Desmañanado y esperando nieve



Tenía fácilmente un año desde que no llegaba al laboratorio antes de las 8 am. Hoy me quiero desocupar temprano porque parece ser que al fin caerá la primera nevada de este invierno acá en Fukuoka, y quiero estar en casa calientito. Si acaso, salir a jugar con la nieve en caso de que se acumule la suficiente.

El calentamiento global de la tierra es un problema grave, pero realmente muy grave, y aunque creo que ustedes también lo han resentido, aquí en Japón, especialmente en el sur, ha estado realmente “cálido” a comparación de otros años. Recuerdo hace 2 años que nevó el 31 de diciembre y recibimos el año cubiertos de blanco. Hoy es 1 de febrero y aún no ha caído una nevada como esa.

¿Por qué estoy en el laboratorio en jueves por la mañana? Buena pregunta: Normalmente los jueves por la mañana tengo trabajo dando clases de inglés en primarias, pero resulta que ayer que fui a la escuela a la que también me tocaba ir hoy, los maestros jamás tomaron en cuenta que había clases de inglés el 1 de febrero y ya habían planeado todas las actividades del día. Eso significa para mí que cancelaron la clase y me hicieron moverla hasta el 6 de marzo. Descansaré esta semana, pero a partir de la que viene tengo martes, miércoles y jueves totalmente ocupados, y el 18 de este mes iremos a Nagasaki a ver el Lantern Festival, ya que Emi tiene ganas de asistir. De paso, comeremos hamburguesas de Sasebo.

Tengo sueño, pero eldía apenas comienza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.