Medio respiro

En plena época de lluvias y ya con calor húmedo. Adoro estas fechas.

Hoy tengo presentación. Es una presentación importante, pero al mismo tiempo muy informal: Generalmente no van profesores, aunque puede convertirse en un infierno si llegan a ir, porque preguntan de todo. Ellos sí que aprovechan los 10 minutos de preguntas que hay después de una presentación.

No estoy nervioso, hasta eso. La presentación la haré en japonés porque me da flojera tener que estar explicando en inglés asuntos de gramática japonesa que ni los mismos japoneses entienden. Me trabo en algunos lugares, pero en general ya pude resumir todo en 20 minutos. No tengo notas, ni me voy a poner a leer en la presentación, solo lineamientos, ideas que tengo que exponer y cómo exponerlas.

Terminé el primer draft de mi primer paper. Se lo envié al profesor a que me lo destroce para poder corregirlo. Tengo que quitarle una página, porque me quedó de 11 y el límite es de 10. Este paper lo tengo que enviar antes del 13 de julio, y si me lo aceptan, estaré yendo a Australia a principios de diciembre.

Como sea, después de hoy, tengo que comenzar a trabajar en otro paper, porque hay otra conferencia a mediados de diciembre en Tailandia y no hay alternativa: Tengo que sacar ese paper también. Lo bueno es que son solo 6 páginas. Lo malo es que para poder llenar esas 6 páginas voy a tener que fumar de la buena para que se me ocurra alguna buena idea. La fecha límite de entrega de ese paper es en septiembre, por lo que todavía tengo tiempo.

Propuse una ida a Space World, el parque de diversiones más cercano de por acá, debido a que el comité de estudiantes extranjeros (yo estoy en él) no ha usado nada de dinero desde hace varios años, y tenemos una buena cantidad, así que se me ocurrió la idea de pasar un día con todos en el parque de diversiones, todo gratis, incluyendo transporte. A ver si me dan el visto bueno.

Pase lo que pase, hoy hago acto de desaparición después de mi presentación. Necesito un poco de tiempo libre, aunque estoy pensando muy seriamente continuar el desarrollo del juego de PSP que estoy haciendo. Me relaja y aprendo mucho, además de que es buenísimo para el currículum. Sin embargo, también Tekken me llama…

3 thoughts on “Medio respiro”

  1. Que chido que ya vayas terminando con los papers y ojala y no sea mucho el destrozo… ehem… digo revision del profesor para que salga mas rapido, y pues siempre es bueno tomar un descanso y mas aun si se puede jugar en el PSP o en el DS muahahaha 😉

    Cuidate y suerte!

  2. mmmmm…….

    Creo que los profes japoneses se traumarian si vieran la irresponsabilidad del mexicano, al estudiar una noche antes para su examen. Yo todavia lo sigo haciendo 🙂 🙂

  3. tengo una idea, a ver si te sirve. cuando yo quiero ver si un enunciado en ingles esta bien escrito o no, escribo el patron gramatical en google, y dependiendo si salen muchos resultados es como determino s esta bien escrito o no… bueno, creo que deberia algun metodo mejor jeje.

    me avisan si vienen por aca a space world, aunque ando hasta el tope con el chuhan happyo.. (ni he podido jugar DS) saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *