¿No es suficiente?

Todo mundo sabe que los requerimientos para instalar Windows Vista están por demás exagerados. Y sin embargo, laptops con capacidades que se puede calificar como “medias” traen el logotipo “Windows Vista Capable”, suficiente para hacer caer a los compradores que no tienen idea de lo que eso significa.



Después de reinstalar XP en la computadora de la casa, decidí probar qué tan “capaz” es mi computadora para soportar Windows Vista usando un applet que viene en la página de Nvidia. Los resultados son increíbles:

[more]



Paso sin problemas los requerimientos mínimos y los recomendables, pero los óptimos no…



La memoria óptima es de 2 GB, y según los expertos, tiene que ver con el “Super Fetch”, una nueva funcionalidad del sistema operativo. Digamos que el problema de la memoria se resuelve (subirle 1 GB de RAM a la máquina todavía es medio caro, pero no imposible), pero ¡512 MB de video en una tarjeta PCI-Express no son suficientes! Y ni se diga de mi procesador: Un Pentium D 830 y dice que no.

Claro que es obvio que esto no significa que no le pueda instalar Vista y que no me vaya a rendir, pero, a menos de que la memoria RAM, las tarjetas de video y los procesadores se abaraten en serio, serán pocos quienes cumplan los requerimientos para correr Vista de forma óptima.

Poco a poco la transición de XP a Vista se irá dando, de eso no tengo duda, pero creo que todavía falta mucho tiempo para eso.

¡Ah! Y por si las dudas, no, no pretendo instalar Vista. Estoy feliz con Linux 🙂

2 Replies to “¿No es suficiente?”

  1. Que onda! oye, apenas descubrí tu blog y empiezo a leerlo 😀 ya me habías asustado con lo de windows jajaja. Pero al final eso de linux estuvo chido 😉

    Sígole leyendo. Un saludo desde Oaxaca México.

  2. Hola. Llegue a tu blog buscando sobre “escribir en japones en xcfe”, y lei que te fue mal con una distro debian… tengo ubuntu y sin problemas escribe japo, pero ahora intentare con una nueva llamada dreamlinux y por eso buscaba sobre el tema. No pudiste escribir japo y crees que no se podria en esta distro que te menciono? ya que hay una imagen iso supuestamente “para japoneses” pero bueno, igual y solo es la interfase. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.