La chica que conquistó el tiempo

Con tan poco tiempo para distraerse, hacía un buen rato que no me dedicaba a ver películas ni animaciones recientes (hablando de lo japonés, claro), pero ayer que fui al videoclub después de no sé cuántos meses, me encontré con un par de obras interesantes que no había visto. Renté una: La chica que conquistó el tiempo, o en japonés, 時をかける少女.

La historia parece simple al principio: Una chica de 17 años que, de buenas a primeras, descubre por accidente en el laboratorio de su escuela un dispositivo que, aunque de momento no sabe qué hace, después se da cuenta de que le permite hacer “Time leap”, o sea, viajar por el tiempo. Sin embargo, el desarrollo de la trama es bueno y mejora mucho en la segunda mitad. Pero lo más interesante de la obra es que no es nueva.

Toki o kakeru shojo fue publicada originalmente de 1965 a 1966 por Yasutaka Tsutsui, y ha estremecido a los japoneses durante generaciones: En los 80’s, hubo serie de TV y película Live Action, y el año pasado, la adaptación a anime. Y otro detalle todavía más curioso es que la heroína original, de nombre Kazuko Yoshiyama, aparece en esta animación como la tía de la nueva heroína, de nombre Makoto Konno, lo que le da un aire todavía más mistorioso a la obra.

Esta es una de esas animaciones que cualquiera puede disfrutar, ya que no es nada de “Magical Girls”, “Mechas”, o historias melosísimas o inverosímiles que rayan en lo ridículo, sino que es una obra bien llevada a cabo, con un mensaje interesante. Cualquier fan **NO OTAKU** la disfrutará, e incluso aquellos que no gustan de la animación japonesa podrán encontrar algo diferente (estilo Ghibli) en esta adaptación.

De lo mejor de animación que he visto en este año.

6 Replies to “La chica que conquistó el tiempo”

  1. Hola Manuel como estas? Espero que muy bien!, he leido tus post y creo que cada dia que pasas alla es como una aventura, yo estoy aplicando para una beca a japon para el sig. año y pues queria ver si podemos tener contacto para platicar y me puedas dar algunos tips sobre universidades, me interesa estudiar un MBA y bueno quisiera escuchar tus sabios consejos sobre esto y sobre cual region me recomiendas para vivir. mi msn es goauld36_at_hotmail_dot_com estamos en contacto! cual es el tuyo¡¡¡?

  2. Por un momento pense que ibas a hablar de la serie de TV de Blood+, esa chica se ve identica a Saya. Gracias por la recomendacion, intentare verla. Oye, y la de “5cm por segundo” ya la viste? No se si sea de este año, pero tambien es maravillosa.

  3. Hola Manuel. Buena recomendación la que haces. Veré si por acá se animan a traerla los fansubs.

    Saludos.

  4. hola hace rato que leo tu blog y mu buena la recomendación que haces, hace poco vi la película por medio de un fan sub y me encanto, no seria mala idea que siguieras recomendando algunas películas de ese tipo ya que como sabes en mexico rara vez llegan a traer dichas películas.
    por cierto igual soy mexicano del estado de hidalgo saludos y éxito en japón ya que es igual mi sueño estar el tierras niponas

Comments are closed.