Contactos en el MSN

Tengo unas cuantas entradas en mente. Algunas son muy largas y creo que me tardaré en escribirlas por completo.

Comienzo con ésta, referente al famoso MSN Messenger… ¡Oh, perdón! Ahora es Windows Live Messenger .



Como es de su conocimiento, uno de los correos que uso, principalmente para contactos con los amigos y cosas no tan serias, es el de hotmail. Incluso en la parte superior de esta página está la liga directa para enviarme correo. Sobra decir que, conociendo esta dirección, es posible que la gente me agregue a su lista de MSN, lo cual no es para nada malo… A menos de que esa gente lo haga malo. Explico:

[more]

Quiero aclarar que no me creo, ni me he creído en ningún momento, estrella de cine o personaje famoso, pero tengo muchos contactos dentro del Messenger. Yo sé que hay mucha gente que tiene muchos más que yo, pero, al menos yo, considero que alrededor de 250 contactos sí pueden ser considerados como “muchos”. Todo bien hasta aquí, no me molesta, sino todo lo contrario: Me da gusto porque generalmente siempre tengo con quien hablar. ¿Entonces?

Caso de la memoria perdida:

El problema surge cuando la gente me agrega y yo duro días sin entrar. ¿Por qué? Cuando entro y veo que tengo como 5 o 6 peticiones de usuarios que me quieren agregar a su lista, a todos les digo que sí, pero **no los agrego a mi lista hasta no haber hablado por lo menos una vez**. Esto es debido a que me han tocado casos, raros, pero al fin y al cabo casos, en los que me topo con gente que nada más quiere molestar y prefiero evitar eso. Lo verdaderamente malo viene cuando de repente me llegan como 4 mensajes casi al mismo tiempo y con las mismas preguntas: **__¿Quién eres? ¿Por qué estás en mi lista?__** Es como si se hubieran puesto de acuerdo para enviarlos a la par. Ok, eso no es problema. Aquí yo lanzo una pregunta: Si fueron ellos quien me intentaron agregar a su lista, ¿hay alguna forma en la que pueda leer la mente a través del monitor con la cual pueda registrarla y dar con esa respuesta? Digo, si me agregaron fue por algo… de menos recuerden de dónde lo hicieron (aquí, Anim::Arte, Hablajapones.org, algún otro lugar). Lo divertido es que yo no me molesto: Son ellos los que se indignan cuando les respondo: __”No lo sé sinceramente. Tú fuiste quién me agregaste. ¿Dónde viste mi correo?”__. De pilón, hay gente que hasta me llega a ofender porque no pueden creer que fueron ellos mismos quienes me agregaron, y ya a __las quinientas__, me dicen: “¡Ah, sí es cierto! Es que vi tu blog / encontré tu correo en tu perfil de la página de japonés / vi tu perfil en Anim::Arte / cualquier otra razón”… Pasa una vez, pasan 2 veces, pasan 3 y no hay problema, pero cuando pasan a cada rato ¿qué hacer?

**Moraleja:** __Si van a agregar a alguien al Messenger, al menos acuérdense de dónde sacaron el contacto para evitar situaciones como la anterior__

Caso del corazón sensible

Hay gente que me ha honrado con contactarme por correo (para lo que quieran y gusten, para mí es un placer) y a la que, por una cosa o por otra, no le he podido responder (por lo cual pido disculpas). Y sin embargo, ellos entienden que ando de la seca a la meca y esperan, porque generalmente siempre respondo a todos los correos que me llegan, aunque tome tiempo. He llegado a conocer a muchas personas gracias a eso, y es un placer poder contar con ellas de la misma forma en la que saben que pueden contar conmigo.

Sin embargo, hay otros que, ni siquiera por correo, sino que en el Messenger, casi casi me exigen que los considere como el centro del universo cuando me encuentran en línea. **NO IGNORO A NADIE**, pero hay veces en las que tengo hasta 10 conversaciones diferentes, que es difícil responderles a todos rápidamente. El otro día tuve un caso excepcional: Me contacta un chico que me conoció de pasada en mi visita a México el año pasado. Justo en ese momento estoy hablando por teléfono a mi casa en Guadalajara por medio de Skype. Le digo que me espere un momento, porque estoy al teléfono. Me tardo unos 20 minutos en la llamada y me sale con que no creía que estuviera al teléfono y pensó que lo estaba ignorando y que no quería hablar con él ni ayudarlo… Me molesté, y le envié un correo reafirmándole que si quería mi ayuda la tenía, pero que también entendiera que en ese momento no podía atenderlo, y que al actitud que tomó no era la correcta, a lo que me respondió, de forma sarcástica, en otro correo “de acuerdo”.

Hay otros casos en los que de repente llega el profesor al laboratorio y estoy en medio de una plática en el Messenger. Con todo y pena, pero tengo que dejar de atender eso para hablar con mi profesor. Si eso llega a pasar, de una vez les digo que no es a propósito y les pido su comprensión.

**Moraleja:** __Siempre es un placer hablar con todos los que me encuentro en línea, solo sean pacientes, ya que no siempre puedo responder en el acto.__

Caso del maestro a distancia

Aunque está escrito en el FAQ, creo que debo mencionarlo una vez más:

**Es imposible enseñar japonés en línea**.

Una cosa es dar una asesoría a alguien que ya está estudiando y otra es enseñar desde cero. No es lo mismo preguntar __”¿Me puedes enseñar kanji?”__ que __”¿Me puedes recomendar un buen libro o método para estudiar kanji?”__ Estudiar japonés es difícil, pero no es imposible, y requiere de mucha dedicación, y sobre todo, de práctica. Puedo enseñar japonés en persona, ahí sí no hay problema, pero por medio del Messenger es prácticamente imposible. Hay mucha gente que me contacta con este fin, y, por desgracia, tengo que ponerlos en la lista de bloqueados una vez que hablé con ellos.

**Moraleja:** __No hay fórmulas mágicas para aprender japonés y no se puede enseñar en línea. Estoy para ayudarlos y asesorarlos, pero no para enseñar desde cero. Hay que esforzarse para poder conseguir las metas.__

Caso del hermano perdido

Ésta es hasta cierto punto comprensible, pero después de tanto tiempo ya deberían de haber entendido: “Manuel Medina” es un nombre relativamente **común**, por lo que algunas veces puede prestarse a confusiones, más cuando 2 personas con ese nombre están registradas en MSN y sus correos son relativamente parecidos (manuelmedina@hotmail.com y **medinamanuel@hotmail.com**) . El caso es que, desde hace varios __años__ me llegan correos de, y me agregan a su lista, personas que creen que soy un __hermano__ (en el sentido religioso), que radica, si mal no recuerdo, en República Dominicana. Lo bueno de esto es que generalmente puedo hablar con esas personas en línea y se resuelve la confusión de forma amigable, aunque para llegar a ello a veces alguien se tiene que enojar. Asimismo, en mi buzón (en la parte de SPAM) recibo a veces correos que van dirigidos a esa persona y por lo general traen algún archivo adjunto, que por cortesía ni siquiera abro (porque no es para mí).

Una vez, una señora estaba molesta porque pensaba que le estaba jugando una broma, y me preguntaba por una persona que se supone yo conocía. Claro que ella pensaba que era el __hermano__ en cuestión. Cuando se resolvió todo, ella me dijo: “Lo están confundiendo con una gran persona”. No pongo en duda que el __hermano__ sea una buena persona y que mucha gente lo quiera (parece que ha hecho muchas obras buenas), pero yo quiero ser una gran persona por mis propios méritos, no por tener el nombre igual que alguien que, por los suyos, se ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas.

**Moraleja:** __Revisen dos, no, mejor tres veces, que el correo de la persona que piensan agregar esté correcto. Pueden terminar hablando con alguien completamente diferente.__

Algunas aclaraciones

* Ningún tema me molesta. Igual podemos hablar de animación japonesa, comics, cosplay, etc., como también del clima en Japón, la vida por acá, cómo conseguir la beca, comentar sobre el japonés, etc.
* Últimamente no me conecto tan seguido porque cada vez mis ocupaciones son más. Nunca me molesta saludar ni hablar con la gente, solo recuerda que cuando me conecto es posible que tenga varias conversaciones a la vez. Si son pacientes, podemos llegar a tener una buena plática, aunque ciertamente un poco pausada.
* **A nadie le niego que me agregue a su lista de amigos**.
* Por favor: **No usen “k” en vez de “q”, ni tampoco puras mayúsculas.** Duelen los ojos al leer eso.
* Otro favor: Está bien que se puedan agregar emoticons propios al Messenger, pero, de menos cuando hablen conmigo, **no hagan que sus mensajes parezcan calles de Shibuya con tantos __brillitos, lucecitas o imágenes__**. O ya de menos, configuren bien los emoticons para que esos efectos aparezcan solo cuando la palabra esté sola. Por ejemplo: Si tienen una imagen de una cara moviéndose de un lado a otro para representar un “no”, solo hagan que aparezca cuando quieren decir eso y no en mensajes como “¿Has leído la **no**vela “Boucchan” de Natsume Souseki?”. Es realmente difícil darle seguimiento a los mensajes y, además, cansa mucho estar viendo algo así.

En conclusión

El Messenger es una herramienta muy útil, ya que permite platicar en tiempo real con personas que bien pueden estar en la casa de al lado o también al otro lado del mundo. Es un placer hablar con la gente por este medio, pero, situaciones como las anteriores llegan a desesperar y más cuando se repiten varias veces. Igual pueden decir que soy demasiado exagerado o exigente en algunos puntos, pero créanme que he sido muy tolerante hasta el momento después de tantas veces que me ha pasado lo anterior.

**Disfruto mucho hablar con todos, no lo olviden. Estoy aquí para ayudarles en lo que me sea posible.**

5 thoughts on “Contactos en el MSN”

  1. Si queres tener una conversaciòn alegre y saludable no podès tener 10 conversaciones abiertas en el messenger, por que dificilmente puedas dedicarle el tiempo necesario a cada persona con la que te pones a hablar, en vez de despotricar contra tus contactos deberìas organizarte con ellos y dedicarle el tiempo a cada uno por separado y asi podrias tener una conversaciòn màs fluìda , por que dedicarle el tiempo a alguien también es respetarlo.
    Un saludo,
    Bentonita

  2. hola amigo que tal ? soy javi .. me gustaria contactar con alguien de japon ,, si posiblemente que hablase el español,, mi motivo = es porque me gusta el mundo del motor y sobretodo los toyotas ,ya que estaria intersado en conactar con alguien que este relacionado en ese mundillo ,, bueno un saludo de javi ,,,, CANARIAS ,,,,,

  3. hola que tal por casualidad del destino llegue a tu pagina los comentarios que pones son muy ciertos hoy dia es dificil tener una buena platica porque todo el mundo es importante pero las obligaciones son primero , te falto a lo mejor poner que este medio tambien nos sirve como un relajante ya sea de tanto trabajo o estudio o como herramienta necesaria para ambos hay que ser prudentes si alguien no te contesta es por algo dale su tiempo y despues ya veremos, tu no te preocupes contesta cuando puedas por cierto te tengo una envidia enorme por estar en japon ….algun dia visitare ese pais que estes bien cuidate.

  4. hola que tal, mis mas cordiales saludos, solo para pedirte un gran favor, si me podrías agregar a tu gran lista de contactos, mi e-mail es: zero_kusanagi@hotmail.com

    te lo agradecería mucho ya que para mi es todo un sueño poder charlar contigo y mas siendo de México ya que tambien lo soy.

    muchos saludos y que te encuentres muy bien 😉

    sayounara!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *