¿Windows vista?



Hace tiempo escribí sobre Windowblinds, un programa para cambiar el aspecto del escritorio de Windows y hacerlo que luzca diferente. El programa funciona, pero lo malo es que no es gratis, aunque tampoco tan caro ($19.95). Sin embargo, hoy, leyendo un foro en Anim::Arte me encontré con una referencia a este programa, llamado Vista Transformation Pack. En su versión 6, ofrece todo lo necesario para que XP luzca como Windows Vista, algo realmente sin chiste, pero bueno, hay que probar de todo.

El programa es gratuito, y aunque la instalación y configuración toma un poco de tiempo, no es realmente tan complicado y funciona muy bien. En la foto de arriba no tengo habilitado la __sidebar__ de Vista, pero en general se puede apreciar el cambio. La __sidebar__ consume un buen de recursos, y si la activo, los gadgets hacen que la computadora se alente.

Con sus pros y contras, VTP es una aplicación interesante, y para los que estén interesados solo en los cambios visuales de Vista, puede ser una muy buena opción. Lo mejor es que trae desinstalador, por aquello de que no les guste cómo haya quedado su máquina.

Solo un consejo: **Lean todas las instrucciones y las guías antes de instalar**. El programa modifica archivos del systemUI (Interface de usuario del sistema), y si algo falla, hay que reestablecerlos, tarea que no es complicada, pero a usuarios no tan experimentados les puede costar trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.