Firmware 3.03 OE-B para PSP

La siguiente es una entrada que escribí en Anim::Arte hace una semana. Dark Alex en sencillamente un genio:

Si Sony necesita aprender sobre poner atención a sus clientes, debería preguntarle a Dark Alex, ya que éste últimamente ha sacado más modificaciones a los firmwares que la misma compañía.

Primero fue el 2.71 SE, que daba funcionalidad completa de firmware 2.71 con la adición de poder jugar Homebrew y poder leer archivos ISO, siempre con la opción de regresar a la versión dorada (en aquel entonces) 1.50.

Todo se apagó por un tiempo. Booster regresó a la escena después de problemas legales que tuvo con Sony (le obligaron a cerrar su página y a detener el desarrollo de Devhook) y sacó la versión 0.51 de su creación maestra, en donde se podía emular el firmware 3.01 desde 1.50. Pero Dark Alex regresó y con creces…

Inicialmente, 3.02 OE-A, luego la versión B. Apenas hace un par de semanas sacó 3.03 OE-A y después OE-A’, donde ya se puede jugar con archivos ISO comprimidos… pero la magia no termina aquí: Justo hace unos días Dark Alex sacó 3.03 OE-B, el cual contiene, además de algunos bugs menores reparados, el parche para poder correr archivos MP4 a resolución completa, es decir, como debería haber sido desde el principio.

¿Qué significa esto?

Sabemos que el PSP puede reproducir archivos de video, en formato MP4, pero la resolución es sinceramente muy mala. En Homebrew, el formato PMP es el que mejor aprovecha los recursos de la consola y muestra videos con una resolución increíble. Esto quiere decir que, aún teniendo la capacidad de hacerlo por default, los videos soportados “oficialmente” por el PSP no pueden correr a la resolución que debe ser. Pero, instalando 3.03 OE-B esto se arregla: Ahora los archivos MP4 pueden ser codificados a resolución total para el PSP y pueden ser reproducidos “nativamente”, es decir, literalmente sin depender de otra aplicación.

Sí, la magia de 1.50 ya quedó atrás, pero sigue estando presente, ya que para poder tener 3.03 OE-B es necesario de entrada tener 1.50.

El homebrew corre perfectamente, aunque hay muy pocas aplicaciones que ya no pueden ser ejecutadas.

Y claro, siempre existe la posibilidad de regresar a 1.50 si es que no les gusta todo lo que el nuevo firmware ofrece, aunque pudiendo jugar títulos del PSOne en una consola portátil es una razón muy fuerte para quedarse en la versión que Dark Alex ofrece.

Para actualizar, recomiendo que bajen los archivos de sitios como:

http://www.psp-hacks.com/
http://www.psp-haxors.com/
http://pspupdates.qj.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.