Día triste para la comunidad.

Quisiera no creer que la noticia es cierta, pero viniendo de tantos lugares, incluyendo su página oficial, parece ser que no queda más que resignarse.



Dark Alex se va del desarrollo para PSP.

Tomado de su sitio:

“He decidido cesar el desarrollo de OE, y abandonar la scene de la PSP.
Las razones son varias.
Una de ellas es el tiempo que me consume, que estoy perdiendo de otras cosas.
La otra esta relacionada con mi seguridad. No me gustaron las amenazas de Sony a los hackers de la PS3.
Creo que es mejor retirarse ahora que estoy a tiempo, que acabar pagando las consecuencias.”

Es realmente una lástima, sobre todo a solo un par de días de haber anunciado que sacaría directamente la versión 3.51 OE.

Las interrogantes son varias: ¿Fue amenazado por Sony? ¿Fue contratado por Sony y ahora trabaja en un proyecto para el PSP? ¿Habrá tenido problemas de otra índole?

Ciertamente Dark Alex no es el único desarrollador para PSP, ni tampoco el único que ha creado Custom Firmwares. Sin embargo, siendo el creador de OE, conoce todo el código y sabe a qué moverle, algo que los que quieran seguir sus pasos van a tener que aprender desde cero.

¿Qué sigue de aquí?

Mucha gente dice que se quedará en 3.40 OE-A (me incluyo). Otros dicen que va siendo hora de ver otros CF, como los IE que han estado saliendo regularmente, o incluso el Puzzle Bobble CF que acaba de salir y que permite correr homebrew 1.50. Cualquiera que sea la decisión, estoy seguro que todos esperamos que Dark Alex regrese a la escena, o que alguien siga sus pasos y continúe con el desarrollo de OE. Yo quisiera hacerlo, pero necesito saber qué leer, qué aprender y dónde aprenderlo. Eso es lo difícil.

Algunos creen que la noticia no es cierta y que el sitio oficial de Dark Alex fue hackeado. La esperanza muere al último. Pero, si es cierto, no queda más que agradecerle por su enorme, enorme contribución al mundo del PSP. Su trabajo es reconocido a nivel mundial, y si no regresa al desarrollo del PSP, al menos espero que le haya redituado muchos gratos momentos. Si hubo $$$ de por medio, mejor para él.

¡Hasta siempre Dark Alex!

7 thoughts on “Día triste para la comunidad.”

  1. ¡Noooooooooo!…. esto es relamente triste, pero pues Dark Alex tendra sus motivos, lastima que no alcanzo a sacar el 3.51 hubiera sido bueno… apenas que hiba a poder downgradear con el mendigo Luminies… ni modo.

    Manuel si llegas a saber algo de donde moverle a los firmwares o encuentras links para leer acerca de los hacks podrias postearlos o enviarlas a mi correo, a mi tambien me interesa “monearle” a los firmwares o hacer algo de homebrew

    Saludos!

  2. Puedes downgradear con Lumines sin problemas y despues subir a 3.40 OE-A. Te conviene porque el Pops (para jugar juegos de PSOne) si funciona bien.

  3. es una lastima que pase esto 🙁 solo espero
    que si pueda jugar, god of war y final fantasy

    muchas gracias dark-alex

  4. No se nada sobre Dark-Alex pero encontré esta no noticia que creo que es Extraoficial:

    “Dark Alex el gran scener de PSP y ademas españolito, ha decidido dar el salto a la xbox 360. Después de conseguir todos sus objetivos en la portátil de sony ha decidido marcarse nuevos retos en la nueva consola de microsoft.

    Esperemos que no nos abandone y siga acordándose de esa gran portátil que le dio a conocerse.”

    Y creo que encontre a los sustitutos de Dark-Alex:

    Parche No-UMD 100% para CF 3.51 M33

    “Estos hackers rusos están que no paran, después de haber publicado inesperadamente un custom firmware basado en el trabajo del gran Dark_Alex, ahora acaban de sacar un parche para que su Custom Firmware, el 3.51 M33, pueda cargar cualquier ISO sin necesidad de tener un UMD insertado, ademas el parche es acumulativo e incluye también la correccion del fallo del WIFI de su parche anterior, por lo que al instalar este ya tendréis aquel problema corregido y ademas el NOUMD 100% funcional.”

  5. hola alguien sabe si estos rusos tiene algo para el 3.40?, yo llevaba meses esperando el downgrade de 3.40 de dark alex y ahora se fue!!, yo se que hizo mucho pero no se deja asi a la gente esperando!.
    ay que mal

  6. Wa:
    Si tienes 3.40 oficial de Sony, puedes hacer downgrade con el downgrader del equipo Noobz. Lo único que necesitas es subir a 3.50 y conseguirte un Lumines que no esté parchado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *