Homebrew en todos los PSP del mundo



Si alguna vez dije que **Fanjita** era mi ídolo, en días pasados lo recalcó: Él y el equipo de Noobz han creado un downgrader para PSP de firmware 3.03 a 1.50, lo que significa que **todos los PSP del mundo en este momento son “downgradeables”**.

¿Qué se puede decir? Todo funciona, incluso en la tan temida “placa maldita”. Ahora no hay pretexto para no bajar a la magia de 1.50 y después subir a la nueva magia de 3.03 OE creada por **Dark Alex**. Y como funciona en todos los PSP, eso incluye también a los modelos recientes (los azules, plateados, rosas y dorados).

Aunque el uso del downgrader es muy simple, se necesita una versión sin “parchar” de Grand Theft Auto Liberty City Stories, el UMD, ningún ISO, ya que el downgrader se basa en el legendario exploit de este juego descubierto por **Edison Carter**, el cual dio lugar al increíble eLoader 0.95 para firmwares 2.50 y 2.60 creado por Fanjita. Este quizá sea el único punto malo del downgrader, ya que es muy difícil encontrar una versión no “parchada” del juego. Afortunadamente hay por ahí algunas todavía. Yo conseguí la mía desde el año pasado, cuando solo podía correr homebrew con ese exploit debido a mi versión de Firmware (2.50 en ese entonces).

Además, por favor, **__tengan cuidado y lean todas las instrucciones antes de proceder__**. Si no saben qué hacer o tienen miedo, mejor encárguenselo a alguien que sepa. Ya me tocó saber de un caso en donde alguien dejó su PSP inservible por no hacer bien las cosas.

Se dice que Sony sacará una nueva versión de firmware en los próximos días para tratar de frenar que los usuarios bajen a 1.5 y suban de ahí a 3.03 OE, que es lo más probable debido a lo increíble del trabajo de Dark Alex. Pero, mientras eso sucede, ¡homebrew para todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.