Inicia diciembre… Lo que hay que hacer para el 2007

Se termino la mudanza… sigo sin internet en casa y con un monton de cosas todavia en bolsas y en cajas de plastico.

Estos ultimos dias me he preguntado a donde se fue el 2006, ya que paso muy rapido. Parece que fue hace unos dias cuando estuve en Guadalajara despues de 2 an~os y medio; parece que fue ayer que el verano llego y que me moria por ir a la playa y que odiaba tener que estar haciendo presentaciones; parece que tengo mucho tiempo con Emi de tan “normal” que se me ha hecho verla y estar con ella (no quiere decir que este aburrido o que se haya convertido en rutina, sino que ahora es parte de mi vida diaria y siento como si lo fuera desde hace mucho tiempo).

Debo las fotos del viaje a Tokyo, no se me han olvidado, pero no me las puedo traer al laboratorio. Habra que esperar hasta que los de BBIQ se dignen en ir a ponerme el internet y el telefono (IP).

La nueva casa esta bonita y mas amplia que mi antiguo departamento, solo que sin fusuma los cuartos tardan mucho en calentarse aun con el calentador de queroseno. Diciembre ha llegado, el frio tambien, y aunque todavia esta soportable, gradualmente la temperatura ira descendiendo.

El otro dia mi jefa me pregunto si queria continuar con el trabajo de profesor de ingles para el siguiente an~o fiscal, y le dije que posiblemente si. Me sorprendio escucharme decir esa respuesta, pero no puedo negar que los mocosos son lindos y que me ponen de buenas, y que, claro, son buena entrada de dinero. Respecto a esto ultimo, cierto es que la renta ha bajado considerablemente, pero tambien es cierto de que los gastos aumentan poco a poco, y uno que tengo que considerar ya a corto o mediano plazo (hablo de unos 3 o 4 meses) es cambiar el carro. Explico:

En Japon tambien existe la “verificacion vehicular”, la cual es obligatoria para todos los carros. Se realiza cada 2 an~os, y el precio varia dependiendo de en donde la lleves a cabo. El lugar mas barato es el del gobierno: 40,000 yenes (4,000 pesos). Por supuesto, tienes que estar ahi todo el tiempo (lo que esperes mas unos 40 minutos en lo que tardan en revisar todo), pero si el carro tiene algo mal, te dicen que es, tienes que llevarlo a algun taller y despues regresar al lugar del gobierno para terminar la revision. Es cierto que se ahorra dinero, pero solo si el carro esta en perfectas condiciones. En cambio, si realizas la verificacion en algun taller vehicular tienes que pagar el costo de la misma mas la comision que el taller te vaya a cobrar, mas las reparaciones que el mismo taller le hara para que la verificacion pase. En general, cuesta entre 5,000 y 8,000 pesos ya con todo. Pero, hablo solo de los carros pequen~os, los llamados “ligeros”. Los duen~os de un carro normal tienen que pagar un promedio de 14,000 pesos por la verificacion. Como ven el precio sube.

Para terminar de agregar los gastos del carro, cada an~o hay que pagar impuestos por tenerlo (la tan temida “tenencia”): 750 pesos para los carros ligeros y aproximadamente 4,000 para los carros normales.

Creo que con lo anterior se puede ver la diferencia entre tener un carro normal y uno ligero. Sin embargo, despues de haber manejado uno de los ultimos por espacio de casi 3 an~os ya, y habiendo manejado un carro normal en Sendai cuando fui a visitar a Omar y, mas recientemente, el carro nuevo de Emi, me doy cuenta de que si es necesario ya subir de categoria el carro, sobre todo por como me muevo por aca.

Gracias a Dios tendre un poco de soltura economica, pero tengo que saber aprovecharla, puesto que eso no significa que sere rico ni que podre comprarme lo que yo quiera, pero al menos me dara la libertad de escoger de entre un mas amplio repertorio lo que necesite para la vida diaria.

He mencionado ya que estar sin internet en casa es horrible? Curiosamente, no estoy intoxicado de internet ni soy adicto a el (contrario a lo que yo pensaba), ya que he tenido tiempo de hacer muchas otras cosas y no me ha afectado no poder conectarme, solo si acaso necesito leer los correos de la universidad.

Necesito vacaciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.