¿Falta de humor?

En las últimas semanas lo único de televisión que vi cada noche fue un capítulo de South Park antes de dormirme. Gracias a ello, por fin llevo la serie al día: Temporada 11, capítulo 7. Y como no hay más que ver por el momento, decidí comenzar a ver la temporada 18 de los Simpson, serie que también llevaba al día hasta la temporada 17.

Crecí con los Simpson. Comencé a verlos cuando estaba en la preparatoria, cuando eran los martes a las 8:30 pm en el entonces Imevisión. Su humor era sarcástico, las situaciones eran interesantes. En fin: El programa atraía a la gente. Sin embargo, parece que poco a poco ha perdido su esencia… ¿O será que vi demasiado South Park de forma continua?

Como ejemplo:



Temporada 18, capítulo 9. Intentan darle un espacio a un personaje que siempre sale de forma esporádica: Gil, aquel hombre cuarentón que habla demasiado y que por lo general tiene mala suerte. Gracias a él, Marge se da cuenta de que no puede decirle “no” a nadie, y el capítulo se va en eso. Lo malo es que los chistes o las situaciones chuscas que solían ser la sal del programa ahora hacen que quede algo insípido, y creo que se debe a que están un poco forzadas. En la imagen, Homero pelea contra alguien que se supone es un humano disfrazado de “El Grinch” en un espectáculo sobre hielo, pero su sangre sale color verde; durante todo el capítulo se la pasa queriendo ajustar cuentas con Homero y al final resulta que hasta su familia Grinch lleva a casa de los Simpson para celebrar navidad.



Aunque los personajes están por demás estereotipizados, a South Park lo siento todavía fresco. Cada vez sacan más ideas locas que son realmente divertidas. Por ejemplo, la parodia de “El código Da Vinci”, donde se revela que San Pedro era en realidad un conejo y de ahí se desata la tradición de los huevos de pascua (que ignoro si se sigue en otro lugar aparte de Estados Unidos).
En la imagen, tomada del capítulo 7 de la temporada 11, titulado “Night of the homeless”, se ve el problema de los homeless desde un punto de vista chusco, y su crecimiento hace que los personajes cometan cualquier estupidez con tal de no ser alcanzados por ellos ni por convertirse en uno, como le pasa a Gerald Broflovski, el padre el Kyle, quien al darle todo su cambio a uno de ellos se queda sin dinero para el camión y se ve obligado a pedir cambio. Se creía que la causa del problema era que Kyle le había dado 20 dólares a uno, pero la realidad es que el problema viene desde Evergreen, un pueblo que alguna vez fue bonito, pero que fue destrozado por los homeless. Evergreem decidió hacer folletos mostrando lo lindo que es South Park, obligando a todos los homeless a irse para allá. Los chicos deciden hacer lo mismo y los envían a California…

Quizá haya gente a quien ninguno de los 2 programas les gusta. En mi caso, los 2 son de mis favoritos, solo que, con esta falta de “punch” que noto en los Simpson, la película, a estrenarse en julio, debe ser suficientemente buena para representar los más de 18 años que la serie tiene al aire. South Park ya no tiene que preocuparse tanto por ello debido a que tuvo su película hace tiempo, y sí fue interesante (la primera vez que vemos a Kenny sin la capucha cubriéndole la cara).

En fin. Y a ustedes ¿cuál les gusta más?

8 Replies to “¿Falta de humor?”

  1. Tambien pienso q los simpson han perdido gracia, antes eran mis idolos, pero han decaido, South park me encanta Excellent!… por cierto no has visto PADRE DE FAMILIA??… por aca en mexico lo pasa Fox creo!…. la cuestion es que es buena tambien..en serio… algo q creo es q el doblaje ayuda muxisimo a la hora del humor, pues se agregan bromas locales y quitan las q no lo son, y curiosamente los simpson dejaron de ser graciosos (aca en mexico) cuando cambiaron la agencia de doblaje, casualidad???

  2. ni se diga con el cambio de voces en mexico, no es lo mismo un homero sin humberto veles, aun que escuche que regresaron las voces originales igual desde el cambio no los veo y South Park nunca la eh visto.

  3. Nunca se me habia ocurrido bajar los episodios de los simpson y pues hace 2 anios que no los veo (no los pasan en Japon).. South Park me gustaba pero ya me parece un poco grotesco. De todos modos no veo mucha TV, apenas voy en la Temporada 6 de Ranma -para verlas en orden, ya que en Mexico las pasaban todas revueltas y algunos capitulos censurados- (aunque despues de la temporada 7 no habrá mas remedio que continuar con el manga ya que no acabaron de hacer el anime).

    La verdad no espero mucho de la peli de los simpson pero igual la voy a ver jeje
    Saludos

  4. Pues a mi me agradaban los simpsons, pero pues si como que ya no es lo mismo, me acuerdo que me atacaba de la risa cada que veia un episodio donde se pierden en unas balsas y los delfines les dicen “se van a morir” con una voz chusca, jajajaja lo se lo se la broma era simple pero efectiva… aunque ahora me agrada mas south park y Aqua Teen Hunger Force, por cierto el capitulo que mencionas de los homeless es la neta… “change… spare some change…” jajajajajaja

    Saludos!

  5. Los simpsons son muy bien visto por estos lares, algunos opinan que south park es la ley pero me quedo con homero, es un icono que es mas gracioso y sera por que es mas identificable que Keny pero da igual Las dos son buenas series

    Feliciadades por estar en tan lejana tierra, un compañero y yo intentaremos la optencion de la beca el año proxymo ya que estamos a punto de graduarnos de ing en sistemas… Espero tener lo necesario ya que me encantaria llegar a Japón.

    Te leemos aca por Chihuahua

  6. Gracias a todos por sus comentarios.

    Respondiendo:

    Padre de familia: La he visto algunas veces, y aunque sí la considero entretenida, desde mi punto de vista no le llega a estas 2. Hay sin embargo capítulos interesantes.

    Carlos:

    Eip. Ranma se quedó a medias. Desde hace un montón debo la traducción de los 2 mangas finales (la pelea contra Saffran y el desenlace de la serie), pero nomás no encuentro tiempo.

    Bromas locales: Eso es algo que no me gusta del doblaje. Aunque es cierto que dejar las cosas como está reduciría el público (solo le entenderían quienes están al día en la “moderna” sociedad americana), también lo es el hecho de que están cambiando la obra original. Detalles como el burro en Shrek, que solo vi una vez en español y jamás me causó gracia, hacen que uno volteé y le ponga más atención a la obra original.

    Y sí: Chaaaaange!!! Spare some chaaaaage! 😀

  7. Hola Manuel como estas? Espero que muy bien!, he leido tus post y creo que cada dia que pasas alla es como una aventura, yo estoy aplicando para una beca a japon para el sig. año y pues queria ver si podemos tener contacto para platicar y me puedas dar algunos tips sobre universidades, me interesa estudiar un MBA y bueno quisiera escuchar tus sabios consejos sobre esto y sobre cual region me recomiendas para vivir. mi msn es goauld36@hotmail.com estamos en contacto! cual es el tuyo¡¡¡?

  8. Los Simpson desde hace muchos años ya no son lo que eran antes, solo el asunto del doblaje de hace 2 años fue la cúspide de todo esto.

    Padre de Familia es más o menos como la serie anterior, pero es porque su personaje principal (Peter Griffin) toma diversos aspectos de H. Simpson, pero explotados al doble de potencia.

    South Park también ha recibido duros golpes: Desde lo común (reclamos de grupos moralistas por quitarlo del aire), la salida del actor de doblaje que la hacía del Chef por una temporada donde episodios hacían duras criticas a la secta de la cienciología (donde Tom Cruise es el más ridiculizado), hasta el asunto que acaece en la primera: Crisis creativa.

    En fin habrá que ver qué nos depara el mañana.

    Saludos.

Comments are closed.