梅雨 (Tsuyu, época de lluvias)



Junio ha llegado, y con él, la época de lluvias, la antesala del calor intenso en Japón.
Aunque pudiera creerse que con la lluvia el calor no se siente tanto, la realidad es que debido a la humedad, es a veces sofocante. Simplemente hoy con los niños en la escuela: Ventanas abiertas y aún así sudando. Y para fortuna o desgracia, las escuelas de Japón no tienen aire acondicionado en los salones, solo en los especiales, así que hay que aguantarse.

Con el calor y el verano llega también la época de ir al mar. El otro día fui nomás a relajarme y termine metiendo los pies de tan rico que se sentía el agua. Me refrescó por un momento. Este año planeo ir a varios lugares, aunque todos ellos relativamente cerca.

Además, llega también la época de vestir Jinbei y Yukata. ¿Qué son?

Yukata:



Jinbei (generalmente solo para hombres):



Si alguna vez han salido del baño con una toalla bien amarrada a la cintura (trayendo o no ropa interior) y no les causó problema o incomodidad, entonces es probable que puedan usar una Yukata sin problemas. En otro caso, un Jinbei es la mejor opción, aunque si lo vemos con ojos mexicanos, parece una pijama.

Si es que la curiosidad no los deja dormir, tengo Yukata y Jinbei. La primera es azul marino y el segundo es gris claro. Me he puesto los dos.

¡Ah! Algo que también me gusta del verano japonés es que… ¡no lavo calcetines! Salvo un hecho especial, siempre ando con sandalias debido al calor. Es mucho más cómodo y más rico 😀

3 Replies to “梅雨 (Tsuyu, época de lluvias)”

  1. hey que onda!!!

    neta, yo kisiera vivir algo como lo tuyo, me gusta mucho japon, precisamente por ke no se mucho de japon, pero si kisiera ir algunos dias por alla, y si se puede pos haber ke onda…

    me dijeron que eran racistas y todo, pero tienen sus razones…

    chido por tu blog, voy a ponerle en my fav…

    oye no hace mucho frio por alla?

  2. Gracias por tu comentario, Guillermo.

    Sip. En invierno sí hace mucho frío. Llega a nevar en casi todo Japón (excepto en Okinawa).

  3. No hay nada mejor que estar en cancun mexico y sus playas.

    No sabia que losjaponeses son racistas, que diran de mi que soy negrito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.