El “DESE”

El pasado sábado por la mañana me valió todo y me fui a formar para obtener un boletito para comprar, por fin, un Nintendo DS Lite.

No es que lo deseara locamente, ni que hubiera títulos que me moriría si no jugara, simplemente trae algunas aplicaciones interesantes que me ayudan a estudiar un par de cosas que tengo pendientes (extraescolares, pero tienen que ver con Japón).

Lo que puedo decir de mi 2da. vez de formarme por una consola (la pasada fui el Wii) es:

* ¡Dios! ¡Cuánta gente mayor! No pude sacar fotos, pero la cantidad de personas dentro de la fila que fácil rebasaban los 50 años era sorprendente.
* Si bien el DS Lite no es una consola nueva, encontrar uno, al menos en Fukuoka, es casi imposible, y cuando hay, limitan la venta a 1 por persona y se agota en menos de 1 hora.
* Es bueno llevarse el PSP en estas situaciones. Me divertí un rato jugando el remake de Final Fantasy I y olvidarme de mi investigación por espacio de 1 hora, que fue lo que esperé para que me dieran mi boletito.
* Ya se fue el invierno, pero todavía se siente un poco de frío por las mañanas.

Lo que puedo decir sobre el DS Lite:

* Está bonito. Lo malo es que es más grueso que el PSP y no cabe en la misma bolsa.
* La touch screen es el gancho perfecto para atraer gente que en su vida ha tocado un juego. Fue una buena idea por parte de Nintendo, y creo que de ahí se agarró para seguirle con el Wii. La mejor prueba de esto es Emi, a quien no le gustan los videojuegos y rara vez toca una consola: Con el control del PS2 o del PSP se hace bolas, pero con el Wii o el DS no tiene ningún problema.
* SE MEGA MANCHAN CON LOS ROMS. Digo, también se pueden bajar ROMS de PSP, pero los del DS ya ni amuelan: ¡Hasta numerados están!
* 10,000 yenes (1,000 pesos mexicanos) y puedes obtener una flash card especial para el DS, de 4 GB, con la que puedes correr homebrew. Por supuesto que los ROMS están a la orden del día, pero aplicaciones como “Moonshell”, un reproductor multimedia, son una opción buenísima, aunque la pantalla sea más pequeña.
* Se le puede instalar Linux. Jeje. Nomás que tenga en mis manos la tarjeta antes mencionada y voy a jugar en mis ratos libres con el DSLinux.
* Según leo, el desarrollo para el DS tampoco es tan complicado. Incluso, alguna vez vi en librerías una revistota con información sobre programación para el DS. El fin de semana me lanzo a buscar algo así. Me dice uno de los profesores de aquí que también se usa C. Si es así, ya la hice.

Una de las aplicaciones (porque juego no es) que compré fue el entrenamiento para el examen de kanji (el que toman los japoneses): 10 niveles, siendo el 10 el más bajo y el 1 el más alto. Mi nivel está como en el 4, pero hay cosas que todavía me fallan mucho, como sinónimos y antónimos de kanji, pero esta aplicación está buena para practicar, sobre todo porque no quita mucho tiempo, y básicamente quería un DS para este tipo de programas.

Otra consola a la lista. Y no presumo, pero es que de niño siempre soñaba con tener muchas consolas y muchos juegos, y poco a poco ese sueño se ha ido cumpliendo, aunque no tenga tanto tiempo para jugar como antes…

Sigo en el laboratorio…

7 Replies to “El “DESE””

  1. El que pase el nivel 1 debe de convertirse en un “kamisama” de los kanjis :p

    Yo uso algo similar pero con la Palm.

    Creo que vendere el wii (que no me da tiempo de jugar) y adquirire una consola portatil…

  2. Yo el Wii lo juego de vez en cuando, pero sí lo uso, ya sea para ver el clima, leer noticias (aunque para eso también está internet) o para andar votando en el Minna no Touhyou Channel.

    Carlos: Si no tienes tiempo harías bien en venderlo y comprarte un PSP o un DS. Le sacarías más provecho.

    Omar: ¡Ya llovió! 😛

  3. veo que todos tienen wii y yo aun sigo con ps2, esperare para que vaje de precio el ps3…

  4. “Otra consola a la lista. Y no presumo, pero es que de niño siempre soñaba con tener muchas consolas y muchos juegos, y poco a poco ese sueño se ha ido cumpliendo, aunque no tenga tanto tiempo para jugar como antes…”

    Pasa lo mismo con migo, ya que de niño solo tenia el “Family” y todas las demas consolas solo las veia que jueguen con ella otros niños, 🙁 , aun recuerdo que para jugar la N64 tenia que salir de casa 2 horas antes para poder jugar 1 hora con ella en una tiendita de la secundaria…. ahora ya tengo la xbox, ps2 y 2 DS el normal y el lite, el normal se lo deje a mi hermana y me quede con el lite……. Pero ahora lo que falta es tiempo, el trabajo quita mucho….

  5. Que milagro Manuel que ya andas por tus rumbos, de nuevo posteando cosas interezantes, Oye esa tarjeta que dices aka la venden tambien, pero es cara, creo que me la vendian en 1000 pesos, pero tengo que juntar, Y cuentas que fue lo que paso con tu DS cuando lo programes.

  6. hehe, lo curioso es como hablas del ds, como si acabara de salir, XD me mata de risa especialmente que estas en japon y aun asi sea mas escaso que en estados unidos. Por mi parte jugue el ds lite por primera vez como hace un año, gran consola , con graficos no muy espectaculares pero juegos para todos y mas divertidos y variados que el pasp

Comments are closed.