso por lo que he leido en tu blog, que a veces te sientes mas japones que mexicano, hasta cierto punto es lógico vivir en un entorno diferente puede llega a influir en nuestra percepción de las cosas, yo he vivido fuera de México y en mi caso me enseño a valorar muchisimo a nuestra tierra..
    Es solo una opinión espero no lo tomes a mal, se que eres un wey brillante por el hecho del nivel de estudios que tienes…
    Saludos y otra vez felicidades…
    Satsumi

  6. Pues son muy buenas tus metas, sobre todo lo de google y lo de tus proyectos personales (como el juego y el viaje por el campo 🙂 ) ojala y puedas hacer todo lo que te propones.

    Te mando un saludo y espero que todo salga chingon!

  7. 11.- perder con el SHO en Tekken 5 DR.

    Te falto eso manuel. 😛

    Suerte en japon y que todo lo que buscas lucha por conseguirlo.

  8. Hola!!! oye espero cumplas todas las cosas que quieres hacer, es bueno tener propuestas para terminar. Eres malo ya ni nos hablas, aca en Mexico, en Febrero fuimos a Tokyo y nunca te encontre en internet y si si, no me contestabas, pero bueno tus razones has de tener XD ok, cuidate mucho, espero pongas mas fotos, que estan geniales.
    Ya Matane !

  9. oye encontre por kasualidad tu blog y me gusto mucho, yo tambien soy mexicano soy de monterrey y estoy casado kon una japonesa, espero que todas tus metas se cumplan porke son muy buenas, gracias a dios yo voy por buen kamino porke aunke todavia no kumplo un año aka en japon me ha ido muy bien y por ejemplo ya me expandieron mi visa por 3 años mas en lugar de 1 que seria lo normal y el tipo de la oficina de migracion me dijo ke de seguir asi puedo pedir la de 5 años o la recidencia(esta no es tan segura ke me la den a la segunda visita jejeje) y la verdad eso es genial.
    bueno me veraz por aqui muucho bye bye.

    PD: en mi blog puse unas plantillas para aprender hiragana y katakana por si tis vicitas lo quieren.

  10. Hola Manuel,

    Super inspirador este post. Me dieron
    ganas de ponerme a escribir mi lista
    tambien.

    Deseo de todo corazon que las logres,
    se ve que le estas poniendo muchas ganas.

    Muchos saludos desde Kobe,

    Elga

  11. Caray, si trabajas y estudias como lo que muestras en esta página (sin formato, ni orden, etc.), quien sabe cómo es que estás por allá (si es que estás). Y luego, a ver como sale tu jueguito de atari, perdon, de PSP.
    Saludos

  12. ¿Qué de eso fue hecho? Es divertido recordar… dicen que recordar es vivir. Saludos Manuel, ya no he podido pasar a tu periscopiteo diario (la vida de adulto me ha jodido), pero espero pronto estabilizarme pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *